Módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto para el alumnado en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía: exenciones del módulo profesional.

Información general

Título:
Módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto para el alumnado en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía: exenciones del módulo profesional.
Código:
7302
Organismo:
Educación y Deporte
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
27/04/2017

Descripción

Exención, total o parcial, del módulo de formación en centros de trabajo, conforme a lo previsto en el Capítulo III de la Orden de 28 de septiembre de 2011.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

Imprime los formularios que te indicamos y preséntalos en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Para trabajadores y trabajadoras autónomos o por cuenta ajena: Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina de los períodos de alta en Seguridad Social en el régimen especial correspondiente. Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.

Paras trabajadores o trabajadoras voluntarios o becarios: certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia, en la que consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año de realización y el número total de horas dedicacas a las mismas.

Para trabajadores o trabajadoras asalariadas: Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad en que estuvieran afiliados y contrato de trabajo o certificación de la empresa en la que hayan adquirido dicha experiencia. Los documentos deberán tener el contenido específico recogido en el artículo 23.5 a) de la orden de 28 de septiembre de 2011.

Artículo 23 de la Orden de 28 de septiembre de 2011.

Requisitos

Se debe acreditar, tanto para la exención total como para la parcial, una experiencia laboral equivalente al trabajo a tiempo completo de, al menos, un año, que permita demostrar que la persona solicitante tiene adquiridos los resultados de aprendizaje del módulo profesional de formación en centros de trabajo. En el caso de contratos a tiempo parcial, los días de cotización deberán ser equivalentes a un año a tiempo completo

El alumnado solicitante deberá estar matriculado previamente en el centro docente autorizado para impartir enseñanzas conducentes al título de ciclo formativo correspondiente.

Artículo 23.5 de la Orden de 28 de septiembre de 2011 y artículo 12 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Dirección Centro Docente, Centro docente donde conste el expediente académico del alumno o alumna.
En la resolucion
  • Dirección Centro Docente.
En la materia
  • Dirección Centro Docente.

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 0 Meses. La resolución de la exención será comunicada a la persona solicitante al menos diez días antes del comienzo de las actividades propias del módulo profesional de formación en centros de trabajo, empleándose el modelo que se recoge como Anexo III
    Silencio: Positivo
Índice