Convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al programa «EMERGIA» de captación de talento investigador, en el marco de la Orden de 7 de abril de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de ayudas a la I+D+i

Información general

Título:
Convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al programa «EMERGIA» de captación de talento investigador, en el marco de la Orden de 7 de abril de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de ayudas a la I+D+i
Código:
22250
Organismo:
Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
21/07/2022

Descripción

Esta convocatoria tiene como finalidad facilitar la incorporación de investigadores de excelencia, de cualquier nacionalidad y con potencial de liderazgo, que contribuyan al progreso de la investigación en Andalucía como factor clave de desarrollo de la sociedad, fomentando el impulso y desarrollo de su carrera investigadora y fortaleciendo, al mismo tiempo, con nuevo talento las actividades de investigación de las entidades beneficiarias.

Se convocan un total de 60 ayudas para la contratación de personal investigador de excelencia y con potencial de liderazgo en I+D+i. Las ayudas concedidas para la contratación durante cuatro años del personal seleccionado tendrán una dotación adicional para la ejecución de una propuesta investigadora durante el período de contratación.

La concesión de estas ayudas se realizarán en régimen de concurrencia competitiva, y aplicando los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como los de eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, conforme a lo establecido en el artículo 8.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía.

Las entidades beneficiarias contratarán laboralmente a los candidatos seleccionados, de acuerdo con la legislación laboral vigente y con las condiciones establecidas en esta convocatoria y en la resolución de concesión.

Se consideran gastos subvencionables los siguientes costes de contratación de personal:
a) Las retribuciones brutas pactadas con las entidades contratantes, con las condiciones y limitaciones establecidas en esta convocatoria. Dentro de la retribución bruta se incluyen las cotizaciones sociales e impuestos a cargo del personal contratado.
b) La cotización a la Seguridad Social a cargo de la entidad beneficiaria de la ayuda.
c) No serán subvencionables, como costes de personal, otros conceptos distintos a los anteriores como prestaciones en especie, dietas por viaje, alojamiento y manutención, suplementos de distancia y transporte, indemnización por finalización del servicio prestado y gastos de formación del personal contratado.

Adicionalmente serán subvencionables aquellos gastos que respondan de manera indubitada a los gastos de ejecución de las actividades de investigación propuestas por el investigador, para lo que deberán resultar estrictamente necesarios y realizarse en el plazo establecido en la resolución de concesión, estableciéndose un importe total máximo de 160.000 euros para los cuatros años de duración del contrato.

Las solicitudes de las personas candidatas deberán incluir una propuesta de investigación, con una extensión máxima de 15 páginas, a desarrollar en la entidad beneficiaria una vez concedida la ayuda.

Plazo de solicitud

  • 03/01/2022 00:00 horas - 31/01/2022 15:00 horas (SOLICITUDES)

Cómo realizar el trámite

Formularios

Documentación

FASE DE SOLICITUDES

Conforme al apartado Undécimo del Resuelve de la Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas, correspondiente al año 2021, destinadas a la captación de talento investigador (Programa EMERGIA)

La persona que ostente la representación de la entidad cumplimentará el formulario electrónico de solicitud, disponible en las direcciones de internet indicadas.

Conforme al apartado Duodécimo del Resuelve de la Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas, correspondiente al año 2021, destinadas a la captación de talento investigador (Programa EMERGIA)

Junto con las solicitudes de las personas candidatas, estas deberán aportar:

- CVA de la persona candidata, conforme a los modelos indicados en el apartado decimosexto y con una extensión máxima de 4 páginas.
- Una breve memoria de la trayectoria investigadora y de la línea de investigación principal que incluirá las diez aportaciones más relevantes del candidato, con una extensión máxima de 3 páginas.
- Propuesta de investigación presentada, que deberá contener los apartados indicados en el punto 3 del apartado duodécimo de la resolución de convocatoria, con una extensión máxima de 15 páginas.

Los modelos de los citados documentos se hayan publicados en el apartado seguimiento de este procedimiento.

Tras la propuesta provisional se podrá solicitar documentación acreditativa de los requisitos exigidos.

FASE DE CONCESIÓN

Conforme al apartado Undécimo del Resuelve de la Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas, correspondiente al año 2021, destinadas a la captación de talento investigador (Programa EMERGIA)

Las entidades solicitantes de un plazo, que nunca será inferior a 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación de la propuesta definitiva de resolución de concesión, deberán presentar la relación de personas seleccionadas con las que hayan acordado su incorporación, incluyendo el importe total solicitado por cada uno de los candidatos y un acuerdo de incorporación firmado con cada una de las personas, conforme al modelo disponible en la página web de esta Consejería.

Conforme al apartado Vigésimo del Resuelve de la Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas, correspondiente al año 2021, destinadas a la captación de talento investigador (Programa EMERGIA)

Las entidades beneficiarias de las ayudas concedidas dispondrán de un plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión para formalizar los contratos con las personas seleccionadas. Estos contratos deberán ser remitidos al órgano concedente en el plazo de un mes desde su formalización. En casos excepcionales y debidamente acreditados, se podrá solicitar una ampliación del plazo para la formalización y presentación de los contratos.

FASE EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN

Conforme al apartado Vigesimoquinto del Resuelve de la Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas, correspondiente al año 2021, destinadas a la captación de talento investigador (Programa EMERGIA)

La justificación consistirá en la rendición de cuenta justificativa con aportación de informe de auditor, conforme a lo establecido en el apartado 26 «Justificación de la subvención (Artículo 27)» del Cuadro resumen de las bases reguladoras del programa de ayudas a la captación, incorporación y movilidad de capital humano en I+D+i.

Conforme al apartado Vigesimosexto del Resuelve de la Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas, correspondiente al año 2021, destinadas a la captación de talento investigador (Programa EMERGIA)

Los investigadores contratados al amparo de estas ayudas deberán elaborar dos informes científicotécnico incluyendo los resultados de las actividades de I+D llevadas a cabo durante el período analizado, uno referente a los primeros 24 meses de contrato y otro una vez finalizado el mismo, utilizando los modelos que se proporcionarán por el órgano concedente.

Requisitos

Conforme al apartado Cuarto del Resuelve de la Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas, correspondiente al año 2021, destinadas a la captación de talento investigador (Programa EMERGIA)

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las universidades y entidades públicas o privadas de I+D+i, calificadas como Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento e inscritas en el Registro Electrónico, regulado mediante Decreto 254/2009, de 26 de mayo. En el caso de las fundaciones, además, deberán estar inscritas y al día de las obligaciones con el correspondiente registro de Fundaciones de la Junta de Andalucía.

Asimismo Conforme al apartado Quinto del Resuelve de la Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas, correspondiente al año 2021, destinadas a la captación de talento investigador (Programa EMERGIA):

1. Las personas participantes en este programa deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión del grado de doctor. Se entenderá como fecha de obtención del doctorado la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral.
b) Haber transcurrido un mínimo de cinco años y un máximo de doce años entre la fecha de obtención del doctorado por parte de la persona solicitante y la fecha de publicación de la convocatoria.
El plazo máximo de doce años, establecida en el párrafo anterior, podrá ampliarse cuando entre la fecha de obtención del grado de doctor y la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes concurra alguna de las situaciones que se citan a continuación:
1.º Cuidado de hijo/a, tanto cuando lo sea por naturaleza, como por adopción, o en los supuestos de guarda con fines de adopción o acogimiento permanente,
siempre y cuando la fecha de nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa se haya producido entre la fecha de obtención del grado de doctor
y la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes. Se aplicará una ampliación de 1 año por cada hijo/a.
2.º Incapacidad temporal durante el embarazo por causas vinculadas con el mismo, suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural de un/a menor de 9 meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado.
3.º Incapacidad temporal por causas distintas a las del punto anterior por un periodo de, al menos, tres meses consecutivos. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado.
4.º Excedencias por cuidado de hijo/a, por cuidado de familiar, por razón de violencia de género y por razón de violencia terrorista, por un periodo mínimo de tres meses.
Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado.
5.º Reducción de jornada por guarda legal, por cuidado directo de familiar, o para cuidado de menor afectado de enfermedad grave, por un periodo mínimo de tres meses, calculado en jornadas completas. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado.
6.º Atención a personas en situación de dependencia, con arreglo a lo recogido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y 00174852
Número 134 - Martes, 14 de julio de 2020 página 92
Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253 - 802X http://www.juntadeandalucia.es/eboja BOJA Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Atención alas personas en situación de dependencia, por un periodo mínimo de tres meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado. 

7.º En el caso de las personas candidatas del turno de personas con discapacidad, la fecha de obtención del grado de doctor se podrá ampliar hasta un un máximo de dos años sobre el límite establecido en la convocatoria, pudiendo aplicarse también las ampliaciones recogidas en este apartado cuando concurran las situaciones citadas de forma análoga.
En el caso de que el candidato se acoja a una de estas situaciones se indicará debidamente en el formulario de solicitud, debiéndose acreditarse documentalmente tras la propuesta provisional de resolución. Será compatible la aplicación de más de una de las situaciones previstas en este apartado, pudiéndose acumular diferentes periodos, siempre que los periodos justificados no concurran en idéntico periodo de tiempo. El cómputo de la ampliación a aplicar se realizará redondeando al alza a meses completos el periodo justificado o, si resultan de aplicación varios periodos, la suma de los periodos justificados. A estos efectos, el periodo justificado por cuidado de hijo/a será de un año por cada hijo/a, a contar desde la fecha de nacimiento o de la resolución judicial o administrativa.
2. En el caso de aquellas personas solicitantes que esté en posesión de más de un título de doctor, los requisitos expresados en este artículo se referirán al primero de los títulos obtenidos.
3. Todos estos datos e información se incluirán en el formulario de solicitud sin necesidad de aportar documentación acreditativa de los requisitos exigidos en la fase de presentación de solicitudes. El órgano convocante podrá consultar o recabar dicha documentación acreditativa, salvo que el interesado se opusiera a ello, mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto. No obstante, las entidades y personas solicitantes deberán presentar la documentación que en su caso se requiera en las fases de subsanación, propuesta provisional o de aceptación de la ayuda. En caso de no acreditarse dichos requisitos perderán todos sus derechos a obtener una ayuda con cargo a la presente convocatoria.

Sujeto a pago

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

Convocatoria de ayudas a la captación de talento investigador EMERGIA

https://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/

Responsable del tratamiento de datos personales.

El Responsable del tratamiento es la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades / Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, cuya dirección es c/ Johannes Kepler, 1. Isla de la Cartuja. 41092-Sevilla y cuyo correo electrónico es sguit.cteicu@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección c/ Johannes Kepler, 1. Isla de la Cartuja. 41092-Sevilla o en el correo electrónico dpd.cteicu@juntadeandalucia.es.

Finalidad del tratamiento

Los datos personales proporcionados son necesarios para gestionar el proceso de solicitud, concesión y pago de los incentivos convocados.

Legitimación para el tratamiento de los datos

La base jurídica del tratamiento es:

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

RGPD. 6.1.c)Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento

Ley 16/2007, de 3 de diciembre, Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento.

Decreto 117/2020, de 8 de septiembre, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Orden del Consejero de Economía y Conocimiento de 7 de abril de 2017 por el que se aprueban las bases reguladoras del programa de ayudas a la I+D+i, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) (BOJA núm. 71, de 17 de abril de 2017).

