Subvenciones a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y consorcios para el mantenimiento de los centros municipales de información a la mujer.

Información general

Título formal:

Subvenciones a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y consorcios para el mantenimiento de los centros municipales de información a la mujer.

Código:
8656
Organismo:
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
23/10/2017

Descripción

Concesión de subvenciones a los Ayuntamientos, Mancomunidades de Municipios y Consorcios, para el mantenimiento de los Centros Municipales de Información de la Mujer. Son subvencionables los gastos derivados de la contratación del siguiente personal: 1. Persona especializada para la información y animación socio-cultural, contratada a jornada completa, con categoría profesional de, al menos, titulada de grado medio. Podrá ser en régimen laboral o personal funcionario. Aquellas Corporaciones que, siendo beneficiarias de estas subvenciones en convocatorias anteriores, tuvieran contratada una persona especializada en información y animación sociocultural, que no reuniera el requisito de titulación exigido, podrán seguir siendo beneficiarias siempre que acrediten que la misma cuenta con una antigüedad mínima de tres años, en el desempeño de estas funciones. 2. Persona para asesoramiento jurídico, licenciada en Derecho.En régimen laboral o funcionarial con dedicación, al menos, a tiempo parcial. El plazo de presentación de solicitud se presentará en la convocatoria.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Contar con personal técnico cualificado para la información y atención a víctimas de violencia de género así como en promoción de la igualdad de oportunidades por considerarse la violencia de género como la manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relacion es de poder de los hombres sobre las mujeres, que se ejerce sobre éstas por el solo hecho de serlo

Se entiende por personal técnico cualificado para la información y atención a víctimas de violencia de género así como para la promoción de la igualdad de oportunidades aquel que cuente con 50 horas de formación específica sobre la materia citada o con una experiencia laboral de cómo mínimo 6 meses en trabajos de similares funciones a las que tendrá que desarrollar en el Centro Municip al de Información a la Mujer

Disponer, como mínimo, de una persona especializada en información y animación socio-cultural, contratada a jornada completa, con categoría profesional de, al menos,titulada de grado medio. Así mismo deberán contar para el asesoramiento jurídico, como mínimo, con una persona licenciada en Derecho, y  otra en psicología .

los requisitos deberán mantenerse desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del ejercicio correspondiente a la convocatoria.Excepcionalmente, en lo referido a las contrataciones de personal se admitirán aquellas realizadas con posterioridad al 1 de enero de la referida convocatoria, siempre que se realicen antes de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Podrán solicitar las subvenciones: Los Ayuntamientos, las Mancomunidades de municipios y los Consorcios de Andalucía que tengan Centro Municipal de Información a la Mujer en funcionamiento y se ajusten a los requisitos establecidos en las presentes bases

Disponer de espacios propios adecuados y suficientes para prestar sus servicios.Disponer, para su uso exclusivo, de un ordenador que reúna los requerimientos de hardware y software necesarios y de acceso a internet

Orden de 28 de junio de 2016, modificada por Orden de 8 de marzo.,punto 4 cuadro resumen

Documentación

Certificación acreditativa de la condición de la persona que ostenta la Alcaldía o Presidencia de la Entidad Local y de que esta persona está facultada para suscribir l a solicitud de subvención.

Certificado donde se recojan obligatoriamente los siguientes datos : nombre y apellidos, DNI, categoría profesional, relación laboral o funcionarial, tipo de jornada, gastos derivados de la contratación, especificando salario bruto anual, cuota de la seguridad social, dietas y desplazamientos y el total de presupuesto para el que se pide la subvención

Certificado emitido por la persona responsable de la Secretaría de la Corporación que acredite el personal que presta sus servicios en el Centro Municipal de Información a la Mujer

Certificación acreditativa de la titularidad de la cuenta bancaria.

orden de 28 de junio de 2016 punto 10 y 14 cuadro resumen

Plazo de Inicio

  • 21/04/2022 - 20/05/2022 (Convocatoria 2022: el plazo de presentación de solicitudes será de un mes, desde el día siguiente al que se publique en el BOJA el extracto de la convocatoria.)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Plazo máximo para resolver y publicar la resolución del procedimiento (artículo 19): 6 meses computados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

IAM- Subvenciones y Ayudas competencia del Servicio de Coordinación del IAM (https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166375.html)

Código: 8656

- El responsable del tratamiento es el Servicio de Coordinación, cuya dirección es C/Dª. María Coronel, 6 (41003, Sevilla) y cuyo correo electrónico es mariar.rio@juntadeandalucia.es.

- Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/Dª. María Coronel, 6 (41003, Sevilla) o en el correo electrónico dpd.iam@juntadeandalucia.es.

- Los datos personales proporcionados son necesarios para concesión de subvenciones y ayudas económicas.

- La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, derivados de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía y la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

- Está previsto ceder o comunicar los datos a otras entidades públicas.

- Los datos personales se conservarán durante el periodo que disponga la normativa vigente.

- La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

- Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 20/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Pagos

  • 20/04/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 19/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 19/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 09/02/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 09/02/2023 Anuncio de 26 de enero de 2023,del Instituto Andaluz de la Mujer, por el que se hacen públicas las subvenciones concedidas en el cuarto trimestre del año 2022 correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 09/05/2022 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • Última actualización: 17/01/2024
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