Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía acogidos a la Orden de 4 de febrero de 2009

Información general

Título formal:

Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía (Orden 04/02/2009)

Código:
640
Organismo:
Industria, Energía y Minas
Destinatarios:
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Ciudadanía
  • Administraciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
11/08/2009

Descripción

Concesión de incentivos para el fomento del ahorro de la eficiencia energética, la producción de energía a partir de fuentes renovables, el mejor aprovechamiento de la energía, la valorización energética de residuos, así como la mejora y desarrollo de las infraestructuras para el transporte y distribución de energía en Andalucía. Los incentivos se conceden en las siguientes líneas: 1. Proyectos de ahorro y eficiencia energética. 2. Proyectos de instalaciones de energía a partir de fuentes renovables. 3. Proyectos de instalaciones de aprovechamiento energético. 4. Estudios energéticos y acciones de difusión. 5. Proyectos de mejora de las infraestructuras energéticas. Subvención financiada con Fondos Europeos.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Que la inversión o gasto objeto de incentivo se realice en Andalucía. (Actuación en el ámbito territorial de Andalucía)

Comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos o se encuentren en la situación que motive la concesión del incentivo. (Entidades recogidas en la norma)

o agrupaciones de personas físicas o jurídicas (Personas físicas o jurídicas recogidas en la norma)

(Cumplir las obligaciones requeridas en la norma para los beneficiarios)

Para ser incentivables, los proyectos han de ser técnica, económica y financieramente viables. (Requisitos específicos requeridos en la norma)

Los proyectos presentados por empresas deben tener un efecto incentivador conforme establece el artículo 13 de la Orden de 4 de febrero de 2009. (Proyecto con los requisitos establecidos en la norma/conforme a la norma)

(No estar incurso en los supuestos que impiden obtener la condición de beneficiario)

Orden de 18 de diciembre de 2014

Documentación

Memoria con los datos relativos a las características técnicas de la actuación objeto del incentivo, conceptos de inversión o gasto, forma de financiación, así como el calendario previsto de ejecución y pago de las inversiones. (Memoria/s explicitada/s en la norma)

(Acreditación de la personalidad del solicitante.)

Conforme al formulario establecido como Anexo III A para el procedimiento general o Anexo III B para el procedimiento simplificado. (Anexos a la norma. )

(Acreditación de la personalidad del solicitante.)

Para el caso de subcontrataciones superiores al 20% del incentivo y de cuantía superior a 60.000 euros, borrador o precontrato entre las partes. En los proyectos de venta de energía, contrato de servicios energéticos. (Documentación específica exigida en cada caso)

(Documentación acreditativa de la representación.)

(Certificación bancaria acreditativa de la titularidad de la cuenta corriente.)

En su caso, autorización a tercero para actuar en representación del solicitante y cesión del derecho de cobro, conforme al Anexo IV B para el procedimiento ordinario o Anexo V B para el procedimiento simplificado. (Otros documentos )

Orden de 18 de diciembre de 2014

Plazo de Inicio

  • 26/12/2014 - 01/06/2015 (El plazo de presentación de solicitudes de reserva de fondos y subvenciones se iniciará en la fecha de entrada en vigor de la presente orden y finalizará el 1 de junio de 2015. No obstante, esta fecha podrá ser ampliada mediante resolución de la persona titular de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía, que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 1 Mes. Para el procedimiento simplificado de concesión.
    Silencio: Negativo
  • Plazo: 2 Meses. Para el procedimiento general de concesión.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:
a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es LA AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA (en adelante, AAE) cuya dirección es calle Isaac Newton nº6. Isla de la Cartuja 41092 de Sevilla.
b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.aae@juntadeandalucia.es.
c) Los datos personales que nos aporta se incorporan a la actividad de tratamiento AAE-Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía acogidos a la Orden de 4 de febrero de 2009, modificada por la Orden de 7 de diciembre de 2010 y por la de 18 de diciembre de 2014, cuya finalidad es la Concesión de incentivos para el fomento del ahorro de la eficiencia energética, la producción de energía a partir de fuentes renovables, el mejor aprovechamiento de la energía, la valorización energética de residuos, así como la mejora y desarrollo de las infraestructuras para el transporte y distribución de energía en Andalucía. Los incentivos se conceden en las siguientes líneas: 1. Proyectos de ahorro y eficiencia energética. 2. Proyectos de instalaciones de energía a partir de fuentes renovables. 3. Proyectos de instalaciones de aprovechamiento energético. 4. Estudios energéticos y acciones de difusión. 5. Proyectos de mejora de las infraestructuras energéticas.

Los datos se obtienen de los interesados: Ciudadanía, Empresas, Asociaciones y Organizaciones, Administraciones. Para gestionar su solicitud de ayudas es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla.

d) La base jurídica o licitud de dicho tratamiento se basa en 6.1.e) del RGPD: Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en el interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la persona responsable del tratamiento.LOPD-GDD: Art. 8. Tratamiento de datos por obligación legal, interés público o de poderes públicos. Los proyectos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) se regirán, además, por el Reglamento de la Comisión Europea (CE) 1083/2006 por el que se establecen las disposiciones generales relativas al FEDER, al Fondo Social Europeo (FSE) y al Fondo de Cohesión, por el Reglamento 1080/2006 y el 1828/2006 de desarrollo de los anteriormente citados. Orden de 23 de julio de 2008, modificada por la Orden de 6 de septiembre de 2013, por la que se establecen normas para la gestión y coordinación de las intervenciones cofinanciadas con Fondos Europeos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el período de programación 2007-2013. Orden de 4 de febrero de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras  de un programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía y se efectúa su convocatoria para los años 2009-2014, modificada por las Órdenes de 7 de diciembre de 2010 y 18 de diciembre de 2014.

e) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento y a no
ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección electrónica:

http://juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde podrá encontrar el formulario recomendado para su ejercicio.
f) Están previstas cesiones de datos, a Otras administraciones públicas y entidades públicas o privadas con competencia en la materia.

g) Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

La información adicional detallada se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:

https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/640/impresion.html

 

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 11/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 08/02/2021 Se ha publicado: Resolución de 27 de enero de 2021, de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se hace pública la relación de subvenciones concedidas al amparo de la orden que se cita. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 18/02/2021 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 08/02/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 18/02/2021 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento

  • 18/02/2021 Se ha modificado en este trámite:URL de Aportación de Documentación

  • 16/11/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 18/02/2021 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 18/02/2021 Se ha modificado en este trámite:URL de Modo de Consulta de estado

  • Última actualización: 17/01/2024
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