Ayudas del FEADER para certámenes agroganaderos y certámenes agrícolas relacionadas con el olivar, en Andalucía.

Información general

Título:
Ayudas a las transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos a través de certámenes agroganaderos en Andalucía (operación 1.2.3) y certámenes agrícolas relacionadas con el olivar (operación 1.2.1) en el marco de FEADER.
Código:
18114
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
  • Empresas
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
13/10/2023

Descripción

Se convocan para el año 2023-2024 la ayudas financiadas con Fondos Europeos dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos a través de la celebración de certámenes agroganaderos y agrícolas relacionados con el olivar, previstos en la Orden de 4 de mayo de 2016. (submedida 1.2).

- Transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos a través de la celebración de certámenes agroganaderos en Andalucía (operación 1.2.3).

- Transferencia de conocimientos e información a agricultores a través de la celebración de certámenes agrícolas relacionados con el olivar en Andalucía (operación 1.2.1).

Plazo de solicitud

  • 13/09/2023 - 13/10/2023 (Plazo presentación Anexo I convocatoria 2023/24)

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Formularios

Documentación

Apartado 15 cuadro resumen bases reguladoras.

a) Documentación acreditativa de la entidad solicitante:

1.º Tarjeta de Identificación Fiscal (NIF).

2.º En caso de entidades sin ánimo de lucro y aquellas entidades locales que lo requieran, se presentarán los estatutos de la entidad, así como las modificaciones ulteriores debidamente inscritas en el registro correspondiente, donde conste el domicilio social de la entidad.

b) Documentación acreditativa de la representación:

1.º Los que comparezcan o firmen las solicitudes de subvención en nombre de otro, presentarán la acreditación de dicha representación, por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, salvo aquellos supuestos que se haya dado el consentimiento a la Administración para realizar la consulta de sus datos a través del Sistema de Verificación de Identidad. Si optan por utilizar medios telemáticos de presentación se realizará mediante la utilización de la firma electrónica reconocida.

2.º Si el solicitante fuese una entidad sin ánimo de lucro. Documentación acreditativa de la representación que ostenta, debiendo ser la persona firmante de la solicitud la persona representante legal designado en los estatutos de la misma. A tal efecto, se presentará acta del órgano de gobierno o certificado del secretario o secretaria de la misma, en la que conste la persona que ocupa el cargo de persona representante legal. En caso de que el firmante ocupe un cargo diferente al indicado en los estatutos para ejercer la representación legal de la entidad, se presentará acta del órgano de gobierno o certificado del secretario o secretaria de la misma, mediante la que se indique de forma específica que se otorga la representación legal a la persona designada para la presentación de la solicitud de ayuda y demás trámites correspondientes a la misma.

3.° Si el solicitante fuese una Entidad Local o un Ayuntamiento deberá acompañarse un certificado del secretario o secretaria acreditativo de la condición que ostenta la persona que suscribe la solicitud.

c) Documentación acreditativa de los gastos subvencionables:

1.º En caso de haber solicitado ayuda para los conceptos subvencionables 2.1, 2.2, 3.2, 3.3, 3.4, 5.1, 5.2, 7.1 y 7.2, se presentarán 3 ofertas de proveedores independientes, excepto en el caso en que, junto con la convocatoria, se publiquen costes máximos unitarios de referencia, en cuyo caso se tendrá que presentar una única oferta.

2.º En caso de haber solicitado ayuda para los conceptos subvencionables 1, 2.2, 4.1, 4.2, 4.3 o 6.1, y no optar por la modalidad de personal contratado (nóminas), se presentarán 3 ofertas de proveedores independientes únicamente en caso de que el gasto subvencionable (IVA no incluido) sea superior al de contrato menor establecido en la legislación vigente sobre contratos del sector público.

 

Apartado 24 b) Requisitos previos a la propuesta de pago de la subvención del cuadro resumen bases reguladoras.

Las personas o entidades beneficiarias deberán tener asociada en GIRO la cuenta bancaria en la que soliciten el pago de la ayuda.

 

Apartado 26.f).1º Cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto:

1.- Solicitud de pago.

2.- Memoria de actuaciones del certamen o certámenes por los que se solicita el pago

Requisitos

Las entidades que organicen certámenes, deberán estar debidamente capacitadas en términos de cualificación de personal y formación periódica para llevar a cabo las actividades objeto de subvención, según se establece en el artículo 14.3 del Reglamento (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013. En caso de no disponer de personal propio, se procederá a la subcontratación de personal cualificado en relación con los temas de las jornadas técnicas a desarrollar.

En cualquier caso, tanto a nivel de personal propio como subcontratado, el personal
docente de las jornadas técnicas deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:
a) Titulación profesional reglada o titulación universitaria relacionada con la materia a impartir.
b) Experiencia profesional mínima de un año desempeñando puestos de trabajo directamente relacionados con la materia a impartir.
c) Experiencia docente mínima de un año directamente relacionada con la materia a impartir.

Además para todos los casos este personal deberá recibir formación periódica y continuada, siendo necesaria como mínimo 5 horas lectivas cada 2 años, pudiendo esta última ser convalidada por experiencia probada relacionada con el desempeño de dicha actividad en los últimos dos años. (Apartado 4 a) 2 del cuadro resumen de la Orden de 4 de mayo de 2016 modificado por la Orden de 31 de julio de 2017 por la que se modifica la Orden de 4 de mayo de 2016)

 

  • Plazo de alegaciones

    Plazo:

    Fecha inicio: 08/09/2023  |  Fecha fin: 21/09/2023

    Plazo para presentar Anexo II. Convocatoria 2022/23

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA – FONDOS FEADER

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165615.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpag.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público ( 6.1.e) , basada en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 12/03/2020 Se ha publicado: Anexo II: Certámenes Agroganaderos
  • 12/03/2020 Se ha publicado: Manual de cumplimentación Anexo II: Certámenes Sector Olivar
  • 12/03/2020 Se ha publicado: Anuncio de la publicación: Certámenes Agroganaderos y Sector Olivar
  • 07/09/2021 Se ha publicado: Propuesta de Resolución Provisional Certamenes Sector Olivar (operación 1.2.1)
  • 07/09/2021 Se ha publicado: Propuesta de Resolución Provisional Certamenes Agroganaderos (operación 1.2.3)
  • 07/09/2021 Se ha publicado: Anexo II: Certámenes Sector Olivar
  • 25/05/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.
  • 12/03/2020 Se ha publicado: Propuesta de Resolución Provisional Certamenes Agroganaderos (operación 1.2.3)
  • 12/03/2020 Se ha publicado: Propuesta de Resolución Provisional Certamenes Sector Olivar (operación 1.2.1)
  • 12/03/2020 Se ha publicado: Anexo II: Certámenes Sector Olivar
  • 12/03/2020 Se ha publicado: Manual de cumplimentación Anexo II: Certámenes Agroganaderos
  • 12/03/2020 Se ha publicado: Diligencia de publicación: Certámenes Agroganaderos y Sector Olivar
  • 12/06/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.
  • 02/06/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.
  • 01/06/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.
  • 06/09/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.
  • 25/05/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.
  • 06/09/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.
  • 06/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • 06/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • 09/09/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.
  • 07/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
  • 07/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • 07/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
  • 19/05/2022 Se ha publicado: DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN
  • 19/05/2022 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN. CERTÁMENES 1.2.1 2021-2022
  • 23/08/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.
  • 30/06/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.
  • 06/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • 07/09/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.
  • 30/06/2022 Se ha publicado: RESOLUCIÓN AYUDAS CERTÁMENES 1.2.3 CONV. 2020 correspondiente a la provincia de Sevilla
  • 30/06/2022 Se ha publicado: RESOLUCIÓN AYUDAS CERTÁMENES 1.2.1 CONV. 2020 correspondiente a la provincia de Sevilla
  • 30/06/2022 Se ha publicado: DILIGENCIA DE PUBLICACION CERTÁMENES 2020
  • 30/06/2022 Se ha publicado: ACEPTACIÓN CERTÁMENES 2020 correspondiente a la provincia de Sevilla
  • 08/09/2023 Diligencia de Publicación de las Propuestas de Resolución Provisionales de Concesión de Ayudas de la Convocatoria 2022-2023
  • 08/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
  • 08/09/2023 DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN PROVISIONALES DE CONCESIÓN DE AYUDAS DE LA CONVOCATORIA 2022-2023 correspondiente a la provincia de Sevilla
  • 12/09/2023 Se ha modificado el campo: Normativas
  • 08/09/2023 Diligencia de Publicación de las Propuestas de Resolución Provisionales de Concesión de Ayudas de la Convocatoria 2022-2023
  • 12/09/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento
  • 12/09/2023 Se ha modificado el campo: Plazos
  • 12/09/2023 Se ha modificado el campo: Plazos
  • 13/09/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento
  • 13/09/2023 Se ha modificado el campo: Plazos
  • 08/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Requisitos
  • 08/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Documentación
  • 08/09/2023 PROPUESTA PROVISIONAL CERTAMENES OLIVAR 2022-23
  • 08/09/2023 PROPUESTA PROVISIONAL CERTAMENES 2022-23
  • 19/05/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.
  • 19/05/2022 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN. CERTÁMENES 1.2.3 2021-2022
  • 22/10/2021 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución certámenes ganaderos 1.2.1
  • 22/10/2021 Se ha publicado: Anexo II Alegaciones. Certámenes agroganaderos 1.2.1
  • 06/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • 06/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
  • 02/06/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.
  • 02/06/2022 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DE AMPLIACIÓN DE PLAZO. PPR 01-06-2022
  • 28/07/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • 23/08/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • 28/06/2023 Se ha modificado el campo: Plazos
  • 28/06/2023 RESOLUCIÓN AYUDAS CERTÁMENES 1.2.3 CONV. 2022
  • 28/06/2023 RESOLUCIÓN AYUDAS CERTÁMENES 1.2.1 CONV. 2022
  • 28/06/2023 DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN CERTÁMENES 2022
  • 28/06/2023 ACEPTACIÓN CERTÁMENES 2022
  • 22/10/2021 Se ha publicado: Anexo II Alegaciones. Certámenes agroganaderos 121
  • 22/10/2021 Se ha publicado: Propuesta Resolución provisional certámenes ganaderos 1.2.1
  • 10/10/2023 Se ha modificado el campo: Normativas
  • Índice