Programa de Ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la adecuación de suelos con destino a Vivienda Protegida

Información general

Título formal:

Programa de Ayudas para la adecuación de suelos con destino a Vivienda Protegida

Código:
23703
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
21/10/2020

Descripción

Concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para la adecuación de suelos con destino a Vivienda Protegida, previstas en el Decreto 91/2020, de 30 de junio, por el que se regula el Plan Vive en Andalucía, de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía 2020-2030.

Las ayudas tienen por objeto la ejecución de actuaciones en suelos con clasificación urbanística de suelo urbano no consolidado o suelo urbanizable, que deberán estar situados en municipios con jerarquía de ciudades medias o centro rural, según el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía.
Las actuaciones se comprometerán a destinar a vivienda protegida el 100 por ciento de la edificabilidad residencial, y al menos el 60 por ciento de la edificabilidad total de la unidad de ejecución.

Con carácter general las personas promotoras de la actuación de urbanización, podrán recibir una ayuda de hasta el 70 por ciento del gasto subvencionable, con el  límite de 7.000 euros por vivienda protegida resultante de la actuación, y un limite total de 175.000 euros.
Las ayudas  serán compatibles con cualquier otra ayuda, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, sin que la suma total pueda superar el gasto subvencionable de la actuación.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de las ayudas convocadas las corporaciones locales y las entidades o sociedades mercantiles participadas íntegramente por estas, debiendo cumplir las actuaciones que se presenten los requisitos de la base reguladora primera.

Documentación

La documentación a aportar con la solicitud, según establece la base reguladora novena, se ordenará de la siguiente forma:

a) Un archivo denominado 1DESCRI incluirá una memoria descriptiva de la actuación, planos de ordenación y determinaciones urbanísticas de aplicación conforme a los instrumentos de ordenación aprobados.
b) Un archivo denominado 2COSTES incluirá la justificación del coste previsto de la actuación, conforme a lo establecido al apartado 2 de la base reguladora cuarta, y estudio de la viabilidad económica y justificación de su disponibilidad.
c) Un archivo denominado 3JUSTIF incluirá una memoria en la que se constate la justificación de la actuación en relación con el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, así como su situación en cuanto a tramitación, si no hubiese sido remitido a esta Consejería. Incluirá también la justificación de aquellos aspectos que tengan que ser tenidos en cuenta para la valoración de la actuación, de acuerdo con lo establecido en la base reguladora décima segunda.
d) Un archivo denominado 4OPCION, que incluirá, en su caso, cualquier otro documento que se necesite presentar.

La documentación que deba presentarse en el trámite de audiencia previsto en la base reguladora décima tercera, o cuando se presente junto con la solicitud, se incluirá en dos archivos:

a) Un archivo denominado 5IDENTID, que incluirá escritura de constitución de la entidad y acreditación de la representación, mediante poder, excepto en el caso de que la entidad solicitante sea una Administración pública, en cuyo caso presentará certificado identificativo de la persona representante.
b) Un archivo denominado 6TITULA, que incluirá certificado o nota simple registral que acredite la titularidad del suelo, o del derecho real sobre el mismo, que le faculte para ejecutar la actuación. Dichos documentos habrán sido emitidos con una antigüedad máxima de 3 meses antes de su presentación.

Plazo de Inicio

  • 17/06/2021 00:00 horas - 16/07/2021 23:59 horas (Plazo de solicitud)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

1º Nombre de actividad de tratamiento. subvenciones a promociones de viviendas protegidas y de adecuación de suelos.

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos.html

https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/23703/datos-basicos.html

2º Responsable del tratamiento de datos personales. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, cuya dirección es C/ Pablo Picasso nº6 41018 Sevilla, y cuyo contacto electrónico esta disponible a través del enlace We https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos.html

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/ Pablo Picasso, nº6, 41018, Sevilla, o en el correo electrónico dpd.cfiot@juntadeandalucia.es

3º.-Finalidad del tratamiento. Gestionar las ayudas a promotores de viviendas y adecuación de suelos.

4º.- La base jurídica. Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

5º.- Obligación legal (art.6.1.c) . La base jurídica del tratamiento es el cumplimento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos. Derivados de la Ley 1/2010, de 8 de marzo reguladora del derecho a la Vivienda en Andalucía

6º.- Cesiones de datos.Estás previsto ceder o comunicar sus datos a la Consejería con competencias en Hacienda Pública y en materia de Vivienda, Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Agencia Tributaria de Andalucía, Ministerio con competencias en política de vivienda; Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. No esta prevista transferencias internacionales de datos.

Los datos se conservaran durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dichas finalidades.

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 02/09/2021 Se ha publicado: Instrucciones subsanación (Ventanilla Electrónica)

  • 01/09/2021 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación. Plazo: del 2 al 15 de septiembre

  • 18/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 29/10/2021 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia (plazo del 2 al 15 de noviembre)

  • 29/10/2021 Se ha publicado: Resolución definitiva declarando el desistimiento de solicitudes

  • 18/11/2021 Se ha publicado: Propuesta definitiva de resolución

  • 06/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 08/11/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 08/11/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 01/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 09/12/2021 Se ha publicado: Resolución Definitiva

  • Última actualización: 17/01/2024
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