Participación en los cursos de Ingreso y Capacitación impartidos por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.

Información general

Título formal:

Participación en los cursos de Ingreso y Capacitación impartidos por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía

Código:
10432
Organismo:
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Destinatarios:
  • Administraciones
Fecha de creación:
24/04/2017

Descripción

En el Plan Anual de formación del IESPA se establece, entre otras cuestiones, el procedimiento para que los Ayuntamientos interesados puedan solicitar que el alumnado que haya superado el proceso selectivo en sus respectivos municipios realicen el curso de ingreso o de capacitación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía. La solicitud a los cursos de Ingreso y Capacitación en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía se efectuará por los correspondientes Ayuntamientos en la forma prevista por el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo de presentación de la solicitud para cada edición convocada de estos cursos será el que se determine en sus respectivas convocatorias publicadas en Internet. El IESPA comunicará a los Ayuntamientos interesados la admisión del alumnado perteneciente a su plantilla. Las personas admitidas deberán aportar en el momento de inicio del curso la Certificación expedida por el Órgano competente del Ayuntamiento en la que se haga constar que ha superado el proceso selectivo correspondiente. En el caso de los cursos de Capacitación se exigirá al alumnado estar inscritos en el Registro de Policías Locales y tener debidamente actualizados sus datos al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes en cuanto a su localidad de destino y categoría profesional (salvo que carezca de vinculación previa con los Cuerpos de Policía Local de Andalucía).

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

El curso de ingreso incluye un período de formación en la plantilla del Cuerpo de la Policía Local a cuyo ingreso se aspira. En este período, la dependencia funcional del alumnado será de la persona que ejerza la Jefatura del Cuerpo, que deberá enviar al IESPA, una vez finalizada dicha fase, un informe de evaluación por cada alumno-a, así como una certificación suscrita por la persona que ejerza la Jefatura de la Policía Local y por la representante legal del Ayuntamiento. 

En el caso de los cursos de Capacitación se exigirá al Ayuntamiento que el alumnado propuesto esté inscrito en el Registro de Policías Locales y tener debidamente actualizados sus datos al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

- Resolución de 15 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de Interior, por la que se aprueba el Plan Anual de Formación del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) para el curso académico 2024.

- Orden de 4 de marzo de 2004, por la que se regulan determinados aspectos del curso de ingreso para los funcionarios en prácticas de los Cuerpos de la Policía Local.

Documentación

Propuesta del alumnado participante en el curso.

 

Plazo de Inicio

  • Antes de la finalización del plazo previsto en la convocatoria de cada curso.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

NOMBRE DE ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO: Participación en los cursos de ingreso y capacitación impartidos por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/181196.html

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: El responsable del tratamiento es la Secretaría General de Interior, cuya dirección es Casa Rosa Avda. Guardia Civil, 1 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es sg.interior.cpidssa@juntadeandalucia.es.

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en el correo electrónico dpd.cpidssa@juntadeandalucia.es.

FINALIDAD: Gestión de los cursos de ingreso y capacitación impartidos por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.  

BASE JURÍDICA: Cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales, del Decreto 212/2020, de 15 de diciembre, por el que se crea el IESPA y se regulan sus competencias, estructura y funcionamiento y del Decreto 201/2003, de 8 de julio, de ingreso, promoción interna, movilidad y formación de los funcionarios de los Cuerpos de la Policía Local, así como del Plan Anual de Formación en vigor del IESPA.

Para gestionar su solicitud es necesario que el Ayuntamiento facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitar la participación del alumnado en el respectivo curso.

CESIONES DE DATOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS: A los Ayuntamientos  de procedencia del alumnado cuando sea necesario para el cumplimiento de la finalidad de las acciones formativas y de las atribuciones del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía. No se prevén transferencias internacionales.

PERIODO DE CONSERVACIÓN: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar y para cumplir las obligaciones legales impuestas por la normativa de archivos y documentación, hacienda pública, procedimiento administrativo y judicial y el resto de normativa aplicable.

¿QUÉ DATOS PERSONALES SE TRATAN Y DE DÓNDE SE HAN OBTENIDO?: Los datos personales que se tratan son nombre y apellidos y DNI del alumnado, necesarios para poder inscribirlos en el respectivo curso. Dicha información es facilitada por el Ayuntamiento al que el alumno-a se va a incorporar.

FUENTE DE DATOS: Ayuntamiento respectivo.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 02/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 02/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 29/09/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 24/03/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 01/03/2022 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento

  • 01/03/2022 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 01/03/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 31/01/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 31/01/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 31/01/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 16/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 08/01/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 08/01/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 16/04/2024
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