Zona y Puntos de Interés Artesanal: Declaración, Revisión y Revocación

Información general

Título formal:

Zona y Puntos de Interés Artesanal: Declaración, Revisión y Revocación

Código:
5421
Organismo:
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
Fecha de creación:
22/07/2013

Descripción

La declaración de Zonas o Puntos de Interés Artesanal tendrá como efectos identificar públicamente la Zona o Punto de Interés Artesanal con el distintivo de identificación concedido, y figurar en las publicaciones y guías oficiales de la artesanía y de turismo, entre otras, que se publiquen por la Administración de la Junta de Andalucía, así como participar en aquellos encuentros feriales que sean organizados por la Consejería competente en materia de artesanía, teniendo como objetivos la difusión y mejora de la comercialización de los productos artesanos andaluces, fomentar la capacidad competitiva e incrementar el grado de asociacionismo entre las empresas del sector, fomentar las actividades artesanales, y mejorar la percepción de dicho sector por la sociedad. Se entiende por Zona de Interés Artesanal el territorio formado por agrupaciones municipales, términos municipales o parte de los mismos, si concurren en ellos especiales características de producción o comercialización de productos artesanos o de concentración de talleres artesanos, cuyos productos se identifican como genuinos de las mismas. Se entiende por Punto de Interés Artesanal aquel determinado local o taller, o número de locales o talleres en los que concurran especiales características de producción o comercialización de productos artesanos andaluces, aunque no se sitúen en una zona de concentración de talleres, ni sus productos se identifiquen como genuinos de la misma. Solo podrán ostentar el distintivo, aquellos talleres a los que la Orden que resuelva el procedimiento de declaración de Zona o Punto de Interés Artesanal reconozca el derecho a exhibirlo.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Orden de 8 de septiembre de 2011.

Artículo 4. Requisitos para la declaración de Zona de Interés Artesanal

1. Para que un determinado territorio pueda ser declarado Zona de Interés Artesanal deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) La concurrencia en agrupaciones municipales, en términos municipales o en parte de los mismos de características especiales de producción o comercialización de productos artesanos, atendiendo al carácter específico del oficio, de las materias primas o herramientas y útiles empleados o de las técnicas utilizadas.

b) Concentración de talleres artesanos, que tengan proximidad geográfica entre si, en los que se desempeñen una o varias actividades artesanas. Se entenderá que concurre la proximidad geográfica cuando los talleres se encuentren en:

1.º Agrupación de municipios de una misma provincia, o provincias limítrofes, con proximidad territorial entre ellos, en los que estén instalados al menos 14 talleres artesanos, en cuyo caso la declaración de Zona de Interés Artesanal estará referida a dicha agrupación de municipios.

2.º Un mismo término municipal con población inferior a 10.000 habitantes, en el que estén instalados al menos 8 talleres artesanos, o 10 talleres artesanos en el caso de superar dicha población. En este supuesto la declaración de Zona de Interés Artesanal estará referida a dicho término municipal.

3.º Una parte de un municipio con al menos 6 talleres artesanos instalados, en cuyo caso la declaración de Zona de Interés Artesanal estará referida a dicha parte del municipio.

c) Actividad genuina:

Se entenderá como tal, aquella actividad o actividades desarrolladas en la Zona a declarar de interés artesanal que, estando incluidas en el Repertorio de Oficios Artesanos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobado por Decreto 4/2008, de 8 de enero, tengan características diferenciadoras de otras actividades productivas en atención al producto final obtenido o comercializado.

d) Actividad Económica Declarada:

Todos los talleres afectados por la declaración de la Zona de interés artesanal, contarán con personas dedicadas a la artesanía, que deberán estar dadas de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la seguridad social, o contratadas laboralmente por cuenta del autónomo o sociedad titular de la actividad desarrollada en el correspondiente taller. Así mismo el titular deberá haber dado de alta el taller en el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas y estar al corriente de las obligaciones tributarias para con la Hacienda Estatal, Autonómica y para con la Seguridad Social.

e) Figurar inscritos en el Registro de Artesanos de Andalucía:

Al menos el 75% de los sujetos artesanos que tengan sus talleres ubicados en una zona, habrán de estar inscritos en el Registro de Artesanos de Andalucía, aprobado por Decreto 475/2008, de 21 de octubre (LAN\2008\529), por el que se regula la organización y funcionamiento del mismo y la Carta de Artesano o Artesana y Maestro Artesano.

