Subvenciones en materia de turismo: fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC).

Información general

Título:
Subvenciones en materia de turismo: fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC).
Código:
24306
Organismo:
Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
26/07/2021

Descripción

Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a los municipios de Andalucía, con el fin de fomentar la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC).

Serán objeto de subvención aquellos gastos e inversiones que se encuentren englobados en alguno de los conceptos que se relacionan a continuación:

a) Fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces. Dentro de esta categoría podrían incluirse actuaciones tales como la edición y elaboración de material de promoción turística en soporte digital, la actualización de los contenidos de las páginas web de promoción turística o proyectos de marketing y reputación on line a través de canales sociales para incrementar la presencia del destino en internet como una forma de promoción inteligente de Andalucía, entre otras.

b) Gestión turística inteligente de los destinos. Dentro de esta categoría podrían incluirse actuaciones tales como el diseño y puesta en funcionamiento de plataformas que permitan llevar a cabo acciones de promoción y comercialización de servicios y productos turísticos adaptados a las necesidades de los turistas, de interoperatividad con los profesionales y agentes del sector o puntos wifi, entre otras.

c) Herramientas digitales para facilitar la interpretación y visita de los recursos turísticos. Dentro de esta categoría podrían incluirse actuaciones tales como servicios de audioguías turísticas para dispositivos móviles, aplicaciones interactivas de realidad aumentada o aplicaciones móviles con información turística del destino, entre otras.

d) Accesibilidad universal de los recursos turísticos del municipio mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Dentro de esta categoría podrían incluirse actuaciones como el desarrollo de aplicaciones tecnológicas sobre accesibilidad a los recursos turísticos de los destinos, movilidad, contenidos audiodescritos o vídeos subtitulados, entre otras.

Plazo de solicitud

  • 05/05/2021 - 04/06/2021 (Un mes a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Orden de 11 de diciembre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC).

- Documentación a presentar con la solicitud: formulario Anexo I.

- Documentación acreditativa a presentar junto con el formulario Anexo II, en fase de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos (apartado 15 del cuadro resumen):

a) Copia autenticada del NIF de la entidad.

b) Certificación acreditativa de la condición del Alcalde o Alcaldesa, o persona que ostente la titularidad de la entidad, o que actúe por delegación como representante legal de la misma. En este último caso deberá aportar también la acreditación de la representación que ostenta.

c) Certificado de la existencia de consignación presupuestaria, cuando la entidad beneficiaria contribuya con su aportación a la actividad objeto de la subvención.

d) Indicación de la cuenta bancaria IBAN (con expresión de los veinticuatro dígitos), de la que es titular la entidad solicitante, en la que solicita el ingreso.

e) Memoria descriptiva del proyecto o actividad, concretando y definiendo las actuaciones planteadas, acompañada de presupuesto detallado con desglose de partidas y conceptos.

f) En el supuesto de que se proceda a la reformulación de la solicitud, junto con el Anexo II de la convocatoria deberá presentarse un presupuesto de ingresos-gastos de la actividad subvencionada, ajustado al importe objeto de reformulación, con desglose de conceptos y partidas.

g) Cuando el objeto subvencionable implique la ejecución de obras, deberá aportarse Proyecto Básico que podrá sustituirse, cuando las actuaciones sean obras menores, por una memoria realizada por personal técnico facultativo competente.

Se entiende como obra menor aquella construcción de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no tenga, de forma eventual o permanente, carácter residencial ni público y se desarrollen en una sola planta.

Deberá incluirse la aportación del presupuesto de la inversión para la que se solicita la subvención, con desglose de partidas y conceptos, en aquellos supuestos en que éste no se contenga en un proyecto técnico.

h) Acreditación de la propiedad o disponibilidad del bien mueble o inmueble sobre el que se lleve a cabo la actuación subvencionada, en su caso.

i) Se aportará la documentación acreditativa necesaria y/o complementaria a efectos de la justificación del cumplimiento de los criterios de valoración establecidos en el apartado 12.a) de este Cuadro Resumen.
En particular, deberá aportar:

1º) Criterio I:
- Letras A) y B): su cumplimiento será comprobado por el órgano instructor.

