Subvenciones a las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo que realicen Intervenciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Convocatoria 2018

Información general

Título formal:

Subvenciones a las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo que realicen Intervenciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Convocatoria 2018

Código:
13283
Organismo:
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
13/02/2018

Descripción

Concesión de subvenciones a las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, en cuanto agentes de la cooperación internacional para el desarrollo en Andalucía, de conformidad con el artículo 17.1 de la Ley 14/2003, de 22 de diciembre, de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Serán objeto de las subvenciones las intervenciones que se incardinen en el PACODE y en los Programas Operativos vigentes aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, entendiéndose a los efectos de esta Orden por Proyecto, el conjunto de actividades y recursos enfocados al logro de un objetivo general, concretado en un objetivo específico, y orientado hacia una población destinataria de un país prioritario para la cooperación andaluza o de Andalucía, con una duración establecida, no superior a 24 meses, y financiado con un único desembolso.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

Proyectos de cooperación internacional para el desarrollo: Tener lugar en uno o varios de los países prioritarios establecidos en el PACODE, así como abordar alguna de sus líneas estratégicas.

Proyectos de educación para el desarrollo: Desarrollarse en Andalucía, estar incluidos en alguno de los principios recogidos en el PACODE en torno a la Educación para el Desarrollo de quinta generación con perspectiva transformadora y de género, así incardinarse en una de las tres líneas estratégicas de actuación en los ámbitos de la educación formal, no formal e informal.

Proyectos de Acción Humanitaria: Tener lugar en uno o varios de los países prioritarios o preferentes establecidos en el PACODE, cumplir con los Principios Humanitarios establecidos en el mismo, así como abordar alguna de sus líneas estratégicas.

Proyectos destinados a la defensa de los derechos humanos, la promoción de la paz y los valores democráticos: Tener lugar en uno o varios de los países prioritarios o preferentes establecidos en el PACODE, así como abordar alguna de sus líneas estratégicas.

Proyectos de formación, investigación e innovación: Desarrollarse en Andalucía, abordar alguna de las líneas estratégicas establecidas para estos proyectos en el PACODE, así estar incluidos en, al menos, una de las áreas temáticas establecidas en el PACODE y, en su caso, en los instrumentos de planificación estratégica de la cooperación andaluza

4.Observar y cumplir, en todas las fases del ciclo de la intervención, las directrices, enfoques, principios operativos, así como la equidad de género y demás prioridades horizontales contenidas en el PACODE.

5.En el caso de los proyectos que supongan la continuidad de uno subvencionado por la AACID en ejercicios anteriores, la entidad deberá recoger en su formulación las mejoras incorporadas respecto a la anterior edición. En ningún caso, podrá ser objeto de subvención actividades idénticas a otras financiadas con anterioridad por la AACID.

1.Tener un plazo máximo de ejecución de 24 meses. 2.Incardinarse en el PACODE y, en su caso, en los instrumentos de planificación estratégica de la cooperación andaluza y contribuir a la realización de sus objetivos, o, en su defecto, en los Marcos de Asociación País de la Cooperación Española en lo que se refiera a la Comunidad Autónoma de Andalucía. 3.Formularse en la aplicación informática que a tal efecto se habilite, a la que se accederá desde la página web de la AACID. 6.Obtener una valoración total mínima de 55 puntos sobre 100, siempre que se alcance, al menos, la mitad de la puntuación máxima de los criterios recogidos en las letras a), b), c), d) y e) del apartado 1 del artículo 5.

Artículo 3 Entidades Beneficiarias. Artículos 4, 6, 7, 8 y 9

Documentación

En su caso, el proyecto de Reglamento del fondo rotatorio definido en el apartado A.I.14 del artículo 15.1.

En su caso, los gastos de identificación y formulación y el documento resultante de la identificación que se contiene en el apartado A.I.1 del artículo 15.1.

En su caso, acreditación de la propiedad del terreno y su disponibilidad para que se realice la construcción o rehabilitación de inmuebles que contemple la intervención.

Proyectos AH del artículo 3.1.e): Declaración responsable de la entidad solicitante en la que se indique la experiencia de la contraparte en la zona de intervención o, en su caso, de su propia experiencia.

Proyectos Cooperación y AH:Manifestación por escrito de la(s) contraparte(s) de haber participado en la identificación y formulación de la intervención, así como de sus responsabilidades específicas en la ejecución de la misma

Proyectos Cooperación y AH:En su caso, razones que justifiquen la participación de una organización cooperativa.

Proyectos de Cooperación y AH Art 3.1.e):Documentación acreditativa de que la contraparte o contrapartes referidas están legalmente constituidas y/o inscritas como entidades nacionales en los correspondientes Registros oficiales del país en el que se desarrolle la intervención, salvo que se tratara de una Administración Pública en cuyo caso no sería necesario

Documentación complementaria señalada en el Anexo II de la Orden a efectos de valoración de las intervenciones

Artículo 25

Plazo de Inicio

  • 15/02/2018 - 05/04/2018 (El plazo de presentación de solicitudes es de 45 días naturales y se inicia el 15 de febrero de cada año. Al ser inhábil el último día del plazo se prorroga al siguiente día hábil.pasa al)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 4 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Novedades

  • 16/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 16/04/2024
    Índice