Subvenciones para la modernización y aumento de la competitividad de las Pymes comerciales (Modalidad Pym).

Información general

Título:
Subvenciones para la modernización y aumento de la competitividad de las Pymes comerciales (Modalidad Pym).
Código:
12268
Organismo:
Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades
Destinatarios:
  • Empresas
Concurrencia:
Competitiva
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
14/12/2021

Descripción

Línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a promover la modernización y aumento de la competitividad de las Pymes comerciales, cofinanciadas con fondos FEDER del marco 2014-2020.

Plazo de solicitud

  • 24/11/2017 - 26/12/2017 (Un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución de convocatoria en el BOJA.).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Las bases reguladoras de las subvenciones para la modernización y aumento de la competitividad de las Pymes comerciales (Modalidad PYM), prevén que junto con la solicitud de subvención las entidades no tengan que aportar ninguna documentación.

En la fase de presentación de solicitudes, la documentación acreditativa del cumplimiento de cada uno de los requisitos exigidos en las bases reguladoras se sustituye por una declaración responsable de que los cumplen (artículo 10.1 d de la Orden de 5 de octubre de 2015). Además, en la fase de solicitud, las entidades deben cumplimentar en los apartados correspondientes del formulario, la información necesaria para aplicar los criterios de valoración, junto  con una declaración responsable de la veracidad de todos los datos reflejados en la solicitud.

La acreditación documental de los requisitos, condiciones y criterios de valoración se realiza únicamente por aquellas entidades que resulten beneficiarias provisionales y suplentes, tras la publicación de la propuesta provisional, para lo cual han de aportar el Formulario de Alegaciones/Aceptación/Reformulación y Presentación de documentos, que será firmado por la persona solicitante o representante de la entidad, y que está disponible para su cumplimentación en esta misma página, en el apartado "Cómo realizar el trámite", subapartado "Formularios".

Con el fin de facilitar el correcto cumplimiento del formulario y aportar la documentación acreditativa de cada uno de los requisitos y criterios de valoración, se facilita una Guía con orientaciones para entidades sobre la fase de aportación de documentación, alegaciones, reformulación y aceptación de la subvención propuesta, que se encuentra publicada en el apartado "Seguimiento".

Requisitos

1. Ejercer actividad comercial en Andalucía, con establecimiento  comercial permanente en dicho territorio con al menos seis meses ininterrumpidos de antigüedad a la fecha de inicio del plazo de presentación de las solicitudes para las empresas que soliciten proyectos del Tipo A y con establecimiento comercial permanente en dicho territorio con al menos 3 años ininterrumpidos de antigüedad para las empresas que soliciten proyectos del Tipo B.

2. Estar inscrito el establecimiento, antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes, en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía.

3. Que la actividad principal del establecimiento para el cual se solicita la subvención, se corresponda con el CNAE09, División 47 Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y  motocicletas.

 

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia
  • Dirección General de Comercio (Cód.: A01034538), Para las solicitudes presentadas por las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes o artesanos de ámbito regional..

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

2019

01/03/2019. Guía con orientaciones sobre la obligación de información y publicidad (incluye modelo de placas).
01/03/2019. Guía con orientaciones para las entidades beneficiarias sobre la ejecución y justificación de los proyectos subvencionados V4 (incluye modelos).

2018

Modelos de declaraciones.
Guía de orientaciones para entidades sobre la fase de aportación de documentación, alegaciones, reformulación y aceptación de la subvención propuesta.
25/09/2018. Guía con orientaciones para las entidades beneficiarias sobre la ejecución y justificación de los proyectos subvencionados V2. (incluye modelos)
02/11/2018. Modelo de aceptación de la subvención.
07/11/2018. ADVERTENCIA. Acreditación medios de pago.
30/11/2018. ADVERTENCIA. Medios de pago admitidos y su acreditación.
Almería:
Convocatoria 2018. Ampliación plazos para resolver. Almería.
Convocatoria 2018. Resolución de inadmisión y desistimiento de Almería
Convocatoria 2018. Requerimiento de subsanación de Almería
Convocatoria 2018. Propuesta provisional de Resolución de Almería
Convocatoria 2018. Corrección de errores de la Propuesta provisional de Resolución de Almería
02/11/2018. Convocatoria 2018. Resolución de concesión provincia de Almería.
Cádiz:
Convocatoria 2018. Corrección de errores de Resolución de inadmisión y desistimiento de Cádiz
Convocatoria 2018. Requerimiento de subsanación de Cádiz
Convocatoria 2018. Resolución de inadmisión y desistimiento de Cádiz
Convocatoria 2018. Ampliación plazos para resolver. Cádiz.
Convocatoria 2018. Propuesta provisional de Resolución Cádiz.
17/12/2018. Convocatoria 2018. Resolución de concesión provincia de Cádiz.
Córdoba:
Convocatoria 2018. Resolución de inadmisión y desistimiento de Córdoba
Convocatoria 2018. Propuesta provisional de Resolución de Córdoba
Convocatoria 2018. Requerimiento de subsanación de Córdoba
Convocatoria 2018. Ampliación plazos para resolver. Córdoba
Convocatoria 2018. Segundo requerimiento de subsanación de Córdoba.
Convocatoria 2018. Corrección de errores de la Propuesta provisional de Resolución de Córdoba
26/12/2018. Convocatoria 2018. Resolución de concesión provincia de Córdoba.
Granada:
Convocatoria 2018. Corrección de errores de la Propuesta provisional de Resolución de Granada
Convocatoria 2018. Segundo requerimiento de subsanación de Granada.
Convocatoria 2018. Requerimiento de subsanación de Granada
Convocatoria 2018. Resolución de inadmisión y desistimiento de Granada
Convocatoria 2018. Corrección de errores del requerimiento de subsanación de Granada
Convocatoria 2018. Ampliación plazos para resolver. Granada.
Convocatoria 2018. Propuesta provisional de Resolución de Granada
16/10/2018. Convocatoria 2018. Resolución de concesión provincia de Granada.
Huelva:
Convocatoria 2018. Requerimiento de subsanación de Huelva
Convocatoria 2018. Ampliación plazos para resolver. Huelva
Convocatoria 2018. Resolución de inadmisión y desistimiento de Huelva
Convocatoria 2018. Propuesta provisional de Resolución de Huelva
Convocatoria 2018. Resolución de concesión de Huelva.
17/12/2018. Convocatoria 2018. Corrección de la Resolución de Concesión. Huelva
Jaén:
Convocatoria 2018. Requerimiento de subsanación de Jaén
Convocatoria 2018. Propuesta provisional de Resolución de Jaén
Convocatoria 2018. Resolución de inadmisión y desistimiento de Jaén
Convocatoria 2018. Ampliación plazos para resolver. Jaén
Convocatoria 2018. Resolución de concesión de Jaén.
Málaga:
Concocatoria 2018. Propuesta provisional de Resolución de Málaga.
Convocatoria 2018. Resolución de inadmisión y desistimiento de Málaga
Convocatoria 2018. Requerimiento de subsanación de Málaga
Convocatoria 2018. Ampliación plazos para resolver. Málaga
05/11/2018. Convocatoria 2018. Resolución de concesión provincia de Málaga.
Sevilla:
Convocatoria 2018. Resolución de inadmisión y desistimiento de Sevilla
Convocatoria 2018. Ampliación plazos para resolver. Sevilla
Convocatoria 2018. Requerimiento de subsanación de Sevilla
Convocatoria 2018. Propuesta provisional de Resolución de Sevilla
08/01/2019. Convocatoria 2018. Resolución de concesión provincia de Sevilla.

2017

Guía para entidades. Fase de solicitud de subvenciones
Aportación documentación:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

CTEICU – GESTIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA MODERNIZACIÓN Y AUMENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES COMERCIALES DE ANDALUCÍA

El responsable del tratamiento es la Dirección General de Comercio cuya dirección es C/ Isaac Newton, s/n. Edificio Edificio “BLUENET”. Isla de la Cartuja. 41092 – Sevilla y cuyo correo electrónico es dgcomercio.cteicu@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/ Johannes Kepler, N.º 1. Isla de la Cartuja. 41092 – Sevilla o en el correo electrónico dpd.cteicu@juntadeandalucia.es

Los datos personales proporcionados son necesarios para gestionar las subvenciones para la modernización y aumento de la competitividad de las Pymes comerciales de Andalucía, a conceder en el marco del programa de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (2014-2020).

La base jurídica del tratamiento es su consentimiento, que podrá retirar en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada. Asimismo, es el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía; el Decreto 117/2020, de 8 de septiembre, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; la Orden de 28 de agosto de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la modernización y aumento de la competitividad de las pymes comerciales (Modalidad Pym) y sus respectivas convocatorias (Convocatoria 2018: Resolución de 14 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Comercio, por la que se convocan, para el ejercicio 2018, las subvenciones a conceder, en régimen de concurrencia competitiva, para la modernización y aumento de la competitividad de las Pymes comerciales (Modalidad PYM)).

Para gestionar su solicitud de subvención es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla.

No están previstas cesiones de datos, salvo las legalmente obligatorias (Tribunales de Justicia, Ministerio Fiscal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Hacienda Pública o Seguridad Social entre otras).

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

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