Enseñanzas artísticas superiores de Diseño, Artes Plásticas y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Acceso directo.

Información general

Título formal:

Enseñanzas artísticas superiores de Diseño, Artes Plásticas y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Acceso directo.

Código:
7403
Organismo:
Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
15/07/2015

Descripción

Acceso directo a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño, Artes Plásticas y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, sin necesidad de realizar la prueba específica de acceso, a quienes estén en posesión del Título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, reservándose para ello un 20 por ciento de las plazas de nuevo ingreso. Quienes elijan esta vía podrán también solicitar la realización de la prueba específica de acceso, para lo cual deberán presentar el modelo Anexo I-A de la Orden de 18 de abril de 2012.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Estar en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

Artículo 21 de la Orden de 18 de abril de 2012.

Documentación

Acreditación del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, en caso de que no pueda verificarse la información.

Artículo 8.1.c) de la Orden de 18 de abril de 2012.

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

  • 01/05/2024 - 31/05/2024 (El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 1 y el 31 de mayo de cada año.)
  • 18/05/2020 - 01/06/2020 (Anexo VI de la Orden de 14 de mayo de 2020.)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Novedades

  • 29/04/2019 Se ha modificado en este trámite:Modo de solicitud

  • 29/04/2019 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 29/04/2019 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 29/04/2019 Se ha modificado en este trámite:Aportación de Documentación

  • 29/04/2019 Se ha suprimido el plazo de resolución/notificación.

  • 21/05/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • Última actualización: 13/05/2021
    Índice