Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario: autorización de pruebas deportivas, marchas ciclistas y eventos en los que participen vehículos históricos en vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Datos básicos

Título:

Espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario: autorización de pruebas deportivas, marchas ciclistas y eventos en los que participen vehículos históricos.

Código:

7299

Consejería:

Presidencia, Administración Pública e Interior

Descripción:

Autorización administrativa de pruebas deportivas, marchas ciclistas y eventos en los que participen vehículos históricos que discurran sobre las vías públicas y terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, otorgada conforme al procedimiento y particularidades que se regulan en el DECRETO 195/2007, de 26 de junio, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario.

Para obtener la autorización correspondiente, el órgano competente para resolver, una vez cuente con la documentación que ha de presentar la persona solicitante, recaba informe preceptivo y vinculante a la Jefatura Provincial de Tráfico, favorable al desarrollo de la prueba. Sin este informe favorable no es posible autorizar la prueba deportiva, las marchas ciclistas y concentraciones de vehículos históricos.

Los eventos distintos a los anteriores que discurran sobre las vías públicas y terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, no requerirán esta autorización (sin perjuicio de las requeridas en otros ámbitos) y se regirán por las normas generales aprobadas por el Reglamento General de Circulación.


Plazo de solicitud:

Mínimo 30 días habiles anteriores a la celebración de la prueba.

Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Fecha de actualización:

12/04/2021

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al Formulario online.

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia