Autorización administrativa de cierre de instalaciones de almacenamiento, transporte y distribución de gas canalizado

Información general

Título:
Autorización administrativa de cierre de instalaciones de almacenamiento, transporte y distribución de gas canalizado
Código:
12046
Organismo:
Política Industrial y Energía
Destinatarios:
  • Empresas
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
22/11/2022

Descripción

Solicitudes de autorización administrativa de cierre para las siguientes instalaciones, siempre que discurran o radiquen íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y su aprovechamiento no afecte al territorio de otra Comunidad Autónoma: a) Las instalaciones de la red de transporte secundario de gas natural, incluyendo los gasoductos de presión máxima de diseño comprendida entre 60 y 16 bares b) Las instalaciones de distribución de gas natural, incluyendo: ¿ Los gasoductos y las redes de canalizaciones de gas natural con presión máxima de diseño igual o inferior a 16 bares ¿ Los gasoductos que, con independencia de su presión máxima de diseño, tengan por objeto conducir gas natural a un único consumidor partiendo de un gasoducto de la red básica o de transporte secundario ¿ Las plantas satélite de gas natural licuado que alimenten a una red de distribución ¿ Las plantas de fabricación de gases combustibles manufacturados o sintéticos o de mezcla de gas natural, butano o propano con aire destinadas al suministro final a consumidores por canalización ¿ Los almacenamientos y las instalaciones de distribución de gases combustibles manufacturados, y sintéticos y mezclas de gases y aire para suministro por canalización c) Las instalaciones de distribución de GLP, incluyendo los almacenamientos de dichos gases cuya finalidad sea el suministro a los consumidores finales, y las redes de canalizaciones destinadas a la conducción GLP hasta las instalaciones receptoras

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

En caso de tratarse de una instalación que dispone de Autorización Ambiental Unificada, comunicación al órgano ambiental según se establece en el artículo 38 del Decreto 356/2010, de 3 de agosto.

Plan de desmantelamiento. La solicitud se podrá acompañar de un plan de desmantelamiento de la instalación, en el supuesto que el solicitante así lo pretenda.

Proyecto de cierre que deberá contener como mínimo una memoria, en la que se detallen las circunstancias técnicas, económicas, ambientales o de cualquier otro orden, por las que se pretende el cierre, así como los planos actualizados de la instalación a escala adecuada (artículo 88.3 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre)

Acreditación capacidad representación legal.

Solicitud de autorización de cierre de instalaciones (artículo 88 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre)

Normativa descrita apartado anterior.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Desde la presentación de la solicitud.
    Silencio: Negativo

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

Autorización administrativa previa, de explotación, aprobación de proyectos, cierre o transmisiones relacionados con instalaciones de almacenamiento, transporte y distribución de gas canalizado

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/186856.html

Organismo: Dirección General de Energía

Responsable del tratamiento: Dirección General de Energía. Avda. Juan Antonio de Vizarrón s/n, 4ª planta. Edificio Torretriana. 41092 - Sevilla Teléfono: 955065000 Email: dge.chyfe@juntadeandalucia.es

Delegado de Protección de Datos: dpd.chyfe@juntadeandalucia.es

Interesados: Empresas

Finalidad: Solicitud de autorización administrativa para incorporación a Registro de instalaciones de almacenamiento, transporte y distribución de gas canalizado. Tratamiento Estadístico. Inspección y Control

Datos personales: Apellidos y Nombre del Representante; Documento acreditativo; Teléfono; Correos postal y electrónico

Cesiones de datos: No se contemplan

Transferencias internacionales: No están previstas

Periodo de conservación: Los datos se conservan en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión

Medidas de seguridad: Acceso al Sistema de Información tramitador mediante usuario nominativo con perfiles de acceso. Visibilidad del Sistema tramitador únicamente en subred autorizada. Parte no automatizada del tratamiento gestionada en papel archivado y custodiado bajo llave en armario

Base jurídica: Artículo 6.1.c) RGPD. Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; Artículo 6.1.e) RGDP Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en  www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos12025

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