Inscripción de datos extrarregistrales en el Registro Andaluz de Entidades Locales

Información general

Título:
Inscripción de datos extrarregistrales en el Registro Andaluz de Entidades Locales
Código:
11486
Organismo:
Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local
Destinatarios:
  • Administraciones
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
18/10/2017

Descripción

- El sistema informático que sustenta el Registro Andaluz de Entidades Locales, podrá integrar cuanta información sobre éstas se estime conveniente para una más correcta gestión de las políticas públicas de la Junta de Andalucía (artículo 109 del Decreto 185/2005, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía y del Registro Andaluz de Entidades Locales), - Para lograr una mayor eficacia y eficiencia en el funcionamiento del registro Andaluz de Entidades Locales , la Dirección General competente sobre el Régimen Local, en el marco de sus competencias, fomentará y favorecerá la cooperación con las entidades locales y los consorcios, a los efectos de recabar la información correspondiente a los datos extrarregistrales, contemplados en el artículo 109 del decreto 185/2005, de 30 de agosto. (artículo 23.2 de la Orden de 17 de septiembre de 2010, por la que se desarrolla la organización y funcionamiento del Registro Andaluz de Entidades Locales. Como ejemplos de datos extraregistrales están el número de registro RAEL, dirección de la entidad local, composición de la Corporación Local (alcalde, alcaldesa, presidente/a Diputación o E.L.A., concejales, diputados/as, vocales etc. Respecto a los miembros de las Corporaciones Locales deben figurar como datos extrarregistrales: DNI o si es extranjero NIE, cargo, grupo político, fecha de nombramiento y cese , persona autorizada para la firma ( cuando el Alcalde, alcaldesa, Presidente o Presidenta ha delegado su firma en otra persona para la tramitación de los procedimientos en el RAEL y remitido el correspondiente escrito de delegación a este Registro), persona receptora de las notificaciones y, además, sería necesario incluir como datos de contacto: el número de teléfono y la dirección de correo electrónico (preferentemente del grupo político si lo hubiera).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Orden de 17 de septiembre de 2010 de la Consejería de Gobernación.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Positivo

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

Estado de tramitación:
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