Autorización e inscripción de entidades colaboradoras en materia de flora y fauna silvestre
Información general
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- Empresas
- Administraciones
Descripción
Serán entidades colaboradoras de la Consejería, aquellas personas jurídicas públicas o privadas que desarrollen, con o sin ánimo de lucro, actividades relacionadas con la conservación, la protección, la restauración y el uso sostenible de la flora y la fauna silvestres y sus hábitats, y que sean habilitadas como tales por la Consejería para colaborar en la ejecución de una o varias de las siguientes funciones y actividades :
a) Vigilancia, inspección y control de la aplicación del régimen de protección de las especies silvestres y sus hábitats, de las excepciones a dicho régimen y de los aprovechamientos.
b) Conservación, gestión, aprovechamiento, información y seguimiento de las especies silvestres y sus hábitats, de los servicios de los ecosistemas y de los valores naturales, culturales y paisajísticos.
c) Gestión de las reservas ecológicas o aquellos territorios cuya gestión les sea encomendada a través de los instrumentos de custodia del territorio.
d) Programas de vigilancia del estado sanitario de la flora y la fauna silvestres y de control de sustancias tóxicas.
e) Estudios y tareas de seguimiento del estado de conservación de las especies de la flora y la fauna silvestres.
En la Resolución de la autorización se concretarán las funciones que asume cada entidad, así como la duración de la autorización.
La habilitación como Entidad Colaboradora no exime del resto de licencias, trámites, obligaciones y autorizaciones de orden administrativo, ambiental, fiscal, sanitario etc. que sean exigidos por la legislación vigente.
Cómo realizar el trámite
Por internet
Solicitud en línea.Presencialmente
Formularios
Documentación
La solicitud de autorización para actuar como entidad colaboradora de la Consejería competente en materia de conservación de flora y fauna (Anexo I del Decreto 23/2012, de 14 de febrero), deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
- Modelo del Anexo I, debidamente cumplimentado.
- NIF del/de la representante, en caso de no prestar su consentimiento para la consulta de sus datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad y acreditación de la representación que ostenta, si procede.
- Documentación acreditativa de la constitución legal de la entidad.
- Memoria descriptiva de las actividades que desarrolla la entidad, su funcionamiento, organización y recursos. Dicha memoria debe incluir como mínimo los siguientes apartados:
- Funciones y actividades que pretende ejecutar para la colaboración con esta Consejería, tal y como se especifica en Artículo 5.1 del Decreto 23/2012, de 14 de febrero.
- Actividades concretas desarrolladas, objetivos, proyectos previstos a corto, medio y largo plazo y para las que la entidad pretende colaborar o cooperar con la administración en la conservación, el seguimiento, el uso sostenible, la educación ambiental, etc.
- Acreditación de la competencia de la entidad, a modo de currículo, y del personal técnico, indicando la formación del personal.
- Descripción de las instalaciones y medios con los que cuenta la entidad, especialmente aquellas entidades que disponen de centros para la tenencia, cría, etc de ejemplares de fauna las cuales deberán acreditar que son aptas para dicho fin (núcleo zoológico, parque zoológico etc..).
Los solicitantes tendrán derecho a no presentar aquellos documentos que ya obren en poder de la Administración de la Junta de Andalucía, siempre que indique el día y procedimiento en que los presentó.
Requisitos
Para acceder a la condición de entidad colaboradora y ser inscrita en el registro correspondiente, las entidades deberán reunir los siguientes requisitos:
- Tener personalidad jurídica propia.
- Tener la competencia técnica y la experiencia necesarias para realizar las funciones para las que solicita habilitación.
- Disponer de las instalaciones y medios necesarios.
- Presentar una memoria-resumen que incluya los objetivos de su actividad, actuaciones previstas y evaluación del efecto previsible sobre las especies de flora y fauna afectadas por su actividad.
Normativa
Información adicional
Órganos responsables
- Dirección General de Política Forestal y Biodiversidad (Cód.: A01025811).
- Dirección General de Política Forestal y Biodiversidad (Cód.: A01025811).
- Dirección General de Política Forestal y Biodiversidad (Cód.: A01025811).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 3 Meses.
Silencio: Positivo
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Información sobre el tratamiento de datos personales
CAGPDS -Autorizaciones y permisos del medio natural
(https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166244.html)
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento son las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible cuyas direcciones y correos electrónicos son los siguientes:
D.T. Almería. C/ Canónigo Molina nº 8. 04071-Almería. Email:delegacion.ma.dtal.cagpds@juntadeandalucia.es
D.T.Cádiz . Plaza Asdrúbal, nº 6. Edificio de la Junta de Andalucía. 11071-Cádiz. Email:delegado.dtca.cagpds@juntadeandalucia.es
D.T.Córdoba.C/Tomás de Aquino, s/n. Edificio Servicios Múltiples. 4ª-8ªplantas. 14004-Córdoba. Email:delegacion.ma.dtco.cagpds@juntadeandalucia.es
D.T.Granada.C/Joaquina Eguaras, 2.Edificio "Almanjayar". 18013-Granada. Email:delegacion.gr.cmaot@juntadeandalucia.es
D.T.Huelva.C/Sanlúcar de Barrameda nº.3 21071-Huelva. Email:delegacion.dthu.cagpds@juntadeandalucia.es
D.T. Jaén. C/Doctor Eduardo García-Triviño López, 15. 23071-Jaén. Email:l-delegada.jaen.cagpds@juntadeandalucia.es;
D.T. Málaga. Avda. de la Aurora, 47. Edificio Servicios Múltiples. 5ª y 6ª planta.29071-Málaga. Email:gabinete.dtma.cagpds@juntadeandalucia.es
D.T. Sevilla. Avda. de Grecia, s/n (Los Bermejales). 41012 Sevilla. Email:delegacion.dtse.cagpds@juntadeandalucia.es.
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección c/ Tabladilla s/n, o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es
¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
La Gestión de autorización de acreditaciones, actuaciones y aprovechamientos montes públicos, quemas y precintos
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, consecuencia de lo establecido en el Decreto 103/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal. No están previstas transferencias internacionales de los datos.
¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos recabados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
Datos identificativos y de contacto (Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, dirección, teléfono, firma)
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/ .
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos