Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social y especialmente vulnerables ante la violencia de género.

Información general

Título formal:

Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social y especialmente vulnerables ante la violencia de género.

Código:
21962
Organismo:
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
27/11/2020

Descripción

Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social y especialmente vulnerables ante la violencia de género para los ejercicios 2023 y 2024.

Los programas subvencionables en esta convocatoria, conforme a lo establecido en el apartado 2 del Cuadro Resumen son:
1. Programas para mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.
2. Programas para mujeres reclusas y exreclusas.
3. Programas para mujeres migrantes con exclusión social.
4. Programas para mujeres gitanas con exclusión social.
5. Programas para mujeres con discapacidad y exclusión social.
6. Programas de acogida residencial para mujeres con enfermedad mental y exclusión social.
7. Programas para mujeres en otra situación de exclusión social.
Se consideran con carácter preferente los programas de acogida residencial para mujeres con enfermedad mental y exclusión social.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Los requisitos que deben reunir las entidades que soliciten la subvención son los siguientes:
1. Estar legalmente constituidas.
2. Cumplir las obligaciones previstas en la normativa vigente en materia de autorización, registro, acreditación e inspección de los Servicios Sociales de Andalucía.
3. No estar incursas en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentación

Para acreditar tales extremos las entidades tendrán que presentar, entre otras y junto al Anexo II, la siguiente documentación:
1. Estatutos de la entidad inscritos en su correspondiente registro, o documentación acreditativa de encontrarse en proceso de inscripción.
2. Certificado de inscripción de la composición de la junta directiva inscrita en su correspondiente registro, o documentación acreditativa de encontrarse en proceso de inscripción.
3. Tarjeta NIF de la entidad solicitante.
4. Certificado bancario acreditativo de la cuenta corriente, cuya titularidad ha de corresponder a la entidad solicitante.

Plazo de Inicio

  • 16/10/2023 - 06/11/2023 (15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del extracto de la resolución de convocatoria.)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. desde el día siguiente a la finalización del periodo de solicitud
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

IAM- Subvenciones y Ayudas competencia del Gabinete de estudios y programas (https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166383.html)

 

Código: 21962

 

- El Responsable del tratamiento de sus datos personales es el Instituto Andaluz de la Mujer cuya dirección es c/ Dª María Coronel, nº 6, 41003-Sevilla y cuya dirección electrónica es http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer

- Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/Dª. María Coronel, 6 (41003, Sevilla) o en el correo electrónico dpd.iam@juntadeandalucia.es.

- Los datos personales proporcionados son necesarios para ayudas y subvenciones a mujeres.

- La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, derivados de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía y la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

- No está previsto ceder o comunicar los datos.

- Los datos personales se conservarán durante el periodo que establezca la normativa vigente.

- La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

- Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 11/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento

  • 11/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 10/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 10/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 10/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 09/02/2023 Anuncio de 26 de enero de 2023,del Instituto Andaluz de la Mujer, por el que se hacen públicas las subvenciones concedidas en el cuarto trimestre del año 2022 correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 09/02/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 11/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 11/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 11/05/2022 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 20/10/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 05/03/2024 Se ha modificado el campo: Información Pública

  • 05/03/2024 Se ha modificado el campo: URL de Información Pública

  • 06/03/2024 Se ha modificado el campo: Plazo resolver/notificar

  • 13/10/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 13/10/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 06/03/2024 Se ha modificado el campo: Órgano de Tramitación

  • 20/10/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 20/10/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 05/03/2024 Se ha modificado el campo: Órgano de Tramitación

  • 11/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 11/04/2024
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