Prescripción de Tratamientos con Opiáceos: Autorización a Facultativos no Integrados en Centros o Servicios Acreditados.
Información general
- Ciudadanía
Descripción
Procedimiento que tiene por objeto otorgar autorización para la prescripción de tratamientos con opiáceos a aquellos facultativos no integrados en los Centros o Servicios acreditados para ello.
Cómo realizar el trámite
Por internet
Solicitud en línea.Presencialmente
Formularios
Documentación
Memoria descriptiva del Programa terapeútico que se pretenda llevar a cabo
Documentación acreditativa de la experiencia en el tratamiento de drogodependientes
Titulación exigida en la norma reguladora
Autorización sanitaria
Documentación acreditativa de la conexión con el Centro correspondiente
DNI o Consentimiento expreso para la consulta de sus datos de identidad a través del sistema de verificación de identidad
Modelo de Consentimiento
Artículos 7 y 8 del Decreto 300/2003, de 21 de octubre
Requisitos
Cumplir las obligaciones establecidas en la norma reguladora
Artículos 7 y 8 del Decreto 300/2003, de 21 de octubre
Información adicional
Órganos responsables
- Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones (Cód.: A01025842).
- Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones (Cód.: A01025842).
- Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones (Cód.: A01025842).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 3 Meses. Para la renovación
Silencio: Positivo - Plazo: 6 Meses. Para la autorización
Silencio: Positivo
Agota vía administrativa
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Información sobre el tratamiento de datos personales
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:
a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la
Consejería de Salud y Familias, cuya dirección postal es Avda. de la Innovación, s/nº Edificio Arena 1, C.P. 41071. Sevilla,
y dirección electrónica dg.cuidados.sociosanitarios.csafa@juntadeandalucia.es
b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica: dpd.csalud@juntadeandalucia.es
c) Los datos personales que nos indica se incorporarán a la actividad de tratamiento "CSALUD-Gestión de subvenciones en materia sociosanitaria", con la finalidad de constatar el cumplimiento de la normativa relativa a la convocatoria de estas subvenciones; la licitud de dicho tratamiento se basa en el artículo 6.1.e RGPD (Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento) y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, potabilidad de sus datos, y la limitación u oposición
a su tratamiento, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección
electrónica: http://juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde podrá encontrar el formulario recomendado para su
ejercicio.
e)No están previstas sesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o las derivada de obligación legal.
e)La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra
disponible en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/189579