Cita previa en Oficinas de asistencia en materia de registros

Información general

Título formal:

Cita previa en Oficinas de asistencia en materia de registros

Código:
20955
Organismo:
Justicia, Administración Local y Función Pública
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
13/05/2020

Descripción

El Servicio de cita previa online permite obtener una cita para las oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía en las que esté implantado este sistema. Dependiendo de las oficinas, se podrá obtener cita para cualquiera de los servicios disponibles en cada una de ellas.

Los servicios fundamentales que proveen las oficinas de registro son la presentación de documentos, por personas físicas o para trámites que no disponen de presentación telemática, y el certificado digital para personas físicas de la FNMT. También puede solicitarse cita para información administrativa general.

Para realizar la solicitud accede al apartado "Cómo realizar el trámite".

Si no dispone de conexión a Internet, puede solicitar cita llamando al número de teléfono 012 (955012012) para llamadas locales y desde fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El horario de atención con agente es:

  • Lunes a viernes, excepto festivos nacionales y autonómicos, de 8:00 a 20:00
  • Sábados, de 8:00 a 15:00
  • 24 y 31 de diciembre, excepto si es domingo, de 8:00 a 15:00

 

 

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

Para solicitar cita previa es necesario disponer de DNI, Certificado Digital o DNI-e. También se pedirá teléfono y correo electrónico.

Es necesario solicitar una cita por cada servicio.

El servicio certificado digital es exclusivamente para personas físicas de la FNMT. Las oficinas de registro no son oficinas de acreditación de ningún otro tipo de certificado.

Para realizar una presentación de documentos, debes solicitar una cita por cada uno de ellos. Si eres persona jurídica, solo podrás hacer uso de la cita si no existe posibilidad de presentación telemática.

En caso de presentación de documentos en nombre de un tercero, es obligatoria la identificación con DNI del representante (tanto si es persona física como jurídica) y la acreditación de la representación por cualquier medio válido de derecho, para poder realizar la presentación. La acreditación de la representación debe incorporarse a los documentos presentados.

 

Documentación

La presentación de documentos en la oficina de registro conlleva la identificación del solicitante (DNI) . En caso de presentación por gestorías u otras personas jurídicas, el representante deberá acreditar su identidad y la autorización para la presentación o acreditar la representación, así como la identidad del representado.

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Información sobre el tratamiento de datos personales

Actividad de Tratamiento de datos en el Inventario de Actividades de Tratamiento de datos: Cita Previa en Oficinas de Asistencia en materia de registros
Enlace actividad en el Inventario:https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/194859.html

El responsable del tratamiento es la Secretaría General para la Administración Pública cuya dirección se encuentra en C/ Alberto Lista, nº16 41071 Sevilla. Puede contactar a través del email: sgap.cjalfp@juntadeandalucia.es

Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos a través del email: dpd.cjalfp@juntadeandalucia.es

La finalidad de los datos proporcionados es la prestación del servicio de cita previa en las Oficinas de Asistencia en materia de registro.

La base jurídica es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos en virtud de lo dispuesto por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No están previstos la cesión de datos ni las transferencias internacionales de los mismos.

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Los datos personales que se tratan son datos de carácter identificativo: NIE/DNI, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono.


 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 28/03/2022 Se ha modificado en este trámite:Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 03/06/2020 Se ha modificado en este trámite:Requisitos

  • 16/05/2020 Se ha modificado en este trámite:Documentación

  • 16/05/2020 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 14/05/2020 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

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  • 10/01/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 19/01/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 27/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 23/12/2022 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • Ayuda en el trámite

    Última actualización: 17/04/2023
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