Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Enseñanzas Profesionales de Música y Danza: convalidaciones con determinadas materias de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Cómo realizar el trámite

Por internet

Presencialmente

Imprime los formularios que te indicamos y preséntalos en los registros de documentos.

Formularios

 

Documentación

Para la convalidación de la materia de Música de la Educación Secundaria Obligatoria con asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, para el caso de no estar simultaneando el primer curso de dichas enseñanzas, a la solicitud de convalidación se acompañará certificado de estudios del último curso del grado de las Enseñanzas Profesionales de Müsica o Danza realizado y, antes del 15 de octubre, certificado de encontrarse matriculado en dichas enseñanzas.

Para la convalidación de materias de la ESO o de Bachillerato con asignaturas de Enseñanzas Profesionales de Música o Danza, se deberá aportar, junto a la solicitud, certificado académico acreditativo de la superación de las pruebas o estudios de grado, o de Bachillerato, expedido por el Conservatorio Profesional de Música o Danza o centro autorizado, o por el Instituto de Educación Secundaria o centro docente privado, según corresponda.

Artículo 6 de la Orden de 1 de diciembre de 2009, de la Consejería de Educación.

Requisitos

Para las convalidaciones de asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música o Danza con materias de Bachillerato: haber superado las asignaturas que se especifican en los Anexos IV (Música) y V (Danza) de la Orden de 1 de diciembre de 2009.

Para la convalidación de la materia de Música de la Educación Secundaria Obligatoria con asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música o Danza: haber cursado las asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza que permitan la convalidación conforme al Anexo I de la Orden de 1 de diciembre de 2009.

Para la convalidación de las materias optativas de Educación Secundaria Obligatoria: 1.- Materia optativa del primer curso, haber superado la prueba de acceso a cualquier curso de grado. 2.- Materia optativa del segundo curso, haber superado el primer curso de grado. 3.- Materia optativa del tercer curso, haber superado el segundo curso de grado.

Para las convalidaciones de materias de Bachillerato con las Enseñanzas Profesionales de Música o Danza: haber superado las asignaturas que se especifican en los Anexos II (Música) y III (Danza) de la Orden de 1 de diciembre de 2009.

Artículos 3, 4, 5 y Anexos I, II, III, IV y V de la Orden de 1 de diciembre de 2009, de la Consejería de Educación.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia