Ayudas en el marco de las Estrategias de Desarrollo Leader financiadas por la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Convocatoria 2017

Información general

Título:
Ayudas en el marco de las Estrategias de Desarrollo Leader financiadas por la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Convocatoria 2017
Código:
11763
Organismo:
Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
25/05/2022

Descripción

Concesión de subvenciones a las personas o entidades promotoras para que ejecuten intervenciones contempladas en las Estrategias de Desarrollo Local, permitiendo la ejecución de dichas estrategias en el marco de la submedida 19.2 por parte de los Grupos de Desarrollo Rural, de acuerdo con los retos específicos del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Plazo de solicitud

  • 30/11/2017 - 30/04/2018 (1. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones para la primera propuesta anual de selección de proyectos. 2. Desde el día siguiente a la conclusión del plazo referido en el apartado anterior, podrán presentarse solicitudes durante los tres meses siguientes, lo cual motivará una segunda propuesta de resolución de concesión en el caso de existir crédito presupuestario sobrante en la convocatoria correspondiente.).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

1. Las solicitudes se presentarán ajustándose al formulario Anexo incorporado en la
convocatoria de la Resolución de 24 de noviembre de 2017 por la que se convocan las ayudas previstas de la Orden del 23 de noviembre de 2017 , cumplimentando:
a) Los datos identificativos de la persona o entidad interesada y, en su caso, de quien
la represente.
b) El medio preferente o el lugar a efectos de practicar las notificaciones que, en su
caso, proceda efectuar. A tal efecto, en el modelo de solicitud figura un apartado para que
puedan indicar como preferente el medio electrónico, salvo las personas que no pueden
ejercer esta opción al estar obligadas a relacionarse obligatoriamente a través de medios
electrónicos con la Administración en aplicación de lo dispuesto en el artículo 14.2 de la
Ley 39/2015, de 1 de octubre.
c) Una declaración responsable de no hallarse incursas en las circunstancias previstas
en el artículo 8.
d) Una declaración responsable de que cumple los requisitos exigidos en estas bases
reguladoras.
e) En los apartados correspondientes de la solicitud, la información necesaria para
aplicar los criterios de valoración.
f) Una declaración responsable relativa a otras subvenciones, ayudas, ingresos o
recursos solicitados y, en su caso, concedidos, para la misma finalidad, por cualesquiera
Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, con
indicación de la entidad concedente, fecha y, en su caso, importe.
g) En su caso, el consentimiento expreso al órgano gestor para que recabe de otras
Consejerías, de otras Agencias, o de otras Administraciones Públicas toda la información
o documentación acreditativa exigida en la normativa de aplicación para el otorgamiento
de la subvención, que estuviera en poder de aquéllas. En caso de no prestar el
consentimiento, en el trámite de audiencia estarán obligados a aportar los documentos
necesarios para facilitar esa información en los términos indicados en el artículo 24.
h) Al ser subvenciones cofinanciadas con fondos europeos, la aceptación para
el supuesto de resultar beneficiaria a ser incluida en la lista de personas o entidades
beneficiarias publicada de conformidad con las disposiciones aplicables.
i) Los datos sobre la actividad, proyecto, comportamiento o situación para la que
solicita la subvención y la declaración responsable de la moderación de los costes de la
misma.

j) En caso de que el proyecto lo requiera, la declaración responsable de la capacidad
legal del uso y disfrute o propiedad de los bienes relacionados con el proyecto.
k) En el caso de inicio de actividad empresarial, el compromiso de darse de alta en
dicha actividad.
l) En el caso de no resultar beneficiario por falta de disponibilidad presupuestaria y
estar incluido en la lista de espera, el consentimiento para optar a la concesión de ayuda
en el período de valoración inmediatamente siguiente, si el GDR convoca dicha línea de
ayuda.
m) En el caso de pymes, la declaración responsable sobre su tamaño de empresa y
las empresas asociadas y vinculadas.
n) La declaración responsable de la veracidad de todos los datos reflejados en la
solicitud.

Requisitos

1. Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o sus
agrupaciones, que vayan a ejecutar el proyecto u operación contemplado en la Estrategia
de Desarrollo Local seleccionada por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del
Medio Rural o en sus correspondientes modificaciones, que se encuentren previstas en
las líneas de ayuda definidas por cada Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-
2020 y convocadas en este acto.
2. Las personas o entidades solicitantes de la ayuda deberán cumplir los requisitos
establecidos en la Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases
reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo
Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de
Andalucía 2014-2020, teniendo en cuenta los contemplados para cada tipo de proyecto
subvencionable en el Anexo I de dicha Orden, así como los que con carácter específico se
hayan previsto en cada una de las líneas de ayuda convocadas para las que se presente
solicitud de ayuda.

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. El plazo máximo para resolver y publicar la resolución del procedimiento será de seis meses, y se computará a partir del día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de solicitudes. El vencimiento del plazo máximo sin que se hubiese dictado y publicado la resolución expresa, legitima a las personas o entidades interesadas para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

GRUPOS DE DESARROLLO RURAL

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165650.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgiica.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para Gestión de ayudas LEADER en el marco de los programas de desarrollo rural.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD; Reglamento (UE) núm. 2016/791 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2016 Reglamento (UE) núm. 1305/2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo europeo agrícola de desarrollo rural (FEADER), entre otros.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial y a posibles encargados del tratamiento, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 13/07/2018 Se ha modificado en este trámite:Información Pública
  • 13/07/2018 Se ha modificado en este trámite:URL de Información Pública
  • 13/04/2020 Se ha publicado: Documento de conformidad a la no suspensión de los plazos durante el estado de alarma COVID-19. Presentar por registro telemático oficial como documento adjunto [formato .pdf]
  • 09/11/2021 Se ha publicado: Anexo XXX - Aceptación de la subvención
  • 09/11/2021 Se ha publicado: Anexo XXX - Aceptación de la subvención
  • 09/11/2021 Se ha publicado: Anexo XXX - Aceptación de la subvención
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