Curso de formación específico para el acceso a los ciclos formativos de grado medio: admisión y matriculación.

Información general

Título formal:

Curso de formación específico para el acceso a los ciclos formativos de grado medio: admisión y matriculación.

Código:
10201
Organismo:
Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
27/03/2017

Descripción

La finalidad del curso de formación específico es acreditar la adquisición de las competencias recogidas en el anexo II del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio. De conformidad con lo establecido en el artículo 21.4 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, la superación del curso de formación específico a ciclos formativos de grado medio tendrá validez en todo el territorio nacional.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Formalizar la matrícula en el plazo establecido, caso contrario se entenderá que la persona solicitante renuncia a la plaza escolar asignada.

Tener 17 años cumplidos en el año de finalización del curso de formación específico.

No reunir ninguna de las condiciones de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

ArtículoS 23 y 30 de la Orden de 21 de febrero de 2017.

Documentación

DNI del solicitante o consentimiento expreso para la consulta de sus datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Identidad

Artículos 27 y 30 de la Orden de 21 de febrero de 2017.

Plazo de Inicio

  • 15/06/2024 00:00 horas - 25/06/2024 23:59 horas (El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 15 y el 25 de junio de cada año.)
  • 10/07/2024 00:00 horas - 15/07/2024 23:59 horas (La solicitud de matrícula de aquellas personas que hayan resultado admitidas se realizará del 10 al 15 de julio de cada año. La solicitud de matrícula de aquellas personas que hayan resultado admitidas se realizará del 10 al 15 de julio de cada año.)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Dirección Centro Docente.
En la resolucion
  • Dirección Centro Docente.
En la materia

Agota vía administrativa

Si
Última actualización: 17/01/2024
Índice