Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Subvenciones a Asociaciones Juveniles, Federaciones de Asociaciones Juveniles, Secciones Juveniles de otras Entidades y Grupos de Corresponsales Juveniles, para la realización de actuaciones en materia de juventud.

Datos básicos

Código:

8570

Consejería:

Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Ente Instrumental:

Instituto Andaluz de la Juventud

Descripción:

Subvenciones para la realización de actuaciones dirigidas a la juventud andaluza, por Asociaciones Juveniles, Federaciones de Asociaciones Juveniles, Secciones Juveniles de otras Entidades y Grupos de Corresponsales Juveniles, en alguno de los siguientes ámbitos: - Emancipación (empleo). - Participación y Voluntariado (fomento de valores democráticos: prevención de violencia entre iguales, interculturalidad). - Innovación (investigación, cultura emprendedora y nuevas tecnologías). - Calidad de vida (salud, ocio, cultura, deporte y medio ambiente). Conceptos subvencionables: Gastos de Personal y Gastos de naturaleza corriente, para la prestación de servicios necesarios para la realización de proyectos o actividades dirigidos mayoritariamente a jóvenes, que tengan edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambas inclusive, salvo en el ámbito de emancipación (empleo), en cuyo caso la edad límite será de 35 años. Los gastos deberán ser promovidos por las personas o entidades que cumplan los requisitos establecidos en el apartado 4 del Cuadro Resumen de las Bases Reguladoras de la Orden de 17 de abril de 2017 (ver apartado normativa), siempre que tengan relación con el fomento, promoción y desarrollo de actividades y la formación de la juventud andaluza, en alguno de los siguientes ámbitos: 1. Emancipación, Empleo y Cultura Emprendedora. 2. Participación, interculturalidad y Fomento de Valores Democráticos. 3. Cultura, Innovación y Nuevas Tecnologías. 4. Salud, Ocio, Deporte y Medio Ambiente.

Plazo de solicitud:

07/07/2020 - 06/08/2020 (El plazo de presentación de solicitudes se indicará en la convocatoria. Para el año 2020 es de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la Orden de la convocatoria (BOJA nº 128, de 06/07/2020)).

En el cómputo del plazo de solicitud solo se han tenido en cuenta los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:

Competitiva

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es​​​​​​​

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia