Declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística, a efectos de Horarios Comerciales: Renuncia

Información general

Título:
Declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística, a efectos de Horarios Comerciales: Renuncia
Código:
6364
Organismo:
Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades
Destinatarios:
  • Administraciones
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
02/06/2021

Descripción

Los Ayuntamientos que hayan solicitado y obtenido la declaración de zona de gran afluencia turística podrán, a partir del segundo año de la vigencia de la misma, presentar la renuncia a los efectos que produce, tras acuerdo al respecto del órgano municipal competente.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Solicitud de renuncia ante la Delegación Territorial competente (artículo 11.2 del Decreto 2/2014, de 14 de enero, modificado por el Decreto-Ley 2/2020, de 9 de marzo)

Acuerdo del órgano municipal competente para presentar la renuncia (artículo 11.1 del Decreto 2/2014, de 14 de enero, modificado por el Decreto-Ley 2/2020, de 9 de marzoor empresarial (artículo 5.1 y 13.2 del Decreto)

 

Requisitos

Dejar transcurrir dos años desde la declaración de zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales (artículo 11.1 del Decreto 2/2014, de 14 de enero, modificado por el Decreto-Ley 2/2020, de 9 de marzo)

 

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Almería (Cód.: A01025892), Presentación de la solicitud/Subsanación/Emisión de Informe.
  • Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Cádiz (Cód.: A01025895), Presentación de la solicitud/Subsanación/Emisión de Informe.
  • Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Córdoba (Cód.: A01025898), Presentación de la solicitud/Subsanación/Emisión de Informe.
  • Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada (Cód.: A01025901), Presentación de la solicitud/Subsanación/Emisión de Informe.
  • Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Huelva (Cód.: A01025904), Presentación de la solicitud/Subsanación/Emisión de Informe.
  • Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Jaén (Cód.: A01025907), Presentación de la solicitud/Subsanación/Emisión de Informe.
  • Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga (Cód.: A01025910), Presentación de la solicitud/Subsanación/Emisión de Informe.
  • Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Sevilla (Cód.: A01025913), Presentación de la solicitud/Subsanación/Emisión de Informe.
  • Dirección General de Comercio(Cód.: A01014032), Propuesta de Resolución.
En la resolucion
  • S.G. de Empresa, Innovación y Emprendimiento (Cód.: A01034524), Orden de 9 de mayo de 2019, de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, por la que se delegan competencias en órganos directivos de la Consejería y en determinados órganos de sus Agencias Administrativas..
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 1 Mes. A contar desde la fecha de entrada de la solicitud en el Registro de la Delegación Territorial correspondiente.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

Si

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

CTEICU- RENUNCIA DE ZONAS DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA, A EFECTOS DE HORARIOS COMERCIALES.

La información detallada sobre el tratamiento de datos la podrá encontrar en: https://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/208790.html

El responsable del tratamiento es la Dirección General de Comercio cuya dirección es C/ Américo Vespucio, 13, Edificio S3. Isla de la Cartuja. 41092 – Sevilla y cuyo correo electrónico es dgcomercio.cteicu@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/ Johannes Kepler, 1. Isla de la Cartuja. 41092 – Sevilla o en el correo electrónico dpd.cteicu@juntadeandalucia.es

Los datos personales proporcionados son necesarios para la tramitación de la solicitud de renuncia de los ayuntamientos que hayan solicitado la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística.

La base jurídica del tratamiento es el tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento derivados del Decreto 2/2014, de 14 de enero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento para la declaración de zonas de gran afluencia turística, a efectos de horarios comerciales, modificado por el Decreto-ley 2/2020, de 9 de marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía.

No están previstas cesiones de datos, salvo las legalmente obligatorias (Tribunales de Justicia, Ministerio Fiscal, fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado, Hacienda Pública o Seguridad Social entre otras).

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

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