Comedor escolar: concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para facilitar la permanencia en el sistema educativo mediante la prestación del servicio de comedor escolar para alumnado escolarizado en estos centros.

Información general

Título:
Comedor escolar: concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para facilitar la permanencia en el sistema educativo mediante la prestación del servicio de comedor escolar para alumnado escolarizado en estos centros.
Código:
8652
Organismo:
Educación y Deporte
Destinatarios:
  • Empresas
Concurrencia:
Competitiva
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
16/09/2021

Descripción

1. Aprobar, para el curso escolar 2021/22, la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para los centros docentes privados de la Comunidad Autónoma de Andalucía sostenidos con fondos públicos, que se relacionan a continuación:

a) Subvenciones a centros docentes privados de educación especial para aplicar medidas específicas de atención a la diversidad dirigidas al alumnado escolarizado en los mismos y a facilitar su permanencia en el sistema educativo, mediante la prestación del servicio de comedor escolar.

b) Subvenciones a centros docentes privados con planes de compensación educativa autorizados por la Consejería competente en materia de educación para facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado escolarizado en los mismos, mediante la prestación del servicio de comedor escolar.

2. Esta convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Orden de 23 de julio de 2018, por la que se establecieron las bases reguladoras para la concesión de dichas subvenciones, en adelante bases reguladoras, por la presente convocatoria y demás normativa de aplicación.

Plazo de solicitud

  • 01/09/2021 - 15/09/2021 (Resuelvo cuarto, apartado 3º de la Resolución de 12 de julio de 2021.).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Apartado 15 del cuadro resumen de las bases reguladoras aprobadas por la Orden de 23 de julio de 2018.

Las personas y/o entidades beneficiarias provisionales y suplentes, deberán presentar la siguiente documentación acreditativa de los datos que hayan consignado en su solicitud para el cumplimiento de los requisitos y de los correspondientes criterios de valoración, en el plazo de diez días tras la publicación de la propuesta provisional:

A.   Documentación   acreditativa   de   la   identidad   del   solicitante:   DNI,   en   caso   de  que   haya   manifestado   su oposición expresa a la consulta de los datos de identidad, del solicitante y del representante legal en su caso.

B.   Documentación   acreditativa   de   hallarse   al   corriente   en   el   cumplimiento   de   sus   obligaciones   frente   a   la Seguridad Social.

C. Documentación que acredite la autorización de la correspondiente Delegación Territorial de Educación a los centros docentes privados concertados para la percepción de cantidades económicas como contraprestación de los servicios complementarios de comedor escolar de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 162/2021 de 11 de mayo.

D. Certificación de la persona titular de la Secretaría del centro con el visto bueno de la Dirección del mismo, acreditativa del número de alumnos y alumnas matriculados en el centro docente y usuarios del servicio de comedor escolar indicado en la solicitud de subvención (criterio 1 de prioridad).

E. Certificación de la persona titular de la Secretaría del centro con el visto bueno de la Dirección del mismo, en la que se haga constar el número de alumnos y alumnas usuarios del servicio de comedor que se encuentre en situación   de   dificultad   social   extrema   o   riesgo   de   exclusión   y   acreditativa   de   la   existencia   de   los   informes individuales de situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, emitidos por los servicios sociales correspondientes, indicado en la solicitud de subvención (criterio 2 de prioridad).

F. Certificación de la persona titular de la Secretaría del centro con el visto bueno de la Dirección del mismo, en la que se haga constar el número de alumnos y alumnas usuarios del servicio de comedor que sean asimismo usuarios del servicio complementario de transporte escolar organizado por la Consejería competente en materia de educación, indicado en la solicitud de subvención (criterio 3 de prioridad).

G.   Declaración   responsable   de   la    persona   titular   del   centro   o,   en   su   caso,   de   su   representante   legal, informando que el personal  -tanto propio como subcontratado-  que desarrolle tareas que impliquen contacto habitual con menores, no ha sido condenado por sentencia judicial firme por delito alguno contra la libertad e indemnidad sexual de los mismos al disponer el centro de los correspondientes certificados negativos exigidos en   el   artículo   13.5   de   la   Ley   Orgánica   1/1996,   de   Protección   Jurídica   del   Menor   (de   conformidad   con   la Instrucción 1/2016, de la Secretaria General de la Administración Pública)

Requisitos

Resuelvo Quinto de la Resolución de 12 de julio de 2021.

De acuerdo con lo previsto el apartado 4.a) 2.º del Cuadro Resumen de las bases reguladoras, los centros docentes privados de la Comunidad Autónoma de Andalucía sostenidos con fondos públicos, de educación especial o con planes de compensación educativa autorizados por la Consejería competente en materia de educación, interesados en presentar su solicitud deberán reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Estar inscrito de alta en el Registro de centros de la Consejería competente en materia de educación.

b) Estar acogido al régimen de concierto educativo.

c) Haber sido autorizado para la percepción de cantidades económicas como contraprestación de los servicios complementarios de comedor escolar en centros privados concertados de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 162/2021 de 11 de mayo, por el que se regulan las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios escolares complementarios en los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

d) Informar, mediante declaración responsable de la persona titular del centro o, en su caso, de su representante legal, que el personal ¿ tanto propio como subcontratado - que desarrolle tareas que impliquen contacto habitual con menores, no ha sido condenado
por sentencia judicial firme por delito alguno contra la libertad e identidad sexual de los mismos, al disponer el centro de los correspondientes certificados negativos exigidos en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor (de conformidad con la Instrucción 1/2016, de la Secretaria General de la Administración Pública).

e) Tener en funcionamiento el servicio de comedor escolar con anterioridad a la respectiva convocatoria.
 

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • D.G. de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar (Cód.: A01025793), Comisión Regional.
En la resolucion
  • D.G. de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar (Cód.: A01025793).
En la materia
  • D.G. de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar (Cód.: A01025793).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Contados a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes (Resuelvo undécimo de la Resolución de 12 de julio de 2021. Boja núm. 140. Jueves, 22 de julio de 2021).
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

Aportación documentación:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

CED-Ayuda comedor escolar en centros concertados.

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166532.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar. Consejería de Educación y Deporte cuya dirección es C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja. 41092 - Sevilla y cuyo correo electrónico es dg.diversidad.participacion.convivencia.ced@juntadeandalucia.es .

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja. 41092 - Sevilla o en el correo electrónico dpd.ced@juntadeandalucia.es .

 

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para Gestión administrativa de actuaciones referidas a la subvención en régimen de concurrencia competitiva a centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para facilitar la permanencia en el sistema educativo mediante la prestación del servicio de comedor escolar para alumnado escolarizado en estos centros. .

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento derivados de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones y la Ley 58/2003 de diciembre, General Tributaria.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán?

Está previsto ceder o comunicar sus datos al Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía con fines estadísticos. A la Cámara de Cuentas. No se realizaran transferencia internacionales de datos.

 

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos serán conservados durante el periodo de tiempo necesario para la gestión del procedimiento relativo a la convocatoria, selección, tramitación y concesión de la ayuda correspondiente, así como aquel que sea necesario para las gestiones administrativas posteriores a su concesión para cerrar el expediente administrativo.

 

¿Qué datos personales se tratan y de dónde se han obtenido?

En la convocatoria de la subvención en los formularios Anexos I y II, que se acompañan junto con la convocatoria, se recaban del interesado sus datos personales y, en su caso, de su representante; los datos recabados en el formulario son:

Nombre, apellidos/razón social

DNI/NIE/NIF

Domicilio/lugar de residencia.

En el formulario solicita consentimiento / autorización expresa del interesado para realizar consulta de sus datos de Identidad y de su representante.

La información sobre su identidad se recaba realizando consulta a la Administración General del Estado (Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policia).

Se recaba información de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Dicha información tributaria se recaban de la Agencia Tributaria Estatal y de la Agencia Tributaria de Andalucía.

El Interesado presenta Certificado recabado de la Tesorería General de la Seguridad Social.

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