2. Una Zona podrá ser declarada de Interés Artesanal, aún cuando no se cumplan algunos de los requisitos señalados en el apartado anterior, en atención a la concurrencia de algunas de las siguientes circunstancias:

a) Actividad homogénea:

Se entenderá por tal, aquella actividad artesanal desempeñada de forma coincidente en los talleres ubicados dentro de la zona, que hace referencia a un único oficio o varios, con características propias en cuanto al tratamiento de las materias primas utilizadas, a los procesos de elaboración o a las técnicas implementadas.

b) Relevancia histórico-cultural:

Característica consistente en la especial significación de la actividad artesanal en ese territorio a lo largo de los años, así como en su incidencia en los modos de vida y costumbres y desarrollo artístico, social o económico del mismo.

c) Vinculación con el entorno:

Derivada de que la procedencia y el abastecimiento de las materias primas necesarias para el desarrollo de la actividad artesanal procedan del entorno cercano por la existencia de proveedores de la zona, de su relación con las actividades económicas de relevancia en la zona por el impacto que la artesanía genera en ese ámbito. Se valorará, así mismo, para considerar tal vinculación, el empleo generado y la incidencia socioeconómica de la actividad artesanal en ese entorno.

Artículo 5. Requisitos para la declaración de Punto de Interés Artesanal

1. Para que un determinado local o taller o número de locales o talleres puedan ser declarados Punto de Interés Artesanal deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Desarrollo de oficios artesanos reconocidos:

El local o taller o número de locales o talleres deberán estar dedicados al desempeño de una o varias actividades incluidas en el Repertorio de Oficios Artesanos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobado por Decreto 4/2008, de 8 de enero (LAN\2008\47), o dedicado a la comercialización exclusivamente de artículos artesanos andaluces elaborados mediante el desempeño de los citados oficios.

b) Actividad Económica Declarada:

Todos los locales o talleres a incluir en el Punto a declarar de interés artesanal, contarán con personas dedicadas a la artesanía, que estén dadas de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la seguridad social, o contratados laboralmente por cuenta del autónomo o sociedad titular de la actividad desarrollada en los correspondientes locales o talleres o número de locales o talleres. Así mismo deberá estar de alta en el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas y estar al corriente de las obligaciones tributarias para con la Hacienda Estatal, Autonómica y para con la Seguridad Social.

c) Figurar inscritos en el Registro de Artesanos de Andalucía:

Los responsables de la producción artesanal de los locales o talleres o número de locales o talleres a declarar Punto de Interés Artesanal, habrán de estar inscritos en el Registro de Artesanos de Andalucía, aprobado por Decreto 475/2008, de 21 de octubre, por el que se regula la organización y funcionamiento del mismo y la Carta de Artesano o Artesana y Maestro Artesano.

d) Actividad singular:

Se entiende por actividad singular, aquella cuyos procesos de producción, elaboración, el tratamiento dado a las materias primas, o la comercialización, contengan características propias atribuibles a dicho Punto de Interés Artesanal.

2. Un Punto podrá ser declarado de Interés Artesanal aún cuando no se cumplan alguno de los requisitos señalados en el apartado anterior, en atención a la concurrencia de algunas de las siguientes circunstancias:

a) Relevancia histórico-cultural:

Característica consistente en la especial significación de la actividad artesanal, a lo largo de los años, en ese local o taller o número de locales o talleres, así como en su incidencia en los modos de vida y costumbres y desarrollo artístico, social o económico del mismo.

b) Vinculación con el entorno:

Derivada de que la procedencia y el abastecimiento de las materias primas necesarias para el desarrollo de la actividad artesanal procedan del entorno cercano por la existencia de proveedores de la zona, de su relación con las actividades económicas de relevancia en la zona por el impacto que la artesanía genera en ese ámbito. Se valorará, así mismo, para considerar tal vinculación, el empleo generado y la incidencia socioeconómica de la actividad artesanal en ese entorno.

Documentación

Fotografías de los productos artesanales

Memoria histórica del taller artesano afectado, su relevancia histórico cultural y su vinculación en el entorno

Fotografías de los talleres

Fotografías de las fases del proceso productivo

Artículo 9 de la Orden de 8 de septiembre de 2011 de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Cuando el procedimiento de declaración se inicie a solicitud de los interesados. El cómputo del plazo se realizará desde la fecha en que haya tenido entrada la solicitud en el Registro del órgano competente para su tramitación.
    Silencio: Positivo
  • Plazo: 3 Meses. Cuando el procedimiento de declaración se inicie de oficio. El cómputo del plazo será desde la fecha del acuerdo de iniciación.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2023

Córdoba:
29/03/2023. Actualización de la relación de talleres artesanos que integran la Zona de Interés Artesanal de Los Pedroches
Sevilla:
05/01/2023. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller Alfombras Baldomero, S.L.
30/03/2023. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller Mda & CV Seda Pintada a Mano S.L. (Margaret de Arcos)

2022

Almería:
22/12/2022. Actualización de la relación de talleres artesanos que integran la Zona de Interés Artesanal de Macael y Valle del Almanzora.
Córdoba:
21/04/2022. Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal del Casco Histórico de Córdoba
Granada:
24/05/2022. Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de la Ciudad de Granada
Huelva:
25/02/2022. Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de Valverde del Camino
25/02/2022. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Pedro Ávalos Torres
Jaén:
17/03/2022. Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de Úbeda
21/04/2022. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de José Bienvenido Angulo Jerez
Málaga:
22/12/2022. Actualización de la relación de talleres artesanos que integran la Zona de Interés Artesanal de Mijas.

2021

Córdoba:
04/05/2021. Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de La Rambla
11/05/2021. Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Montilla
Sevilla:
23/12/2021. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller Kúu S.C.

2020

Almería:
10/07/2020. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Tim Stefan Bernhardt
Córdoba:
10/07/2020. Actualización de la relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de Castro del Río
17/08/2020. Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de La Rambla
17/08/2020. Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de Los Pedroches
Huelva:
10/08/2020. Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de Valverde del Camino
Málaga:
23/06/2020. Revocación de la Zona de Interés Artesanal de Vélez-Málaga

2019

Almería:
22/03/2019. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Plácido Martínez López (Dall Villa Art)
Córdoba:
28/11/2019. Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de La Rambla
12/12/2019. Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de Los Pedroches
Jaén:
11/12/2019. Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de Úbeda
29/11/2019. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Pedro Antonio Blanco Ubalde
Málaga:
24/01/2019. Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Mijas
Sevilla:
22/03/2019. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de María Ramos González-Serna
22/03/2019. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de María Ángeles Terán Sánchez

2018

Almería:
29/01/2018. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Antonio José Flores Martínez
23/07/2018. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller Mona Moon
Cádiz:
24/01/2018. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller Guarnicionería Artesana Los Nietos, S.L.
Córdoba:
06/04/2018. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Eduardo Ruiz Peñas
25/01/2018. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Manuel Ruiz de Viana Rodríguez
25/01/2018. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Miguel Ángel Torres Ferreras
01/02/2018. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Luisa María García García
Granada:
25/01/2018. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller Alfarería Blas Casares, Hnos. Casares, S.L.
Málaga:
24/01/2018. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller Bellanatura Cosmética

2017

Jaén:
06/02/2017. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Alfonso Hidalgo Góngora
06/02/2017. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Cristóbal Arance Peña
06/02/2017. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Ana María Santiago Lineros
06/02/2017. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de María José Moreno Moreno
06/02/2017. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de María Luisa Larrea Medina
06/02/2017. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Manuel López Pérez

2016

Almería:
28/03/2016. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Emilio Alejandro Pérez Rodríguez
Cádiz:
01/04/2016. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Montserrat Hidalgo Pérez
16/06/2016. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller Artesanía Textil Grazalema
Córdoba:
16/06/2016. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller Barro de Palma S.C.A.
19/10/2016. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller Mosaicos Artesanos Félix García S.L.
Granada:
01/04/2016. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Mercedes Carrascosa Martín
01/04/2016. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Ana Martínez Martínez
Huelva:
15/11/2016. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de María del Carmen Vega Bernal
Jaén:
01/04/2016. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Manuela Herrera Valero
Sevilla:
01/04/2016. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Juan José Gómez Delgado
01/04/2016. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de María Pilar Rodríguez Rivas

2014

Almería:
12/08/2014. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Baldomero García Solís
12/08/2014. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Rafael Granados García
12/08/2014. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Sylvie Anne Cuendet Var de Mije
12/08/2014. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de José Miguel García Muñoz
12/08/2014. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Juan Eugenio Alfonso Fernández y Antonio Alfonso Fernández
Córdoba:
21/07/2014. Declaración de la Zona de Interés Artesanal para el Casco Histórico de Córdoba
Granada:
12/08/2014. Declaración de la Zona de Interés Artesanal de la Ciudad de Granada
Huelva:
21/07/2014. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de José Antonio González López
21/07/2014. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de José Carlos Escobar García
21/07/2014. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Ana Bella Cortés Oria
Jaén:
21/07/2014. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Juan Pablo Martínez Sánchez
21/07/2014. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Juan Pablo Martínez Muñoz
21/07/2014. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Melchor Martínez Martínez
21/07/2014. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de José Garrido Rus
Málaga:
21/07/2014. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller Bordados Juan Rosen S.C.
21/07/2014. Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller 1985 Viarca, S.L.

