Medidas para la reactivación de actos culturales promovidos por Agrupaciones, Consejos, Federaciones, Uniones u otras entidades de análoga naturaleza que integren hermandades y cofradías de Andalucía en 2021, como consecuencia de la crisis sanitaria,generada por el coronavirus (COVID-19), aprobadas por Decreto-ley 5/2021, de 30 de marzo.

Información general

Título:
Medidas para la reactivación de actos culturales promovidos por Agrupaciones, Consejos, Federaciones, Uniones u otras entidades de análoga naturaleza que integren hermandades y cofradías de Andalucía en 2021, como consecuencia de la crisis sanitaria,generada por el coronavirus (COVID-19), aprobadas por Decreto-ley 5/2021, de 30 de marzo.
Código:
24589
Organismo:
Cultura y Patrimonio Histórico
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
No competitiva
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
30/07/2021

Descripción

Objeto: Proyectos para la organización, puesta en marcha y desarrollo de actividades de carácter cultural promovidas por hermandades y cofradías del ámbito territorial de la entidad solicitante, así tengan lugar en los templos o en cualquier otro recinto acorde con la naturaleza del acto, tales como conciertos y acciones con bandas musicales, cartelería, exposiciones, conferencias, proyecciones, representaciones escénicas, seminarios o congresos. También se incluye la difusión de estos eventos en redes sociales. 

Plazo de solicitud

  • 22/05/2021 12:00 horas - 21/06/2021 12:00 horas (1 mes desde día siguiente a publicación de Extracto en BOJA).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Formularios

Documentación

NOTA INFORMATIVA: La presentación de la solicitud y demás documentación es exclusivamente electrónica.

Junto con la solicitud deberá aportarse la siguiente documentación obligatoria: 

- NIF de la entidad solicitante.

- DNI/NIF de la persona que ostente la representación de la entidad solicitante y acreditación de sus facultades representativas.

- Acreditación de la titularidad de la cuenta bancaria (mediante declaración responsable, conforme al modelo incluido en el formulario de solicitud)

- Certificación de inscripción en el Registro de Entidades Religiosas.

- Declaración responsable de la persona titular de la Secretaría de la entidad solicitante o, en su defecto, de su representante, indicando el número de hermandades y cofradías que formen parte de la misma.

- Proyecto, que incluirá un desglose de las actividades que hayan sido desarrolladas o se comprometan a desarrollar, con indicación del coste y fechas de celebración. El tamaño de dicho documento no podrá ser superior a 50MB. Su contenido mínimo será el siguiente:

* Título del proyecto.

* Plazo de ejecución (fechas de inicio y finalización).

* Resumen del proyecto.

* Presupuesto total del proyecto.

* Desglose de actividades proyectadas, con los siguientes datos: denominación, descripción, calendario previsto (fechas de inicio y finalización), lugar de celebración, número y denominación de hermandades/cofradías que participen en la actividad, resumen del presupuesto y desglose de presupuesto de gastos por partidas.

Requisitos

Podrán solicitar estas subvenciones las Agrupaciones, Consejos, Federaciones, Uniones u otras entidades de análoga naturaleza que integren hermandades y cofradías penitenciales, de gloria, sacramentales y patronales radicada en Andalucía e inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, conforme al Real Decreto 594/2015, de 3 de julio, por el que se aprueba el Registro de Entidades Religiosas.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • D.G. de Patrimonio Histórico y Documental (Cód.: A01025858).
En la resolucion
  • D.G. de Patrimonio Histórico y Documental (Cód.: A01025858), Conforme a la Disposición adicional primera del Decreto-ley 5/2021, de 30 de marzo.
En la materia
  • D.G. de Patrimonio Histórico y Documental (Cód.: A01025858).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

2021

15/07/2021. LISTA DE PREGUNTAS FRECUENTES
Estado de tramitación: Aportación documentación:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

PROTECCIÓN DATOS


a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental cuya dirección es c/ Levíes, 27. 41004-Sevilla y la dirección electrónica es dgpatrimoniohistoricoydocumental.ccph@juntadeandalucia.es

b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.ccph@juntadeandalucia.es 

c) Los datos personales que nos indica se incorporan a la actividad de tratamiento Gestión de subvenciones de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, con la finalidad de tramitar procedimientos relativos a subvenciones de concurrencia no competitiva, para la reactivación de actos culturales promovidos por Agrupaciones, Consejos, Federaciones, Uniones u otras entidades de análoga naturaleza que integren hermandades y cofradías de Andalucía en 2021, como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19), aprobadas por el Decreto Ley 5/2021, de 30 de marzo; la licitud de dicho tratamiento se basa en el artículo 6.1 apartados c) y e) del RGPD, consecuencia de lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, y el Decreto Ley 5/2021, de 30 de marzo, por el que adoptan medidas urgentes en el ámbito económico como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), para el sector de las agencias de viaje, para la reactivación de actos culturales promovidos por Agrupaciones, Consejos, Federaciones, Uniones u otras entidades de análoga naturaleza que integren hermandades y cofradías de Andalucía en 2021, para el mantenimiento de la actividad de los sectores del comercio minorista y de la hostelería, y se modifican otras disposiciones. 

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección electrónica: http://juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde podrá encontrar el formulario recomendado para su ejercicio.

e) No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal. La Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental contempla la cesión de datos a otras Administraciones y Organismos Públicos cuando corresponda.

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/214984.html
 

Índice