Unidades didácticas premiadas en el primer Certamen Andaluz Aprendemos a Consumir. Año 2003. Consumo, Comercio Justo y Desarrollo Sostenible

Información general

Autoría
Gabriel Fermin del Pilar Arnaiz y otros. Sebastián Gómez Monge y otros. Isabel Arias Moreno, Laura Ortega Burgos y otros.
Editado por
Junta de Andalucía
Año de publicación
2003
Disponibilidad
Disponible
Precio
0 euros
Ref.
115
Idioma
Español
Colección
Colección Manuales - Serie Consumo

Resumen de la publicación

La Consejería de Gobernación ha promovido y organizado, en colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia el ?Certamen Andaluz Aprendemos a Consumir?, dirigido al alumnado de Enseñanza Primaria y Secundaría de nuestra Comunidad Autónoma.Este Certamen pretende fomentar el interés por los temas de educación para el consumo entre los estudiantes y tiene como objetivo contribuir a introducir la Educación del Consumidor en los Centros Educativos. El consumo se ha convertido en un fenómeno clave en las sociedades desarrolladas, incidiendo especialmente en las capas más sensibles de la sociedad como son los niños y los jóvenes, más que nunca ahora, ellos participan en la economía como consumidores, desempeñando un papel fundamental como inductores de los adultos al uso de muchos de los nuevos medios de consumo que, como es sabido, utilizan métodos cada vez más perfeccionados y sutiles, creando nuevas necesidades, muchas veces ficticias, que llevan a la compra de productos innecesarios y con frecuencia a pagar precios más elevados y a gastar más de lo que deberían.La publicación que se presenta es fruto del trabajo de tres grupos de alumnos, dirigidos y orientados por sus profesores, pertenecientes a tres Centros Educativos de Andalucía que obtuvieron los tres premios que otorgaba el Primer Certamen Andaluz Aprendemos a Consumir, en el año 2003.

Índice