2013

Almería:
25/11/2013. Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Macael y Valle de Almanzora
Cádiz:
02/01/2013. Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Ubrique, Prado del Rey, El Bosque y Benaocaz
Córdoba:
23/07/2013. Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Los Pedroches
Málaga:
02/01/2013. Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Vélez-Málaga

2012

Córdoba:
13/12/2012. Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Castro del Río
06/08/2012. Declaración de la Zona de Interés Artesanal de La Rambla
Huelva:
06/08/2012. Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Valverde del Camino
Jaén:
21/12/2012. Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Úbeda

Información sobre el tratamiento de datos personales

CTEICU-ZONAS Y PUNTOS DE INTERÉS ARTESANAL.

La información detallada sobre el tratamiento de datos la podrá encontrar en: https://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/419026.html

El responsable del tratamiento es la Dirección General de Comercio cuya dirección es Calle Albert Einstein, 4. Isla de la Cartuja. 41092 – Sevilla y cuyo correo electrónico es dgcomercio.ceeta@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Calle Albert Einstein, 4. Isla de la Cartuja. 41092. Sevilla o en el correo electrónico dpd.ceeta@juntadeandalucia.es.

Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión de datos de solicitantes de Zonas y Puntos de Interés Artesanal (Declaración, Revisión y Revocación). El procedimiento podrá iniciarse mediante solicitud de las asociaciones, federaciones o confederaciones de artesanos inscritos en el Registro de Artesanos de Andalucía, con domicilio social en el ámbito para el que se solicite, o bien de oficio por la Consejería competente en materia de artesanía.

La base juridica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados del la  Ley 15/2005, de 22 de diciembre, de Artesanía de Andalucía y la Orden de 8 de septiembre de 2011, por la que se regula el procedimiento para la declaración, revisión y revocación de las Zonas y Puntos de Interés Artesanal, y se aprueba el distintivo para su identificación.

No están previstas cesiones de datos, salvo las legalmente obligatorias (Tribunales de Justicia, Ministerio Fiscal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Hacienda Pública o Seguridad Social entre otras).

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 23/06/2022 Se ha publicado: Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller de Baldomero García Solis correspondiente a la provincia de Almería

  • 23/06/2022 Se ha modificado en este trámite:Requisitos

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Declaración de la Zona de Interés Artesanal para el Casco Histórico de Córdoba correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Vélez-Málaga correspondiente a la provincia de Málaga

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Ciudad de Granada correspondiente a la provincia de Granada

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Declaración de la Zona de Interés Artesanal de La Rambla correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de La Rambla

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de La Rambla correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de Valverde del Camino correspondiente a la provincia de Huelva

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de Valverde del Camino correspondiente a la provincia de Huelva

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Úbeda correspondiente a la provincia de Jaén

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de Úbeda correspondiente a la provincia de Jaén

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de Úbeda correspondiente a la provincia de Jaén

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Los Pedroches correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de Los Pedroches correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de Los Pedroches correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de la Ciudad de Granada correspondiente a la provincia de Granada

  • 22/06/2022 Se ha modificado en este trámite:Requisitos

  • 22/12/2022 Resolución de 16 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Comercio, por la que se actualiza la relación de talleres artesanos que integran la Zona de Interés Artesanal de Mijas (Málaga). correspondiente a la provincia de Málaga

  • 11/01/2023 Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller Alfombras Baldomero, S.L. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 30/03/2023 Actualización de la relación de talleres artesanos que integran la Zona de Interés Artesanal de Los Pedroches correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 30/03/2023 Resolución de 22 de marzo de 2023, de la Dirección General de Comercio, por la que se actualiza la relación de talleres artesanos que integran la Zona de Interés Artesanal de Los Pedroches (Córdoba) correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 30/03/2023 Declaración como Punto de Interés Artesanal al taller Mda & CV Seda Pintada a Mano S.L. (Margaret de Arcos) correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Castro del Río correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de La Rambla correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Montilla correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 22/12/2022 Actualización de la relación de talleres artesanos que integran la Zona de Interés Artesanal de Mijas. correspondiente a la provincia de Málaga

  • 22/12/2022 Actualización de la relación de talleres artesanos que integran la Zona de Interés Artesanal de Macael y Valle del Almanzora. correspondiente a la provincia de Almería

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Actualización de la relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal de Castro del Río correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Macael y Valle de Almanzora correspondiente a la provincia de Almería

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Ubrique, Prado del Rey, El Bosque y Benaocaz correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Revocación de la Zona de Interés Artesanal de Vélez-Málaga correspondiente a la provincia de Málaga

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Actualización de relación de talleres artesanos de la Zona de Interés Artesanal del Casco Histórico de Córdoba correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Declaración de la Zona de Interés Artesanal de la Ciudad de Granada correspondiente a la provincia de Granada

  • 22/06/2022 Se ha publicado: Declaración de la Zona de Interés Artesanal de Mijas correspondiente a la provincia de Málaga

  • 01/03/2024 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • Última actualización: 01/03/2024
    Índice