- Letra C): Certificaciones y distintivos  de calidad de la entidad.

- Letra D): Copia del instrumento de planificación turística en vigor.

- Letra E): Certificado de la persona titular o gestora del principal recurso turístico del municipio o de la oficina de turismo en el que se recoja el número de visitantes recibidos.

- Letra F): Certificado de la persona titular de la Alcaldía del municipio al que se acompañará copia de los recursos empleados en la promoción o comercialización.


2º) Criterio II:
- Letra A): Memoria descriptiva de las características innovadoras del proyecto.

- Letras B), C) y D): la mejora de la accesibilidad universal del destino, la mejora de la desestacionalización del destino y la contribución a la diversificación de la oferta turística del municipio se acreditará con informe técnico individual sobre las acciones incluidas en el proyecto subvencionable.

- Letra E): Informe en el que se describan los idiomas en el que los contenidos, productos o servicios están disponibles para los clientes.

- Letra F): Informe técnico sobre las medidas para la reducción del impacto medioambiental a aplicar, con indicación expresa, en su caso, del porcentaje de ahorro energético que implicará la aplicación de dichas medidas al final de la actuación.

- Letra G): Informe en el que se describan las actuaciones para la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres y el fomento del empleo femenino.

- Letra H): Informe sobre empleos al inicio de la actividad y empleos que prevé alcanzar a la finalización de la inversión.

- Letra I): Memoria descriptiva del mecanismo de evaluación de resultados.


Para conocer la fecha de apertura del plazo de 10 días hábiles para la presentación de este Anexo II FORMULARIO DE ALEGACIONES/ACEPTACIÓN/REFORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS y de su correspondiente documentación acreditativa, por favor consulte el apartado Seguimiento.


-  Documentación a presentar para la j ustificación de la subvención (apartado 26 del cuadro resumen):

La justificación se efecturá mediante certificación de la Intervención de la Entidad Local beneficiaria.


Requisitos

Orden de 11 de diciembre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC).

- Personas o entidades que pueden solicitar las subvenciones:

Municipios andaluces.

- Requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvención:

Municipios andaluces que no ostenten, conforme al Decreto 72/2017, de 13 de junio, una declaración como "Municipio Turístico de Andalucía" y cuenten con una población de derecho que no exceda de 100.000 habitantes.

- Periodo o periodos durante los que deben mantenerse los requisitos:

Los requisitos señalados en el apartado anterior deberán cumplirse en el momento de presentación de la solicitud y deberán mantenerse hasta la fecha de la resolución de concesión.

- Exigencia de estados contables y registros específicos (apartado 22 del cuadro resumen):

  1.  Disponer de cuantos estados contables y registros específicos sean exigidos por la legislación aplicable, para garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control previstas en la normativa aplicable.
  2. Todos los documentos contables derivados de la subvención deberán tener reflejo separado en la contabilidad de la entidad beneficiaria a efectos de poder identificar debidamente los  gastos y pagos realizados con cargo a la misma.

- Medidas de información y publicidad, obligaciones de transparencia y suministro de información y otras obligaciones y condiciones específicas

En el apartado 23 del cuadro resumen.


Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Delegación Territorial de Turismo en Almería (Cód.: A01035333).
  • Delegación Territorial de Turismo en Cádiz (Cód.: A01035360).
  • Delegación Territorial de Turismo en Córdoba (Cód.: A01035375).
  • Delegación Territorial de Turismo en Granada (Cód.: A01035381).
  • Delegación Territorial de Turismo en Huelva (Cód.: A01035394).
  • Delegación Territorial de Turismo en Jaén (Cód.: A01035398).
  • Delegación Territorial de Turismo en Málaga (Cód.: A01035402).
  • Delegación Territorial de Turismo en Sevilla (Cód.: A01035406).
En la resolucion
  • Delegación Territorial de Turismo en Almería (Cód.: A01035333).
  • Delegación Territorial de Turismo en Cádiz (Cód.: A01035360).
  • Delegación Territorial de Turismo en Córdoba (Cód.: A01035375).
  • Delegación Territorial de Turismo en Granada (Cód.: A01035381).
  • Delegación Territorial de Turismo en Huelva (Cód.: A01035394).
  • Delegación Territorial de Turismo en Jaén (Cód.: A01035398).
  • Delegación Territorial de Turismo en Málaga (Cód.: A01035402).
  • Delegación Territorial de Turismo en Sevilla (Cód.: A01035406).
En la materia
  • S.G. para el Turismo (Cód.: A01004462).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. A contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes indicado en la convocatoria correspondiente.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

