Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Servicio Andaluz de Teleasistencia

Datos básicos

Título:

Servicio Andaluz de Teleasistencia

Código:

7138

Consejería:

Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Ente Instrumental:

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía

Descripción:

Se trata de un sistema de atención personalizada basado en las nuevas tecnologías de la comunicación, que permite a sus usuarios mantener el contacto verbal a través de la línea telefónica durante veinticuatro horas todos los días del año, con un centro receptor antendido por personal específicamente cualificado para ello.

Si desea darse de alta en el Servicio Andaluz de Teleasistencia, tiene tres modalidades para hacerlo:

Por teléfono: Llamando al 900 200 165 o al 900 920 029. En horario de lunes a viernes, desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche. Si es mayor de 65 años, deberá indicar el número de su Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.

Por Internet: Si dispone de Certificado Digital, (https://www.assda.juntadeandalucia.es puede rellenar su solicitud y enviarla de forma inmediata.

También puede recoger su solicitud en las Delegaciones Territoriales de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y remitirla a la siguiente dirección: Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Pol. Insdustrial Hytasa. C/ Seda nº 5. 41071 - Sevilla.

En la actualidad, el coste del Servicio ha quedado establecido en 18 € mes, que en función de las bonificaciones establecidas se concreta en: a) 100%: -Personas en situación de dependencia, mayores de 80 años, cualquiera que fuera su capacidad económica.-Personas en situación de dependencia, menores de 80 años, con capacidad económica inferior al 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) - Personas titulares de la Tarjeta Andalucia Junta seseentaycinci Oro que vivan solas, o que convivan exclusivamente con titular/es de la citada Tarjeta en su modalidad Oro. - Personas titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco en cualquiera de sus modalidades, mayores de 80 años y que vivan solas. b) 80%: -Personas en situación de dependencia, menores de 80 años, con capacidad económica igual o superior al 75% del IPREM. - Titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco Oro que convivan con personas no titulares de la Tarjeta Andalucia Junta sesentaycinco Oro. c) 40%: - Titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco no incluidos en los apartados anteriores. - Personas con discapacidad




Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de actualización:

06/04/2021

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al Formulario online.

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia