Reclamaciones Responsabilidad Patrimonial. Tramitación de expedientes en vía administrativa de responsabilidad patrimonial

Información general

Título:
Reclamaciones Responsabilidad Patrimonial. Tramitación de expedientes en vía administrativa de responsabilidad patrimonial
Código:
1257
Organismo:
Salud y Consumo
Ente instrumental:
Servicio Andaluz de Salud
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
28/04/2022

Descripción

La responsabilidad patrimonial de la Administración Pública es el deber que tiene la Administración de indemnizar a un sujeto cuando, como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos, causa una lesión o daño que el sujeto afectado no está jurídicamente obligado a soportar. Los procedimientos de responsabilidad patrimonial podrán iniciarse de oficio o a solicitud de la persona interesada, siendo este último caso el que se describe a continuación.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Requisitos

Además de lo previsto en el artículo 66, en la solicitud que realicen los interesados se deberán especificar las lesiones producidas, la presunta relación de causalidad entre éstas y el funcionamiento del servicio público, la evaluación económica de la responsabilidad patrimonial, si fuera posible, y el momento en que la lesión efectivamente se produjo, e irá acompañada de cuantas alegaciones, documentos e informaciones se estimen oportunos y de la proposición de prueba, concretando los medios de que pretenda valerse el reclamante.

Art 67.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • SAS - Dirección Gerencia (Cód.: A01004623).
En la resolucion
  • SAS - Dirección Gerencia (Cód.: A01004623).
En la materia
  • SAS - Dirección Gerencia (Cód.: A01004623).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si
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