Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la adquisición de equipamientos deportivos para los clubes y secciones deportivas de Andalucía (ECD).

Información general

Título formal:

Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la adquisición de equipamientos deportivos para los clubes y secciones deportivas de Andalucía (ECD).

Código:
8701
Organismo:
Turismo, Cultura y Deporte
Destinatarios:
  • Empresas
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
20/09/2016

Descripción

La concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la adquisición de equipamientos deportivos para los clubes y  secciones deportivas de Andalucía, con la finalidad de dotar a los mismos del material necesario para el desarrollo de la práctica deportiva en Andalucía (ECD). La presente convocatoria se regirá por las bases reguladoras aprobadas mediante Orden de 14 de septiembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la adquisición de equipamientos deportivos para los clubes y secciones deportivas de Andalucía (ECD).

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

Orden de 14 de septiembre de 2016, de la Consejería de Turismo y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la adquisición de equipamientos deportivos para los clubes y secciones deportivas de Andalucía (ECD), y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2016:

- Personas o entidades que pueden solicitar las subvenciones: clubes deportivos y las secciones deportivas andaluzas (apartado 4.a).1º. del cuadro resumen).

- Requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvención (apartado 4.a). 2.º del cuadro resumen de las bases reguladoras): Estar inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED); y tener programas incluidos en el Plan de Deporte Escolar en Andalucía.

- Periodo durante los que deben mantenerse los requisitos: Hasta la finalización del plazo de justificación de la subvención (apartado 4.b) del cuadro resumen).

- Medidas de información y publicidad que deben adoptar las personas o entidades beneficiarias: Dotar al equipamiento deportivo de un elemento identificativo en el que conste la financiación por la Consejería (apartado 23.a).1.º del cuadro resumen de las bases reguladoras).

- Obligaciones de transparencia y suministro de información: Suministrar a la Administración concedente toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía(apartado 23.b).1.º del cuadro resumen de las bases reguladoras).

Documentación

Orden de 14 de septiembre de 2016, de la Consejería de Turismo y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la adquisición de equipamientos deportivos para los clubes y secciones deportivas de Andalucía (ECD), y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2016:

- Copia autenticada del NIF de la entidad (apartado 15.a) del cuadro resumen de las bases reguladoras).

- Acreditación de la representación legal si es persona distinta a la titular de la presidencia inscrita en el RAED (apartado 15.b) del cuadro resumen de las bases reguladoras).

- Certificado bancario acreditativo de la titularidad y del número de cuenta de la entidad solicitante (apartado 15.c) del cuadro resumen de las bases reguladoras).

- Presupuesto de ingresos y gastos previstos de la actividad para la que se solicita la subvención (apartado 15.d) del cuadro resumen de las bases reguladoras).

- Certificado del Secretario/a de estar inscrito en el RAED (apartado 15.e) del cuadro resumen de las bases reguladoras).

- Certificado del Secretario/a de tener programas incluidos en el último Plan de Deporte Escolar de Andalucía (apartado 15.e) del cuadro resumen de las bases reguladoras).

- Certificado del Secretario/a de cumplimiento de los requisitos generales previstos en las bases reguladoras (apartado 15.e) del cuadro resumen de las bases reguladoras).

- Informe del Secretario/a acreditativo del cumplimiento de los criterios de valoración (apartado 15.f) del cuadro resumen de las bases reguladoras).

- Declaración responsable del Presidente/a del Club o Sección Deportiva, negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales (apartado 15.g) del cuadro resumen de las bases reguladoras).

- Justificación de la subvención: contenido de la memoria económica justificativa con aportación de justificantes de gasto será el siguiente (apartado 26.f).1.º del cuadro resumen).

Artículo 5 de la Orden de 27 de junio 2019, por la que se convoca, para el ejercicio 2019, la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la adquisición de equipamientos deportivos para los clubes y secciones deportivas de Andalucía (ECD).  Cumplimiento del artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.

En cumplimento del artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, cuya aplicación se regula a través de la Instrucción 1/2016, de 5 de febrero, de la Secretaría General para la Administración Pública, cuando las subvenciones se destinen en todo o en parte al desempeño de funciones que impliquen contacto habitual con menores, será obligatorio por parte de la entidad solicitante de la subvención o ayuda, la aportación de declaración responsable de que todo el personal al que corresponde la realización de esas tareas cuenta con el Certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales.

 

Plazo de Inicio

  • 03/09/2019 - 17/09/2019 (Quince días naturales contados a partir del día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto, previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.)

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Novedades

  • 03/09/2019 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 03/09/2019 Se ha modificado en este trámite:URL de Aportación de Documentación

  • 03/09/2019 Se ha modificado en este trámite:URL de Modo de Consulta de estado

  • 05/09/2019 Se ha modificado en este trámite:Documentación

  • 02/09/2019 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 02/09/2019 Se ha modificado en este trámite:URL de Aportación de Documentación

  • 02/09/2019 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 02/09/2019 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento

  • 02/09/2019 Se ha modificado en este trámite:URL de Modo de Consulta de estado

  • 02/09/2019 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 02/09/2019 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 02/09/2019 Se ha modificado en este trámite:Documentación

  • Última actualización: 17/01/2024
    Índice