Medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad del sector del transporte discrecional de viajeros por carretera como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus COVID-19

Información general

Título formal:

Subvenciones para pymes y cooperativas del sector del transporte discrecional de viajeros por carretera

Código:
24507
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Empresas
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
10/03/2021

Descripción

Se aprueban como medidas extraordinarias una línea de subvenciones para las pymes y cooperativas  del sector del transporte discrecional de viajeros por carretera, con el objeto de paliar los efectos del impacto económico negativo que la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y las medidas acordadas para contener la propagación de la pandemia han provocado en su actividad, con el fin de ayudar a sostener la continuidad de su empresa o evitando el cese definitivo del mismo y, por tanto, la destrucción de empleo.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

  • Tener el domicilio fiscal en Andalucía

  • Desarrollar la actividad antes de la fecha de declaración del Estado de alarma (RD 463/2020 de 14 de marzo)

  • Acreditar una caída de ingresos motivada por el COVID-19 de al menos un 20% en el ejercicio 2020 respecto al ejercicio 2019

  • No ser empresa en crisis a 31/12/2021

  • Que su actividad esté englobada en el IAE del sector: 721.3 Transporte de Viajeros por Carretera
  • Vehículo de la empresa destinado a la prestación de servicios de transporte público discrecional de viajeros por carretera al amparo de una autorización VD,que figure inscrito en el Registro de empresas y actividades de transporte (REAT), que no realicen transporte regular.

Plazo de Inicio

  • 03/05/2022 00:00 horas - 23/05/2022 23:59 horas (Plazo presentación de solicitudes)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

CFIOT- Gestión de las ayudas al sector del transporte discrecional de personas viajeras por carretera  https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24507.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, cuya dirección es C/ Pablo Picasso, 6 Sevilla 41018; Teléfono: 955 92 68 00 .

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en el correo electrónico dpd.cfiot@juntadeandalucia.es


 

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales que nos indica se incorporan a la actividad de tratamiento CFIOT - Gestión de las ayudas al sector del transporte discrecional de personas viajeras por carretera, con la finalidad de gestionar las ayudas al sector del transporte discrecional de personas viajeras por carretera.


 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones;Orden de 20 de abril de 2022, por la que se efectúa la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en el sector del transporte discrecional de personas viajeras por carretera en la Comunidad Autónoma de Andalucía


 

¿A qué destinatarios se comunicarán?

Autónomos, PYMES y Cooperativas.


 

No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos


 

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación


 

¿Qué datos personales se tratan y de dónde se han obtenido?

Las categorías de datos personales tratados son datos identificativos y de contacto de la persona representante y se han obtenido del formulario de solicitud correspondiente.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 17/01/2024
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