Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad

Información general

Título:
Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad
Código:
5245
Organismo:
Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
07/05/2021

Descripción

La tarjeta acreditativa del grado de discapacidad tiene como finalidad dar testimonio fehaciente del grado de discapacidad de su titular y servir como documento probatorio de dicha condición. Con el objetivo de acreditar la movilidad reducida en los casos en que fuese necesario, en la tarjeta figurará si la persona titular de la misma tiene o no atribuida dicha condición. El procedimiento para la obtención de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad se iniciará a instancia de la persona que tenga reconocido un grado de discapacidad, mediante la correspondiente resolución, ya sea con carácter permanente o provisional, igual o superior al 33%, o bien a petición de quien tenga su representación legal. En este caso, deberá adjuntarse a la solicitud la documentación acreditativa de dicha representación. No obstante, para aquellas personas cuya resolución de reconocimiento de grado de discapacidad tuviese lugar posteriormente a la entrada en vigor de la Orden de 17 de marzo de 2011, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad será emitida de oficio por el órgano competente, resolviéndose, en un acto único, las cuestiones relativas a la resolución del reconocimiento de grado de discapacidad, la certificación de discapacidad, el dictamen técnico facultativo y la concesión de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad. La tarjeta tendrá un formato único para todos los tipos de discapacidad.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Artículo 5 de la Orden de 17 de marzo de 2011.

Requisitos

Esta comunicación se producirá en caso de pérdida o robo de la tarjeta. En caso de robo o sustración, deberá adjuntarse denuncia a la solicitud de nueva tarjeta.

Artículo 2 de la Orden de 17 de marzo de 2011 de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería (Cód.: A01035355).
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz (Cód.: A01035364).
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba (Cód.: A01035434).
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada (Cód.: A01035454).
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva (Cód.: A01035460).
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén (Cód.: A01035466).
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga (Cód.: A01035475).
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla (Cód.: A01035482).
En la resolucion
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería (Cód.: A01035355).
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz (Cód.: A01035364).
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba (Cód.: A01035434).
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada (Cód.: A01035454).
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva (Cód.: A01035460).
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén (Cód.: A01035466).
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga (Cód.: A01035475).
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla (Cód.: A01035482).
En la materia
  • D.G. de Personas con Discapacidad e Inclusión (Cód.: A01025846).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 2 Días. Es un procedimiento asociado al de Reconocicmiento del grado de discapacidad, y en este el silencio tiene sentido negativo.
    Silencio: Negativo

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

Estado de tramitación: Aportación documentación:
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