Solicitud para reproducir imágenes, copias y reproducciones de bienes culturales en museos, conjuntos y enclaves.

Información general

Título:
Solicitud de reproducciones y autorización imágenes, copias y reproducciones.
Código:
19073
Organismo:
Turismo, Cultura y Deporte
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
22/11/2022

Descripción

Solicitud para la realización u obtención de reproducciones (tanto imágenes en soporte digital como en soporte papel) de los fondos y colecciones de los museos, conjuntos culturales y enclaves gestionados por la Comunidad Autónoma de Andalucía (excepto Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Gestión del cobro de los precios públicos por la realización u obtención de dichas reproducciones.

Plazo de solicitud

  • Sin plazo

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Sujeto a pago

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Positivo

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento es la Dirección General de Innovación Cultural y Museos cuya dirección es C/ Levíes, 17. C.P. 41071  Sevilla  y cuyo correo electrónico es museos.dgicym.ccph@juntadeandalucia.es.
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/ San José nº 13. C.P. 41071 o en el correo electrónico .dpd.ccph@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para la tramitación y resolución de las autorizaciones. 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público y en el ejercicio de poderes públicos derivados de la Ley Ley 8/2007, de 5 de octubre, de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía. La base jurídica del tratamiento es su consentimiento, que podrá retirar en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada. 

Para gestionar su solicitud de autorización de reproducciones es necesario que facilite los datos requereidos,  pues de lo contrario sería imposible tramitarla.

¿A qué destinatarios se comunicarán o se cederá sus datos?
No está previsto ceder o comunicar sus datos.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante la tramitación del procedimiento. 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
Tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/


Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos 

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