Prescripción de Tratamientos con Opiáceos: Autorización a Facultativos no Integrados en Centros o Servicios Acreditados.

Información general

Título:
Prescripción de Tratamientos con Opiáceos: Autorización a Facultativos no Integrados en Centros o Servicios Acreditados.
Código:
1924
Organismo:
Salud y Consumo
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
28/04/2022

Descripción

Procedimiento que tiene por objeto otorgar autorización para la prescripción de tratamientos con opiáceos a aquellos facultativos no integrados en los Centros o Servicios acreditados para ello.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Memoria descriptiva del Programa terapeútico que se pretenda llevar a cabo

Documentación acreditativa de la experiencia en el tratamiento de drogodependientes

Titulación exigida en la norma reguladora

Autorización sanitaria

Documentación acreditativa de la conexión con el Centro correspondiente

DNI o Consentimiento expreso para la consulta de sus datos de identidad a través del sistema de verificación de identidad

Modelo de Consentimiento

Artículos 7 y 8 del Decreto 300/2003, de 21 de octubre

Requisitos

Cumplir las obligaciones establecidas en la norma reguladora

Artículos 7 y 8 del Decreto 300/2003, de 21 de octubre

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Para la renovación
    Silencio: Positivo
  • Plazo: 6 Meses. Para la autorización
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

Si

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:
a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la
Consejería de Salud y Familias, cuya dirección postal es Avda. de la Innovación, s/nº Edificio Arena 1, C.P. 41071. Sevilla,
y dirección electrónica dg.cuidados.sociosanitarios.csafa@juntadeandalucia.es

b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica: dpd.csalud@juntadeandalucia.es

c) Los datos personales que nos indica se incorporarán a la actividad de tratamiento "CSALUD-Gestión de subvenciones en materia sociosanitaria", con la finalidad  de constatar el cumplimiento de la normativa relativa a la convocatoria de estas subvenciones; la licitud de dicho tratamiento se basa en el artículo 6.1.e RGPD (Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento) y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, potabilidad de sus datos, y la limitación u oposición
a su tratamiento, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección
electrónica: http://juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde podrá encontrar el formulario recomendado para su
ejercicio.

e)No están previstas sesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o las derivada de obligación legal.

e)La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra
disponible en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/189579

Novedades

  • 02/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos
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