Programa de Ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la adecuación de suelos con destino a Vivienda Protegida

Información general

Título:
Programa de Ayudas para la adecuación de suelos con destino a Vivienda Protegida
Código:
23703
Organismo:
Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
15/07/2021

Descripción

Concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para la adecuación de suelos con destino a Vivienda Protegida, previstas en el Decreto 91/2020, de 30 de junio, por el que se regula el Plan Vive en Andalucía, de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía 2020-2030.

Las ayudas tienen por objeto la ejecución de actuaciones en suelos con clasificación urbanística de suelo urbano no consolidado o suelo urbanizable, que deberán estar situados en municipios con jerarquía de ciudades medias o centro rural, según el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía.
Las actuaciones se comprometerán a destinar a vivienda protegida el 100 por ciento de la edificabilidad residencial, y al menos el 60 por ciento de la edificabilidad total de la unidad de ejecución.

Con carácter general las personas promotoras de la actuación de urbanización, podrán recibir una ayuda de hasta el 70 por ciento del gasto subvencionable, con el  límite de 7.000 euros por vivienda protegida resultante de la actuación, y un limite total de 175.000 euros.
Las ayudas  serán compatibles con cualquier otra ayuda, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, sin que la suma total pueda superar el gasto subvencionable de la actuación.

Plazo de solicitud

  • 17/06/2021 00:00 horas - 16/07/2021 23:59 horas (Plazo de solicitud).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

La documentación a aportar con la solicitud, según establece la base reguladora novena, se ordenará de la siguiente forma:

a) Un archivo denominado 1DESCRI incluirá una memoria descriptiva de la actuación, planos de ordenación y determinaciones urbanísticas de aplicación conforme a los instrumentos de ordenación aprobados.
b) Un archivo denominado 2COSTES incluirá la justificación del coste previsto de la actuación, conforme a lo establecido al apartado 2 de la base reguladora cuarta, y estudio de la viabilidad económica y justificación de su disponibilidad.
c) Un archivo denominado 3JUSTIF incluirá una memoria en la que se constate la justificación de la actuación en relación con el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, así como su situación en cuanto a tramitación, si no hubiese sido remitido a esta Consejería. Incluirá también la justificación de aquellos aspectos que tengan que ser tenidos en cuenta para la valoración de la actuación, de acuerdo con lo establecido en la base reguladora décima segunda.
d) Un archivo denominado 4OPCION, que incluirá, en su caso, cualquier otro documento que se necesite presentar.

La documentación que deba presentarse en el trámite de audiencia previsto en la base reguladora décima tercera, o cuando se presente junto con la solicitud, se incluirá en dos archivos:

a) Un archivo denominado 5IDENTID, que incluirá escritura de constitución de la entidad y acreditación de la representación, mediante poder, excepto en el caso de que la entidad solicitante sea una Administración pública, en cuyo caso presentará certificado identificativo de la persona representante.
b) Un archivo denominado 6TITULA, que incluirá certificado o nota simple registral que acredite la titularidad del suelo, o del derecho real sobre el mismo, que le faculte para ejecutar la actuación. Dichos documentos habrán sido emitidos con una antigüedad máxima de 3 meses antes de su presentación.

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de las ayudas convocadas las corporaciones locales y las entidades o sociedades mercantiles participadas íntegramente por estas, debiendo cumplir las actuaciones que se presenten los requisitos de la base reguladora primera.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • S.G. de Vivienda (Cód.: A01014146).
En la resolucion
  • S.G. de Vivienda (Cód.: A01014146).
En la materia
  • S.G. de Vivienda (Cód.: A01014146).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

Estado de tramitación: Aportación documentación: Información pública:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.- Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO.- Subvenciones a promociones de viviendas y de adecuación de suelos.

FINALIDAD.- Gestionar las ayudas  a promotores de viviendas y de adecuación de suelos.

CATEGORÍAS DE INTERESADOS.- Promotores de viviendas y de adecuación de suelos.

CATEGORÍAS DATOS PERSONALES.- Datos identificativos del representante.

CESIONES DE DATOS.- Ministerio con competencias en política de vivienda.

TRANSFERENCIAS INTERNANCIONALES.- No estan previstas tranferencias internacionales de los datos.

PERIODO DE CONSERVACIÓN.- Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

MEDIDAS DE SEGURIDAD.- Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de Seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administracion Electrónica.

BASE JURIDICA.- RGPD 6.1.e) tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; Ley 1/2010, de 8 de marzo, reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía.

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