Enseñanzas Básicas de las Enseñanzas Elementales de Danza en Andalucía: Pruebas de Aptitud y Acceso

Información general

Título formal:

Enseñanzas Básicas de las Enseñanzas Elementales de Danza en Andalucía: Pruebas de Aptitud y Acceso

Código:
6477
Organismo:
Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
11/09/2014

Descripción

Las pruebas de aptitud y de acceso a las Enseñanzas Básicas de las Enseñanzas Elementales de Danza en Andalucía serán de dos tipos: a) Prueba de aptitud para acceder al primer curso de las Enseñanzas Básicas de Danza. b) Prueba de acceso a un curso distinto del de primero de las Enseñanzas Básicas de Danza. En todos los centros donde se impartan las Enseñanzas Básicas de Danza se deberá realizar una prueba para evaluar las aptitudes para la danza de los aspirantes. La prueba se celebrará entre, el 15 de mayo y el 5 de junio de cada año, y será convocada por las personas que ostentan la dirección de los centros, con antelación suficiente, indicando en la convocatoria las fechas de celebración de la misma y el tipo de ejercicios que configurarán su contenido, con el fin de orientar a los aspirantes. Las pruebas de acceso a cursos distintos del de primero, constarán de dos partes: a) Realización de un ejercicio sobre contenidos de las distintas materias específicas de danza del curso anterior al que se solicita el acceso, que será dirigido y, en su caso, acompañado por un profesor o profesora del centro, con una duración no superior a 75 minutos. b) Realización de una actividad de carácter expresivo y creativo, dirigida por un profesor o profesora del centro, cuya duración será establecida por el centro.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Podrá accederse a cualquier otrfo curso de estas enseñanzas, sin haber cursado los anteriores, mediante una prueba de acceso, en la que se demuestren tener los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas.

Para acceder al primer curso de las enseñanzas profesionales de música y danza será preciso superar una prueba específica de acceso.

Para acceder al resto de cursos de las enseñanzas profesionales de música y danza, sin haber cursado los anteriores, con la superación de una prueba específica que acredite que el solicitante posee los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas.

Para acceder al primer curso de las enseñanzas elementales básicas de música o danza se requiere la superación de una prueba de aptitud donde se valorarán las facultades de la persona aspirante para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.escolar.

Para acceder al primer curso de las enseñanzas elementales básicas de música o danza se requiere una edad mínima de ocho años de edad o cumplirlo en el año natural correspondiente al comienzo del curso escolar.

Artículo 5 de la Orden de 7 de julio de 2009 de la Consejería de Educación.'Artículos 7 y 10 de la Orden de 13 de marzo de 2013 de la Consejería de Educación.

Documentación

Justificación del abono de tasas correspondientes a las pruebas o de su exención, si procede.

Documentación acreditativa de estar en posesión de los requisitos de acceso establecidos en la normativa vigente para la correspondiente enseñanza.

Fotocopia del libro de familia, partida de nacimiento u otro documento acreditativo de la identidad, edad y , en su caso, régimen de representación de la persona solicitante

En el caso de que el representante legal no sea el padre o la madre, copia autenticada del documento que acredite su representación.

Artículos 10 (admisión del alumnado en cursos distintos al de primero) y 13 de la Orden de 13 de marzo de 2013 de la Consejería de Educación. Artículo 24 ( traslado de matrícula) de la Orden de 13 de marzo de 2013 de la Consejería de Educación. Artículo 2

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

  • 01/04/2024 - 30/04/2024 (El plazo de presentación será el comprendido entre el 1 y el 30 de abril de cada año, ambos inclusive.)
  • 01/07/2024 - 10/07/2024 (El plazo de matriculación: Entre el 1 y el 10 de julio de cada año, ambos inclusive.)
  • 18/05/2020 - 01/06/2020 (El plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2020/2021 será del 18 de mayo al 1 de junio de 2020, ambos inclusive (Artículo 22.2 del Decreto 12/2020, de 11 de mayo).)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Consejo Escolar.
En la resolucion
  • Consejo Escolar.

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Novedades

  • 11/06/2018 Se ha modificado en este trámite: URL Oficina Virtual

  • 11/06/2018 Se ha modificado en este trámite: Modo de solicitud

  • 11/06/2018 Se ha modificado en este trámite: URL de Modo de Consulta de estado

  • 21/02/2019 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 15/05/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 21/05/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • Última actualización: 17/01/2024
    Índice