Ayudas para mejorar la higiene, la salud, la seguridad y las condiciones de trabajo de los pescadores, en barcos.

Información general

Título formal:

Ayudas destinadas a mejorar la higiene, la salud, la seguridad y las condiciones de trabajo de los pescadores, en barcos con puerto base en Andalucía.

Código:
9474
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
05/01/2017

Descripción

Serán subvencionables, de acuerdo a las condiciones establecidas en el Reglamento (UE) Nº 508/2014 de 15 de mayo de 2014: -Operaciones o suministro de equipos que mejoren la seguridad de los pescadores a bordo de los buques de pesca. -Operaciones o suministro de equipos que mejoren las condiciones de salud de los pescadores a bordo de los buques de pesca. -Operaciones o suministro de equipos que mejoren las condiciones de higiene de los pescadores a bordo de los buques de pesca. -Operaciones o suministro de equipos que mejoren las condiciones de trabajo a bordo de los buques de pesca.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Transparencia y suministro de información

-Orden de 14 de noviembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020). (Convocatorias hasta 2020 incluidas)

-Orden de 03/09/2020 de bases reguladoras  para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020) (Para Convocatorias 2021 y 2022)

Documentación

-Orden de 14 de noviembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020). (Convocatorias hasta 2020 incluidas)

-Orden de 03/09/2020 de bases reguladoras  para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020) (Para Convocatorias 2021 y 2022)

Plazo de Inicio

  • 03/04/2023 - 18/04/2023 (El plazo para la presentación de las solicitudes así como de la documentación que se adjunte a la misma será de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.)
  • Plazo de alegaciones

    27/07/2023 - 02/08/2023

    Plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta propuesta provisional, para presentar alegaciones/ documentación complementaria que se pide en la misma, en su convocatoria de 2023

  • Plazo de subsanación

    24/05/2023 - 30/05/2023

    Plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente al de publicación de este requerimiento para subsanar las solicitudes/documentación expuestas en dicho Requerimiento. Convocatoria de 2023.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2023

03/04/2023. Modelo de declaración responsable a presentar con la solicitud de ayudas.
23/05/2023. Requerimiento de subsanación conjunta solicitudes convocatoria de 2023 Higiene, salud y seguridad
26/07/2023. Propuesta provisional Ayudas Salud y Seguridad convocatoria de 2023
03/10/2023. Resolución concesión, denegación y desistimiento ayudas Salud y seguridad de convocatoria de 2023
17/11/2023. Corrección Resolución de concesión de 03/10/2023

2022

16/09/2022. Requerimiento de Subsanación Conjunta de las Solicitudes y Documental de las Ayudas a la Mejora de la Higiene, Salud, Seguridad y Condiciones de Trabajo de los Pescadores. Convocatoria de 2022
05/12/2022. Propuesta provisional de Resolución de las Ayudas destinadas a mejorar la higiene, salud, seguridad y condiciones trabajo pescadores, convocatoria de 2022.
14/03/2023. Resolución de la DGPA de aprobación, denegación y desistimiento de las ayudas destinadas a mejorar la higiene, la salud, la seguridad y las condiciones de trabajo de los pescadores marco del FEMP. Convocatoria de 2022. Orden de 29-03-2022.
14/03/2023. Resolución de la Viceconsejería por la que se aprueban ayudas destinadas a mejorar la higiene, la salud, la seguridad y las condiciones de trabajo de los pescadores en buques pesqueros marco FEMP (...). Convocatoria de 2022. Orden de 29-3-2023.

2021

17/12/2021. Requerimiento de subsanación
13/09/2022. Propuesta Provisional de Resolución Ayudas a la Mejora de la Higiene, Salud, Seguridad y Condiciones de Trabajo de los Pescadores. Convocatoria de 2021.
22/09/2022. Corrección de errores de la Propuesta Provisional de Resolución de Ayudas a la Mejora de la Higiene, la Salud, la Seguridad y las Condiciones de Trabajo Pescadores. Convocatoria de 2021.
07/12/2022. Resolución concesión , denegación y desistimiento ayudas destinadas a mejorar la higiene, la salud, la seguridad y las condiciones de trabajo de los pescadores, en su convocatoria de 2021.
16/01/2023. Corrección de Resolución de 7/12/2022 de ayudas destinadas a mejorar las higiene, salud, seguridad y condiciones de trabajo de los pescadores, convocatoria de 2021, por la que se añade pie de recurso omitido.

2020

05/08/2020. Subsanación del Anexo I
12/02/2021. Propuesta Provisional Resolución y Anexos
15/02/2021. Resolución Desistidos
23/04/2021. Requerimiento subsanación Anexo II
08/10/2021. Resolución definitiva, anexos y ficha indicadores
21/10/2021. Resolución definitiva y anexos. Corrección errores.
02/11/2021. Resolución Carabina y Farruco e indicadores

2019

05/02/2019. REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES Y DILIGENCIA. CONVOCATORIA 2019
25/03/2019. PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.
26/03/2019. DILIGENCIA Y RESOLUCIÓN DE DESISTIMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE AYUDA CONV 2019
09/05/2019. REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE ANEXO II Y DILIGENCIA. CONVOCATORIA 2019
09/09/2019. RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE LA CONVOCATORIA DE 2019.

2018

REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES. CONVOCATORIA 2018
PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.
RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.

2017

REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES. CONVOCATORIA 2017
PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.
PROPUESTA DEFINITIVA DE RESOLUCIÓN DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.
RESOLUCIÓN DE DESISTIMIENTO DE LA SOLICITUD DE AYUDA Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.
RESOLUCIÓN DE DESISTIMIENTO Y DENEGACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE AYUDA
RESOLUCIÓN MODIFICATORIA DE LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN
Información pública:

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA – FONDOS FEMP

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165669.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 24/05/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 24/05/2023 Requerimiento de subsanación conjunta solicitudes convocatoria de 2023 Higiene, salud y seguridad

  • 03/10/2023 Resolución concesión, denegación y desistimiento ayudas Salud y seguridad de convocatoria de 2023

  • 26/07/2023 Propuesta provisional Ayudas Salud y Seguridad convocatoria de 2023

  • 17/11/2023 Corrección Resolución de concesión de 03/10/2023

  • Última actualización: 13/03/2024
    Índice