Ayudas a Comunidades de Regantes dirigidas a nuevos regadíos abastecidos con aguas regeneradas

Información general

Título formal:

Ayudas a Comunidades de Regantes dirigidas a nuevos regadíos abastecidos con aguas regeneradas

Código:
13563
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
17/05/2018

Descripción

Subvención financiada con Fondos Europeos a conceder por el procedimiento de concurrencia competitiva dirigidas a actuaciones de nuevos regadíos abastecidos con aguas regeneradas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (submedida 4.3)

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

a) Los solicitantes deberán acreditar la titularidad y la competencia o atribución para acometer el proyecto que se pretende subvencionar.
b) El derecho de riego deberá ser acreditado mediante título o certificación del Organismo de cuenca en el que exprese el volumen total de agua, la dotación por hectárea, expresada en metros cúbicos /hectárea y año, así como la superficie que abarca este derecho y la duración del mismo, que deberá comprender, al menos, un periodo de 5 años desde la fecha prevista para la finalización de las obras que se pretenden subvencionar.
c) Disponer de ordenanzas, estatutos o convenios que estén aprobados por el organismo de cuenca correspondiente, de acuerdo con lo previsto en los artículos 81 y siguientes del Texto Refundido de la Ley de Aguas.
d) Que su ámbito de actuación se encuentre en la Comunidad Autónoma de Andalucía. En el supuesto de que el ámbito territorial de una comunidad de regantes alcance dos o más Comunidades Autónomas sólo se podrán financiar actuaciones que se realicen en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Solicitantes: Las Comunidades de Regantes, Juntas Centrales y Comunidades Generales que sean corporaciones de derecho público según artículo 81 del Texto Refundido de la Ley de Aguas aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, y que estén compuestas por un mínimo de 7 comuneros.

 

Documentación

a) Tarjeta del NIF de la entidad solicitante.
b) DNI/NIE del/de la representante legal de la entidad solicitante. Se podrá realizar la consulta de dicho dato, previo consentimiento del interesado, a través de los Servicios de Verificación y Consulta de Datos de Identidad (SVDI).
c) Acta nombramiento del Secretario/a de la entidad solicitante.
d) Certificado acreditativo de la condición que ostenta la persona física que suscribe la solicitud.
e) Estatutos, Ordenanzas o convenio específico aprobado por el organismo de Cuenca correspondiente, incluidos documentos donde se apruebe el sistema de facturación.
f) Acreditación de hallarse legalmente constituidas las organizaciones beneficiarias de las ayudas.
g) Acreditación de disponer de los medios financieros necesarios para la realización de las actuaciones para las que solicitan las ayudas.
h) Certificación de aprobación de la solicitud por la asamblea de la organización y designación del representante, así como autorización del representante para la aceptación de la ayuda y para realizar todos los trámites administrativos relacionados con la misma.
i) Título que ampara el derecho a las aguas emitido con una antigüedad inferior a 5 años o certificado del Organismo de Cuenca acreditativo del derecho al aprovechamiento de las aguas para el regadío, donde se indique el volumen total de agua expresada en m³/año, la actual dotación de agua expresada en m3/ha y año, la superficie amparada por el derecho de aguas y la duración del mismo. El derecho de agua que posibilita la actuación solicitada deberá comprender al menos un período de 5 años desde la fecha prevista para la finalización de las obras que se pretenden subvencionar.
j) Memoria descriptiva, preferentemente en soporte digital, según se detalla en el apartado 15.2.
k) Documento técnico que debe cumplir los requisitos indicados en el apartado 15.3.
l) Certificación de la aprobación por la Asamblea de la organización del acuerdo por el que se adquiere el compromiso de mantener las inversiones realizadas en el patrimonio del beneficiario y en correcto funcionamiento al menos durante cinco años a contar desde la fecha del pago final de la subvención.
m) Acreditación del cumplimiento de los requisitos ambientales que procedan de conformidad con lo dispuesto en la normativa ambiental vigente.
n) Obtención de otras licencias o permisos administrativos que resulten necesarios según el tipo de obra a realizar.
ñ) Acreditación de la disponibilidad de los terrenos.
o) Acreditación de que el beneficiario se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y
la Autonómica y frente a la Seguridad Social.
p) Factura o factura proforma de la redacción del proyecto.
q) Certificado de cuenta bancaria destinada con carácter exclusivo a la subvención

Plazo de Inicio

  • 26/05/2022 - 27/06/2022 (El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será de un mes a partir del día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.)

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Se computará a partir del día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de solicitudes
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA – FONDOS FEADER

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165615.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpag.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público ( 6.1.e) , basada en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 30/06/2022 Se ha publicado: Documento técnico

  • 29/08/2022 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución_RN(plazo presentación Anexo II y documentación finaliza el 19_09_2022)

  • 29/08/2022 Se ha publicado: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares NO sujeto a regulación armonizada V6 (formato .pdf)

  • 29/08/2022 Se ha publicado: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares NO sujeto a regulación armonizada V6 (formato editable .odt)

  • 29/08/2022 Se ha publicado: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares sujeto a regulación armonizada V4 (formato .pdf)

  • 29/08/2022 Se ha publicado: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares sujeto a regulación armonizada V4 (formato editable .odt)

  • 29/08/2022 Se ha publicado: Documento técnico

  • 25/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Modo de solicitud

  • 25/05/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 25/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 07/12/2023 Modelo Aceptación Subvención - Rellenable

  • 05/12/2023 Resolución concesión conjunta nuevos regadíos aguas regeneradas

  • 05/12/2023 Propuesta Provisional de Resolución_RN(plazo presentación Anexo II y documentación finaliza el 19_09_2022)

  • 05/12/2023 Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares NO sujeto a regulación armonizada V6 (formato .pdf)

  • 05/12/2023 Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares sujeto a regulación armonizada V4 (formato editable .odt)

  • 05/12/2023 Documento técnico

  • 05/12/2023 Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares NO sujeto a regulación armonizada V6 (formato editable .odt)

  • 05/12/2023 Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares sujeto a regulación armonizada V4 (formato .pdf)

  • 05/12/2023 Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares sujeto a regulación armonizada V4 (formato editable .odt)

  • 05/12/2023 Propuesta Provisional de Resolución_RN(plazo presentación Anexo II y documentación finaliza el 19_09_2022)

  • 05/12/2023 Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares NO sujeto a regulación armonizada V6 (formato editable .odt)

  • 05/12/2023 Modelo Aceptación Subvención - Rellenable

  • 05/12/2023 Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares NO sujeto a regulación armonizada V6 (formato .pdf)

  • 05/12/2023 Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares sujeto a regulación armonizada V4 (formato .pdf)

  • 05/12/2023 Documento técnico

  • 29/11/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 19/06/2024
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