Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Ayudas para el Almacenamiento Privado de Aceite de Oliva

Cómo realizar el trámite

Por internet

Presencialmente

Imprime los formularios que te indicamos y preséntalos en los registros de documentos.

Formularios

 

Documentación

a) Certificado de la Agencia Española de Administración Tributaria del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del ejercicio fiscal en curso, comprensivo de estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, especificándose el epígrafe correspondiente.                                                                                                                     
b) Certificación de la Agencia Española de Administración Tributaria de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias para obtener subvenciones públicas.                                                                                                                           
c) En caso de encontrarse el producto ofertado almacenado, la ubicación de este según el Anexo a la solicitud “COMUNICACIÓN DEL EMPLAZAMIENTO DEL ACEITE EN EL LUGAR DE ALMACENAMIENTO. PRODUCTOS YA ALMACENADOS” y que se encuentra disponible en la dirección https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/282/como-solicitar.html, aportando planos y/o croquis, acotados y firmados por el responsable de la empresa.                                                                                                                           
d) Garantía a favor de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía – Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados, según los dispuesto en el resuelvo noveno de esta resolución.


e) Resguardo de garantía (ejemplar para la administración),  según los dispuesto en el resuelvo noveno de esta resolución.


f) Documento acreditativo de la representación legal que ostenta el representante, en caso que, para firmar la solicitud se utilice el certificado electrónico de persona física del representante.


g) En caso de que el solicitante de la ayuda sea una agrupación de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, carente de personalidad jurídica, en los términos establecidos en el artículo 11 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones se adjuntará a la oferta un anexo de miembros, según el modelo Anexo a la solicitud “LISTADO DE MIEMBROS”, y que se encuentra disponible en la dirección https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/282/como-solicitar.html. En este caso, se adjuntará Certificado de la Agencia Española de Administración Tributaria para cada uno de los miembros referenciados de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias para obtener subvenciones públicas


h) En el caso de que el agente económico solicitante se corresponda con una entidad que integre almazaras y/o envasadoras, se deberá presentar un certificado del secretario de la entidad o del órgano equivalente donde conste la composición de toda la cadena societaria de la entidad, indicando al menos nombre/razón social, NIF, nº de participaciones en el capital social y % que supone, en su caso, o listado de socios.

Requisitos

El agente económico deberá permitir en todo momento la comprobación del cumplimiento de las condiciones estipuladas en el contrato así como someterse a todos los controles posteriores que se pudieran derivar por la percepción de las ayudas.

Por parte del agente económico será obligatorio la formalización de una garantía a favor de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible - Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados, por importe de 50 euros por tonelada de aceite de oliva objeto de oferta.

El agente económico deberá conservar en el almacén indicado, por su cuenta y riesgo, durante el período señalado, la cantidad de aceite de oliva y categoría adjudicadas.

El agente económico deberá almacenar el aceite en recipientes diferentes, identificados y precintados. Los cambios de recipiente deberán ser previamente autorizados y efectuarse en presencia de personal de la administración, tras lo cual los recipientes serán nuevamente precintados.

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia