Informe sobre la situación socieconómica de Andalucía : 2008

Información general

""
Editado por
Consejería de Empleo. Consejo Económico y Social de Andalucía.
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2009
Disponibilidad
Disponible
Precio
0 euros
Tipo
Publicaciones periódicas
Soporte
Electrónico
Ref.
16 pág.
Idioma
Español

Resumen de la publicación

El Consejo Económico y Social de Andalucía tiene asignadas entre sus funciones, según su Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno, la elaboración y aprobación, con carácter anual, de un Informe sobre la Situación Socioeconómica de la Comunidad Autónoma, que con posterioridad debe ser remitido al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y al Parlamento de Andalucía. Dando cumplimiento a esta función, el Pleno del Consejo Económico y Social de Andalucía aprobó por unanimidad, en la sesión celebrada el 20 de julio de 2009, el Informe sobre la Situación Socioeconómica de Andalucía 2008, elaborado bajo la dirección de la Comisión de Trabajo de Economía y Desarrollo de este órgano.

El Informe sobre la Situación Socioeconómica de Andalucía correspondiente al ejercicio 2008 es el noveno de los elaborados por este órgano. La labor desarrollada a lo largo de todos estos años ha generado una experiencia provechosa que ha llevado al enriquecimiento de una publicación que hoy podemos decir que se ha convertido en un trabajo completo, sistematizado y de gran valor para todos los que integramos la sociedad andaluza y estamos interesados en conocer su funcionamiento y evolución.

Se trata de un informe de coyuntura, que tiene como principal objetivo analizar de manera exhaustiva las distintas variables socioeconómicas que incidieron en Andalucía durante el ejercicio 2008 para ofrecer un breve diagnóstico de cómo ha evolucionado la región en este periodo de tiempo. No se pretende, por tanto, profundizar en las causas o factores que han contribuido al panorama que se describe desde sus páginas. Resaltar la visión descriptiva, realista y transparente desde la que se ha abordado el presente informe.

En línea con la rigurosidad y exhaustividad de la que este trabajo ha hecho gala año tras año, no se ha relativizado en manera alguna la gravedad de los datos negativos que han aflorado en el análisis de la realidad económica de nuestra Comunidad Autónoma en 2008. Es más, se toma buena nota de los elementos estructurales de la economía andaluza que han provocado que una crisis totalmente exógena haya afectado en mayor medida a Andalucía que a otras comunidades autónomas del Estado en aspectos como el desempleo o la destrucción del tejido empresarial.

Índice