Posibles destinatarios de la comunicación de los datos

Está prevista la posibilidad de ceder o comunicar sus datos a la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Tiempo de conservación de los datos

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados y mientras pueda derivarse posibles responsabilidades.

Novedades

  • 20/07/2021 Se ha publicado: Resolución concesión EMERGIA
  • 20/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
  • 07/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Documentación
  • 08/07/2021 Se ha publicado: Propuesta definitiva concesión
  • 05/08/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • 15/07/2020 Se ha modificado en este trámite:Aportación de Documentación
  • 15/07/2020 Se ha modificado en este trámite:URL de Información Pública
  • 15/07/2020 Se ha modificado el plazo de resolución/notificación.
  • 15/07/2020 Se ha modificado en este trámite:Requisitos
  • 15/07/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.
  • 14/07/2020 Se ha publicado: Convocatoria Emergia
  • 14/07/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • 09/09/2021 Se ha publicado: Modificación Resolución de concesión
  • 15/07/2020 Se ha modificado en este trámite:Documentación
  • 01/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos
  • 25/01/2021 Se ha publicado: Diligencia Publicación Web Resolución Distribución ayudas
  • 08/03/2022 Se ha publicado: EMERGIA 21 - REQUERIMIENTO SUBSANACIÓN SOLICITUDES PERSONAS CANDIDATAS
  • 08/03/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
  • 07/06/2021 Se ha publicado: Propuesta_provisional_concesión
  • 08/03/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
  • 01/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos
  • 25/01/2021 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DISTRIBUCIÓN AYUDAS POR ÁREA Y ENTIDAD
  • 21/07/2022 Se ha publicado: Propuesta provisional de seleccionados y reservas EM2021
  • 21/07/2022 Se ha publicado: Diligencia publicación Propuesta Provisional Emergia 21
  • 27/06/2022 Se ha publicado: Corrección errores Res.Admtidos y Excluidos
  • 27/06/2022 Se ha publicado: Diligencia publicación web corrección errores admitidos y excluidos
  • 21/07/2022 Se ha publicado: Propuesta provisional Emergia correspondiente a la provincia de Sevilla
  • 17/02/2021 Se ha publicado: Resolución definitiva distribución ayudas por áreas y entidades
  • 23/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
  • 23/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento
  • 23/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento
  • 18/01/2021 Se ha publicado: Resolución defnitiva de solicitudes admitidas y excluidas candidatos convocatoria Emergia
  • 18/02/2021 Se ha publicado: Emergia: Resolución provisional candidatos seleccinados y reserva
  • 16/12/2021 Se ha publicado: Emergia 2020
  • 16/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
  • 16/12/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.
  • 16/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Requisitos
  • 03/12/2020 Se ha publicado: REQUERIMIENTO SUBSANACIÓN-AUDIENCIA
  • 11/12/2020 Se ha publicado: Requerimiento subsanación Entidades
  • 03/12/2020 Se ha publicado: Diligencia de Publicación Web
  • 08/03/2022 Se ha publicado: EMERGIA 21 Diligencia de Publicación del Requerimiento de Subsanación
  • 07/06/2022 Se ha publicado: Diligencia Publicación Web Res. Admitidos-Excluidos
  • 07/06/2022 Se ha publicado: Resolución listado Definitivo adm-excl investigadores EMERGIA 21
  • 07/06/2022 Se ha publicado: Emergia 2020
  • 24/05/2021 Se ha publicado: Resolución Personas reserva q pasan a seleccionadas
  • 27/01/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • 29/04/2021 Se ha publicado: Propuesta definitiva Comisión
  • 29/04/2021 Se ha publicado: Modelo Precontrato
  • 29/04/2021 Se ha publicado: Correo E_candidatos y entidades
  • 07/06/2022 Se ha publicado: Resolución listado Definitivo adm-excl investigadores EMERGIA 21
  • 07/06/2022 Se ha publicado: Diligencia Publicación Web Res. Admitidos-Excluidos
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