Licencias de marisqueo en inmersión de Andalucía.

Información general

Título formal:

Licencias de marisqueo en inmersión de Andalucía.

Código:
22449
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
29/06/2020

Descripción

Procedimiento de obtención de la licencia de marisqueo en inmersión en Andalucía, destinado principalmente para la captura de longueirón, erizos y anémonas (ortiguillas).

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

1. La obtención de la licencia de marisqueo en inmersión está supeditada al cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de 18 años.

b) Estar habilitado para el ejercicio del buceo profesional, de conformidad con el Decreto 28/2002, de 29 de enero, por el que se establecen los requisitos que habilitan para el ejercicio del buceo profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

c) Aportar el compromiso de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

2. No podrán ser titulares de la licencia de marisqueo en inmersión las personas que hayan sido objeto de sanción firme por la comisión de dos o más infracciones de carácter grave o muy grave en materia de pesca marítima y/o marisqueo, ordenación del sector pesquero o comercialización de productos de la pesca durante los tres años anteriores a la fecha de comprobación de los requisitos.

3. Los requisitos deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitud o renovación de la licencia, y deberán mantenerse hasta la resolución, así como durante la vigencia de la misma.

 

Documentación

Certificación de anotación en el rol de despacho y dotación de embarcaciones de pesca marítima y marisqueo, en caso de alegar experiencia por este concepto.

Copia de los carnés, licencias o autorizaciones de marisqueo a pie, en caso de alegar experiencia por este concepto.

Copia de comunicación de participación en equipos de marisqueo en inmersión, en caso de alegar experiencia por este concepto.

Certificados de la entidad formativa de los cursos homologados por el IFAPA, en materia de marisqueo.

Certificado de realización del curso de formación para la actividad marisquera, impartido por el IFAPA, en caso de alegar formación por este concepto.

Informe de vida laboral con los períodos de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del mar.

Y en el caso de haberme opuesto a su consulta :

DNI / NIE de la persona solicitante, en caso de que manifieste su oposición a la consulta de sus datos de identidad.

DNI / NIE de la persona representante, en caso de que la solicitud se realice por dicha persona y manifieste su oposición a la consulta de sus datos de identidad.

Certificado de los períodos de inscripción como demandante de empleo, en caso de expresar su oposición a la consulta de sus datos como demandante de empleo.

Plazo de Inicio

  • Pendiente de convocatoria- Solo para las solicitudes del anexo IV de Solicitud cuando se publique una convocatoria.
  • 18/12/2021 00:00 horas - 17/01/2022 23:59 horas (Anexo VI. Para la incorporación de mariscadores habituales recogida en la disposición transitoria segunda de la Orden de 5 de diciembre de 2021.)
  • 18/12/2021 00:00 horas - 17/01/2022 23:59 horas (Anexo VI. Para el reconocimiento de derechos o modificación de la provincia asignada, de la disposición transitoria primera de la Orden de 5 de diciembre de 2021.)
  • 29/04/2022 00:00 horas - 27/05/2022 23:59 horas (Convocatoria 2022 para la obtención de licencias profesionales de marisqueo en inmersión para la captura de longueirón en la provincia de Huelva)

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

CENSOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/225901.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control y gestión de censos y registros de actividades pesqueras y acuícolas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 1/2002, de 4 de abril, de Ordenación, Fomento y Control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura.

¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.
No están previstas transferencias internacionales de los datos.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 27/06/2022 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación de solicitudes de la convocatoria 2022. correspondiente a la provincia de Huelva

  • 24/08/2022 Se ha publicado: Resolución de concesión de licencia de marisqueo en inmersión por recolector habitual.

  • 24/08/2022 Se ha publicado: Resolución de adjudicación de las licencias profesionales de marisqueo en inmersión para la captura de longueirón correspondiente a la provincia de Huelva

  • 19/07/2022 Se ha publicado: Listado provisional de adjudicatarios de licencias y trámite de audiencia. correspondiente a la provincia de Huelva

  • 27/09/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 28/04/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 28/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 10/11/2022 Se ha publicado: Resolución de 24 de agosto de 2022, emitida por esta Delegación Territorial, de adjudicación de licencias profesionales de marisqueo en inmersión para la captura de longueirón en el litoral de la provincia de Huelva. correspondiente a la provincia de Huelva

  • 28/04/2022 Se ha modificado en este trámite:URL de Modo de Consulta de estado

  • 28/04/2022 Se ha modificado en este trámite:URL de Aportación de Documentación

  • Ayuda en el trámite

    Última actualización: 25/06/2024
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