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Guía de Turismo: Habilitación mediante acceso general

Cómo realizar el trámite

Por internet

Presencialmente

Imprime los formularios que te indicamos y preséntalos en los registros de documentos.

Formularios

 

Documentación

Decreto 8/2015, de 20 de enero, regulador de guías de turismo de Andalucía:

- Documentación oficial acreditativa del requisito de nacionalidad (artículo 12.2.a)).

- Dos fotografías tamaño carné (artículo 12.2.b)).

- Copia de de títulos o certificados oficiales y títulos académicos o su correspondiente credencial de homologación, en caso de títulos extranjeros (artículo 12.2.c)).

- Impreso 046 de autoliquidación correspondiente al pago de tasas (artículo 12.2.e)).

Requisitos

Decreto 8/2015, de 20 de enero, regulador de guías de turismo de Andalucía:

- Poseer la nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea, Estado asociado al Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo o con convenio de reciprocidad. Igualmente, se extiende a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, así como a las personas extranjeras residentes en España que tengan reconocido el derecho a ejercer una actividad remunerada (artículo 5.a)).

- Poseer la cualificación profesional de Guía de Turistas y Visitantes del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (artículo 5.b) y 6.1 y .2, que completan la forma de cumplimiento del requisito a través de la posesion de determinadas titulaciones).

- Poseer las competencias lingüísticas en el idioma castellano con nivel B2 y dos idiomas extranjeros, uno con nivel B2 o superior, y otro con nivel B1 o superios (artículo 5.c) y 6.3, que concreta la forma de cumplimiento del requisito a través de la posesion de determinados titulos y certificaciones).

-Deberán ser comunicadas al órgano directivo con competencia en la coordinación del Registro de Turismo de Andalucía, las modificaciones en los datos de inscripción, la renuncia a la prestación del servicio, o la ampliación a algún idioma extranjero (artículo 18.3 del Decreto).

- Durante la prestación del servicio, se deberá mantener la credencial visible y en buen estado (artículo 19.1 y 21.h) del Decreto).

- En caso de deterioro, pérdida o sustracción de la acreditación, deberá solicitar su renovación o duplicado mediante el formulario normalizado del anexo IV (artículo 21.g) del Decreto).

- Tener a disposición y facilitar a las personas usuarias de servicios turísticos las hojas de quejas y reclamaciones oficiales en materia de consumo (artículo 21.j) del Decreto).

Sujeto a pago

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Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

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