Solicitud de pronunciamiento sobre si una garantía está correctamente constituida ante el órgano competente para otorgar la autorización administrativa previa de una instalación de producción de energía eléctrica de conformidad al Artículo 23 del Real Decreto 1183/2020, de 29 de diciembre, de acceso y conexión a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica.

Información general

Título formal:

Solicitud de pronunciamiento sobre si una garantía está adecuadamente constituida

Código:
24493
Organismo:
Industria, Energía y Minas
Destinatarios:
  • Empresas
Fecha de creación:
26/02/2021

Descripción

Para la tramitación de las preceptivas autorizaciones de los nuevos proyectos de producción de energía eléctrica basados en fuentes renovables competencia autonómica, es preciso en primer lugar constituir una garantía en la Caja General de Depósitos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, conforme a lo dispuesto en el "Artículo 23 del Real Decreto 1183/2020, de 29 de diciembre, de acceso y conexión a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica, referido a  "Garantías económicas necesarias para la tramitación de los procedimientos de acceso y conexión de instalaciones de generación de electricidad""

La presentación ante el órgano competente para otorgar la autorización de la instalación del resguardo acreditativo de haber constituido la garantía deberá hacerse acompañar de una solicitud expresa para que dicho órgano se pronuncie sobre si la garantía está adecuadamente constituida, con el fin de poder presentar dicha confirmación ante el gestor de red pertinente y que este pueda admitir la solicitud.

La solicitud deberá incluir la red de transporte o distribución a la que se prevé solicitar el acceso y la conexión.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

La solicitud deberá venir firmada por el titular o representante del titular, debidamente acreditado, y aportando la garantía y el resguardo acreditativo de haberla depositado de conformidad a la normativa de la Caja General de Depósitos.

Además, la solicitud deberá incluir la red de transporte o distribución a la que se prevé solicitar el acceso y la conexión. 
En este sentido, se solicita se indiquen los siguientes datos, teniendo en cuenta que sólo podrá rellenarse una de las dos siguientes opciones: 
a) Red de Distribución 
Nombre de la distribuidora: 
b) Red de Transporte 

Documentación

De conformidad al artículo 23 del Real Decreto 1183/2020, de 31 de diciembre, la presentación ante el órgano competente para otorgar la autorización de la instalación del resguardo acreditativo de haber constituido la garantía deberá hacerse acompañar de una solicitud expresa para que dicho órgano se pronuncie sobre si la garantía está adecuadamente constituida, por tanto la documentación a aportar es:
- acreditación de la personalidad
- documento de garantía
- resguardo acreditativo del depósito de la garantía

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), le informamos que:

a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la Secretaría General de Energía cuya dirección es C/Johannes Kepler n.º 1, Isla de la Cartuja, Sevilla C.P. 41092. Teléfono 955012012 (opción 0).Correo electrónico: sge.ciem@juntadeandalucia.es

b) Los datos personales que nos proporciona son necesarios para vigilar el cumplimiento de los requisitos para confirmar que la garantía depositada para solicitar el acceso y conexión es adecuada, la licitud de dicho tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento conforme al artículo 6.1.e) del RGPD, como consecuencia del Real Decreto 1183/2020, de 29 de diciembre, de acceso y conexión a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica para instalaciones de producción de energía eléctrica de competencia autonómica.

c) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.ciem@juntadeandalucia.es

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento y a no ser objeto de

decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección electrónica: http://juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde podrá encontrar el

formulario recomendado para su ejercicio.

e) No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/185188.html

 

 

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 28/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 26/09/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • Última actualización: 17/01/2024
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