2021

Almería:
08/07/2021. Nombramiento de Comisión de Evaluación MUNITIC 2021
08/07/2021. Acuerdo de requerimiento de subsanación MUNITIC 2021
Cádiz:
21/06/2021. Requerimiento de subsanación de solicitudes. MUNITIC 2021
24/06/2021. Resolución nombramiento comisión evaluación-MUNITIC 2021
16/07/2021. PROPUESTA PROVISIONAL RESOLUCIÓN MUNITIC 2021
16/07/2021. RESOLUCIÓN DESISTIMIENTO E INADMISIÓN MUNITIC 2020
Córdoba:
14/06/2021. RESOLUCION NOMBRAMIENTO COMISION DE EVALUACION MUNITIC 2021
16/06/2021. Acuerdo de publicidad de requerimiento de subsanación MUNITIC 2021
09/07/2021. Resolución modificación Comisión Evaluación Munitic
14/07/2021. Propuesta provisional de resolución MUNITIC
Granada:
23/06/2021. Resolución Nombramiento Comisión de Evaluación MUNITIC 2021
30/06/2021. Requerimiento de Subsanación de Solicitudes MUNITIC 2021
Huelva:
18/05/2021. Resolución Nombramiento de Comisión
Jaén:
15/06/2021. Resolución Nombramiento Comisión de Evaluación (MUNITIC 2021)
25/06/2021. Requerimiento de Subsanación de Solicitudes (MUNITIC 2021)
26/07/2021. Resolución de Inadmisión de solicitudes (MUNITIC 2021)
26/07/2021. Propuesta Provisional de Resolución (MUNITIC 2021)
Málaga:
18/06/2021. Requerimiento de subsanación de solicitudes.
05/07/2021. Nombramiento de Comisión de Evaluación
14/07/2021. Propuesta Provisional de Resolución
Sevilla:
16/06/2021. RESOLUCION NOMBRAMIENTO COMISION DE EVALUACION MUNITIC 2021
16/06/2021. REQUERIMIENTO SUBSANACION SOLICITUDES SUBVENCION MUNITIC 2021
20/07/2021. Propuesta Provisional de Resolución de 20 de julio de 2021 de la Delegación Territorial de Sevilla, del procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Turismo, dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales correspondientes al ejercicio 2021 (MUNITIC)
20/07/2021. Resolución, de 20 de julio de 2021 de la Delegación Territorial de Sevilla, por la que se declara la inadmisión y el desistimiento de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Turismo, dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales correspondientes al ejercicio 2021 (MUNITIC)
Estado de tramitación: Aportación documentación:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:

a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de Turismo de la provinciacorrespondiente, cuya dirección postal a estos efectos es Plaza Nueva, 4, 41071-Sevilla, y su correo electrónico sgtur.ctrjal@juntadeandalucia.es.

b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.ctrjal@juntadeandalucia.es.

c) Los datos personales que nos indica se incorporan a la actividad de tratamiento «Gestión de Subvenciones», con la finalidad de tramitar el procedimiento relativo a las subvenciones en materia de turismo dirigidas a fomentar la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales; la licitud de dicho tratamiento se basa en el artículo 6.1.e) RGPD «Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento», consecuencia de lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 denoviembre, General de Subvenciones y en la Orden de 11 de diciembre de 2020.

Para gestionar su solicitud de subvención es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla.

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección electrónica: http://juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde podrá encontrar elformulario recomendado para su ejercicio.

e) No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.

f) Periodo de conservación de los datos facilitados: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y la normativa de archivos y documentación.

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166343.html
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