Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Ayuda para inversiones para la reconstrucción de infraestructuras públicas como caminos, que dan servicio a las explotaciones agrarias.

Cómo realizar el trámite

Por internet

Presencialmente

Imprime los formularios que te indicamos y preséntalos en los registros de documentos.

Formularios

 

Documentación

Documento técnico preferentemente en soporte digital con el correspondiente visado electrónico, en su caso, según se detalla en el apartado 2, del apartado 15 del cuadro resumen.

Obtención de autorizaciones o permisos administrativos que resulten necesarios según el tipo de obra a realizar, o, al menos, acreditación de haberlos solicitado.

Certificado de que el camino afectado está incluido en el Inventario de Bienes Municipales.

Apartado 10 y apartado 15 del cuadro resumen.

Requisitos

Contar con los permisos, autorizaciones y licencias preceptivos para el ejercicio de la actividad desarrollada, y, en concreto, los referidos a aguas, medio ambiente y ordenación del territorio.

Las obligaciones de información y publicidad que deben cumplir los beneficiarios se recogen en el artículo 13 y Anexo III del REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) Nº 808/2014 DE LA COMISIÓN, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Asimismo, en la Resolución de concesión se indicarán las características técnicas del elemento publicitario que debe de estar presente durante la ejecución de la inversión, así como con posterioridad a su finalización con carácter permanente. Para obtener el diseño de las especificaciones técnicas particulares de dicho elemento publicitario(logotipo,...), debe dirigirse a la web de la Dirección General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Conocimiento.

En relación con el procedimiento de contratación y con el fin de dar transparencia a las actuaciones de la Unión Europea se incluirá el emblema de la Unión Europea o mención a la misma en los siguientes documentos: - Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. - Anuncio de licitación. - Contrato.

Cumplir las normas mínimas en materia de medio ambiente de conformidad con la normativa comunitaria y nacional y con el PDR de la Comunidad Autónoma de Andalucía aprobado por la Unión Europea.

Las entidades solicitantes deberán acreditar la titularidad de los caminos objeto de subvención, así como aportar el compromiso de conservación y mantenimiento de la infraestructura durante un periodo de 5 años desde el pago final de la ayuda.

Apartado 4 y 23 del cuadro resumen.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia