Procedimiento sancionador en materia de comunicación audiovisual, regulado en la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual, Ley 10/2018, de 9 de octubre, audiovisual de Andalucía y Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información general

Título formal:

Procedimiento sancionador en materia de comunicación audiovisual

Código:
978
Organismo:
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Fecha de creación:
10/09/2009

Descripción

Procedimiento para exigir responsabilidad a las personas físicas o jurídicas que cometan algunas de las infracciones tipificadas en los artículos 72 a 74 de la Ley 10/2018, de 9 de octubre, audiovisual de Andalucía.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente presencial.

Puedes realizar la presentación en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de las oficinas de correos.

Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa

Requisitos

Infracciones consumadas

Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual (Artículo 154)

Documentación

Documentación justificativa de los motivos alegados o en que fundamente su petición

Acuerdo de iniciación del procdimiento sancionador

Demás documentación requerida en la normativa

Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual (Artículo 154)

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • D. G. de Comunicación Social (Cód.: A01014235).
En la resolucion
  • Consejero (Cód.: A01025637), radio.
  • D. G. de Comunicación Social (Cód.: A01014235), televisión.
En la materia
  • D. G. de Comunicación Social (Cód.: A01014235).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 10 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

Puede acceder a la información sobre protección de datos personales en el siguiente enlace: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/181288.html

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 13/09/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 30/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 14/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento

  • 14/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 14/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 14/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • Última actualización: 17/01/2024
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