Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Escuelas Oficiales de Idiomas: admisión y matriculación del alumnado.

Cómo realizar el trámite

Por internet

Presencialmente

Imprime los formularios que te indicamos y preséntalos en los registros de documentos.

Formularios

 

Documentación

En caso de cursos para la actualización lingüistica del profesorado, si no se dispusiera de los datos: certificado que acredite que el profesorado presta servicios en el Sistema Educativo Público de Andalucía.

En caso de no autorizar para recabar los datos o no se dispuesiera de los mismos: certificación del dictamen sobre el grado de discapacidad emitido por el órgano competente de la Junta o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.

En caso de no autorizar para recabar los datos o no se dispuesiera de los mismos: certificación de haberes, declaración responsable o cualquier otro documento acreditativo de cada una de las personas de la unidad familiar

En caso de no autorizar para recabar los datos o la titulación haya sido expedida en otra Comunidad Autónoma: copia autenticada del título si en éste consta la nota media del expediente o certificación de estudios en la que conste la misma.

En caso de no autorizar para recabar los datos: copia autenticada del título o resguardo de haber abonado los derechos de expedición.

En caso de no autorizar para recabar los datos: Certificado de estar cursando estudios oficiales del sistema educativo andaluz.

En caso de no autorizar para recabar los datos: certificación emitida por Servicio Andaluz de Empleo en el que conste expresamente la fecha inicial de demanda de empleo y que continúa en dicha situación.

Artículos 11 a 18 ( admisión) de la Orden de 20 de abril de 2012 de la Consejería de Educación. Artículo 31 (matriculación) de la Orden de 20 de abril de 2012 de la Consejería de Educación.

Requisitos

Podrá acceder a los cursos de actualización lingüística el personal docente que preste servicios en el Sistema Educativo Público de Andalucía.

a) Para acceder al 2º curso del nivel básico de las enseñanzas de idiomas de régimen especial o al 2º del curso para la actualización lingüística del profesorado se requerirá acreditar el nivel A1; b) Para acceder al nivel intermedio de las enseñanzas de idiomas de régimen especial o al 3º del curso para la actualización lingüística del profesorado se requerirá nivel A2. Los que estén en posesión del título de Bachiller podrán acceder directamente a los estudios de idiomas del nivel intermedio de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato; c) Para acceder al nivel avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial o al 4º del curso para la actualización lingüística del profesorado se requerirá el nivel B1; d) Para acceder al curso de especialización para el perfeccionamiento de competencias en idiomas del nivel C1 se requerirá poseer el nivel B2. e) Para acceder al curso de especialización para el perfeccionamiento del nivel C2 se requerirá el nivel C1.

Tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios, o ser mayor catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto al que estén cursando como primer idioma en la ESO. Para la modalidad semipresencial se requerirá ser mayor de dieciocho años o cumplir esta edad en el año natural en que comience el curso académico, y excepcionalmente, ser mayor de dieciséis años, o que cumplan esa edad dentro del año natural en que comienza el curso escolar, que lo soliciten y que acrediten alguna de las situaciones a que se refiere el artículo 13.2 del Decreto 359/2011, de 7 de diciembre.

Artículos 3 (acceso a las enseñanzas de idiomas), 4 (acceso a los cursos para la actualización lingüística del profesorado) y 5 (requisitos académicos) de la Orden de 20 de abril de 2012 de la Consejería de Educación.

Sujeto a pago

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia