Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Ayudas a jóvenes pescadores para la creación de empresas para el ejercicio de la actividad pesquera.

Datos básicos

Código:

9316

Consejería:

Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Descripción:

Conceptos subvencionables: Será subvencionable la primera adquisición de un buque de pesca por jóvenes pescadores. Estos buques deben cumplir los siguientes requisitos: a) Que el buque tenga una eslora total menor de 24 metros. b) Que el buque esté equipado para la pesca marina. c) Que el buque tenga una antigüedad comprendida entre 5 y 30 años, en el momento de la adquisición. d) Que el buque pertenezca a la tercera lista del Registro de Buques y Empresas Navieras y tenga el puerto base en Andalucía. e) Que el buque esté en situación de alta en el Registro General de Flota Pesquera y en activo, y no tenga solicitada la baja definitiva. f) Que el buque pertenezca a un segmento de flota respecto del cual el informe sobre capacidad pesquera muestre equilibrio con las posibilidades de pesca disponibles para dicho segmento, según establece el apartado 2 del artículo 22 del Reglamento (UE) Nº 1380/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013, en el momento de la solicitud. La adquisición del buque de pesca por el pescador o grupo de pescadores, deberá realizarse en su totalidad, no siendo subvencionable la compra parcial del mismo.

Plazo de solicitud:

04/09/2019 - 23/09/2019 (quince días desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.).

En el cómputo del plazo de solicitud solo se han tenido en cuenta los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
Concurrencia:

Competitiva

Tramitar

Cómo realizar el trámite

Por internet

Presencialmente

Imprime los formularios que te indicamos y preséntalos en los registros de documentos.

Formularios

 

Documentación

Orden de 14 de noviembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020): - Apartado 15 del Cuadro resumen de esta norma.Todos los documentos se presentarán en original o copia compulsada.

Requisitos

Medidas y requisitos de publicidad: Reglamento (UE) núm. 1303/2013,Reglamento (UE) núm. 508/2014, Reglamento (UE) núm. 763/2014.

Medidas y requisitos de publicidad: La aceptación de la financiación por parte del beneficiario supondrá también la aceptación de su inclusión en la lista de operaciones que será publicada por la autoridad de gestión de conformidad con lo previsto en el artículo 119.2 del Reglamento (UE) Nº 508/2014, de 15 de mayo de 2014 (FEMP),y cuyo contenido mínimo viene recogido en el Anexo V del citado Reglamento.

Transparencia y suministro de información: suministrar a la Dirección General de Pesca y Acuicultura, previo el requerimiento de esta y en un plazo de quince días, toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Medidas y requisitos de publicidad: art. 24 Orden de 5 de octubre de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Orden de 14 de noviembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020): - Apartado 23 Cuadro Resumen de la línea de la ayuda

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación:

En la resolucion:

En la materia:

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. computándose dicho plazo a partir del día siguiente al de la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes. Silencio: Negativo
 

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

2018

 

PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.

 

RESOLUCIÓN DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.

2017

 

REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES.

 

RESOLUCIÓN DENEGATORIA. CONVOCATORIA 2017

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia