Ayudas para inversiones a bordo para la promoción de la eficiencia energética y mitigación del cambio climático mediante la sustitución o modernización de motores.

Información general

Título formal:

Ayudas para inversiones a bordo para la promoción de la eficiencia energética y mitigación del cambio climático mediante la sustitución o modernización de motores en la flota pesquera con puerto base en Andalucía.

Código:
9476
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
05/01/2017

Descripción

1- Estas ayudas consistirán en la sustitución o modernización de motores principales o auxiliares, que sólo podrá ser concedida a los propietarios de los buques y no mas de una vez para el mismo tipo de inversión y para el mismo buque pesquero, a lo largo de todo el período de programación del FEMP. 2- No serán subvencionables las inversiones que supongan un aumento de la capacidad o de detección de la pesca. 3- Los buques tendrán que reunir los siguientes requisitos: a) Que el buque a modernizar tenga 5 o mas años de edad a fecha de solicitud de ayudas. b) Que el buque pertenezca a la tercera lista del Registro de Buques y Empresas Navieras, y tenga el puerto base en Andalucía. c) Que el buque esté en situación de alta en el Registro General de Flota Pesquera y en activo, y no tenga solicitada la baja definitiva. d) Que el buque pertenezca a un segmento de flota respecto del cual el informe de capacidad pesquera, a que se refiere el artículo 22, apartado 2, del Reglamento (UE) Nº 1380/2013, haya demostrado un equilibrio con las posibilidades de pesca disponibles para dicho segmento.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Transparencia y suministro de información

Orden de 14 de noviembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020).

Documentación

Orden de 14 de noviembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020).

Plazo de Inicio

  • 13/04/2022 - 09/05/2022 (Convocatoria 2022. El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA – FONDOS FEMP

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165669.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 14/08/2018 Se ha publicado: DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA

  • 14/08/2018 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS

  • 14/08/2018 Se ha publicado: ANEXO I. Listado definitivo de armadores beneficiarios favorables.

  • 14/08/2018 Se ha publicado: Anexo II. Listado definitivo de armadores desfavorables.

  • 14/08/2018 Se ha publicado: ANEXO III. Listado definitivo de solicitudes desistidas.

  • 14/08/2018 Se ha publicado: ANEXO IV. FICHA DE INDICADORES.

  • 07/11/2018 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 06/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 06/02/2019 Se ha publicado: REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES Y DILIGENCIA. CONVOCATORIA 2019

  • 05/02/2019 Se ha publicado: REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES Y DILIGENCIA. CONVOCATORIA 2019

  • 05/02/2019 Se ha publicado: REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES Y DILIGENCIA. CONVOCATORIA 2019

  • 28/06/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.

  • 28/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 13/08/2019 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE LA CONVOCATORIA DE 2019.

  • 03/05/2019 Se ha publicado: REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE ANEXO II Y DILIGENCIA. CONVOCATORIA 2019

  • 05/08/2020 Se ha publicado: Subsanación Anexo I

  • 01/06/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 01/06/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 03/09/2021 Se ha publicado: Resolución de concesión de las ayudas solicitadas en el 2020

  • 08/09/2021 Se ha publicado: Formulario de aceptación de la resolución

  • 12/02/2021 Se ha publicado: Resolucción Desistidos

  • 12/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 13/04/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 13/01/2021 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 09/09/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 12/04/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 25/07/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 03/12/2020 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN

  • 08/02/2021 Se ha publicado: Subsanación anexo II

  • Última actualización: 13/03/2024
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