Depósito Legal

Información general

Título:
Depósito Legal
Código:
324
Organismo:
Cultura y Patrimonio Histórico
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
02/07/2021

Descripción

El depósito legal es la institución jurídica que permite a la Administración General del Estado y a las Comunidades Autónomas recoger ejemplares de las publicaciones de todo tipo reproducidas en cualquier clase de soporte y destinadas por cualquier procedimiento a su distribución o comunicación pública, sea ésta gratuita u onerosa, con la finalidad de cumplir con el deber de preservar el patrimonio bibliográfico, sonoro, visual, audiovisual y digital de las culturas de España en cada momento histórico, y permitir el acceso al mismo con fines culturales, de investigación o información, y de reedición de obras.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Artículos 6 (bienes, publicaciones y recursos objeto de depósito legal) y 12.2 del Decreto 161/2014, de 18 de noviembre.

Requisitos

Entrega del número indicado de ejemplares de la obra en el negociado correspondiente a la provincia donde se solicita

Artículos 2 (Personas y entidades obligadas a solicitar el número de depósito legal) y 3 (Personas y entidades sujetas a constituir el depósito legal) del Decreto 161/2014, de 18 de noviembre.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • D.G. de Innovación Cultural y Museos (Cód.: A01025859).
En la resolucion
  • D.G. de Innovación Cultural y Museos (Cód.: A01025859).
En la materia
  • D.G. de Patrimonio Histórico y Documental (Cód.: A01025858).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 2 Días.
    Silencio: Negativo

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, así como del Reglamento general de protección de datos, le informamos que:

a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es: Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental cuya dirección es: C/ Levíes, 27 -41004- Sevilla.

b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.ccul@juntadeandalucia.es

c) Los datos personales que nos proporciona son necesarios para: la tramitación el Depósito Legal en la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuya base jurídica se sustenta en: Decreto 162/2014, de 18 de noviembre, por el que se regula la gestión del depósito legal en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, como se explica en la información adicional.

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos

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