Subvenciones a entidades que apoyan a las víctimas del terrorismo. Línea 1: Apoyo al movimiento asociativo.

Información general

Título formal:

Subvenciones destinadas a asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la representación y defensa de los intereses de las víctimas del terrorismo. Línea 1: Apoyo al movimiento asociativo.

Código:
24790
Organismo:
Justicia, Administración Local y Función Pública
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
22/10/2021

Descripción

La finalidad de estas subvenciones es apoyar a las asociaciones, fundaciones e instituiciones que se dedican a la atención y asistencia a víctimas del terrorismo y a sus familiares, para ayudar a los gastos generales de funcionamiento y gestión en el desarrollo de su actividad.

No se entenderán incluidas las entidades instrumentales de la Administración, los partidos políticos, sindicatos o asociaciones empresariales, las universidades, las sociedades mercantiles, los colegios profesionales o cualquier otra entidad con análogos fines y naturaleza.

Gastos subvencionables, de acuerdo con los criterios y límites establecidos en el apartado 5 del Cuadro Resumen de las Bases reguladoras

Retribuciones del personal, incluyendo gastos de seguridad social.

Desplazamiento: locomoción, dietas y alojamiento.

Mantenimiento de la sedes social de la entidad: alquiler, seguros del inmueble, impuestos y tasas; gastos corrientes de luz, gas, agua, correos, mensajería, telefonía, internet; reparaciones, conservación, limpieza y mantenimiento de instalaciones y equipos, etc.

Funcionamiento de la entidad: gastos de gestoría, auditorias, comisiones bancarias, cumplimiento de la normativa de protección de datos, etc..

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

a) Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro público de Andalucía que le corresponde según su forma jurídica.
    b) Que desarrollen principalmente su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, circunstancia que deberá constar en sus Estatutos.
    c) Tener como objetivo la representación y defensa de los intereses de las víctimas del terrorismo que tengan la condición política de andaluz o andaluza en los términos previstos en el artículo 5 del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
    d) No incurrir en ninguna de las circunstancias relacionadas en el artículo 3.3 del texto articulado que incluyen estas bases reguladoras.

Documentación

a) Estatutos de la entidad.
b) Certificado de inscripción de la entidad en el Registro público correspondiente de Andalucía.
c) Copia del DNI/NIE de la persona representante de la entidad,en el supuesto de que conste su oposición a la consulta de datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
d) Identificación de que la entidad solicitante es sin fin de lucro, indicando el Registro de Entidades en el que está inscrita y la fecha de resolución de inscripción con el número correspondiente del mismo.
e) Tarjeta de Identificación Fiscal.
f) Para el caso de las Fundaciones, certificado emitido por el Registro de Fundaciones de Andalucía,relativo a la presentación de las cuentas anuales al Protectorado en plazo establecido.
g) Memoria explicativa del programa y ficha del proyecto que pretendan desarrollar, y en los que debe constar el calendario de actividades, medios personales y materiales y presupuesto de la  actividad desglosado en partidas y conceptos.
h) Documentación acreditativa del cumplimiento de los distintos criterios de valoración establecidos en el apartado 12.a) del cuadro resumen.

Plazo de Inicio

  • 16/04/2024 00:00 horas - 15/05/2024 23:59 horas (30 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de l Junta de Andalucía (BOJA núm. 72 de 15/04/2024))

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes indicado en la convocatoria
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

NOMBRE DE ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO

Subvenciones a entidades que apoyan a las víctimas del terrorismo. Línea 1: Apoyo al movimiento asociativo.

Enlace directo a la actividad en el "Inventario de actividades de tratamiento de datos personales" en:

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/214519.html

FINALIDAD

Apoyo del movimiento asociativo, completando y ayuda a la financiación en parte, de los gastos generales de funcionamiento y gestión generados como consecuencia de las actividades dedicadas a la atención asistencial a las víctimas del terrorismo y de sus familiares, así como el auxilio técnico para el desarrollo de sus objetivos estatutarios.

BASE JURÍDICA

La base jurídica es el tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

OBLIGACIÓN LEGAL (art. 6.1.c)  Ó  INTERÉS PÚBLICO (art.6.1.e)

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados de la Ley 10/2010, de 15 de noviembre, relativa a medidas para la asistencia y atención a las víctimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Para gestionar su solicitud de subvención es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla.

La base jurídica del tratamiento es su consentimiento, que podrá retirar en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada.

CESIONES DE DATOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

No se prevén ni cesiones de datos ni transferencias internacionales de datos.

FUENTE DE DATOS

La fuente de datos procede de la entidad interesada que rellena el formulario.

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 05/04/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 20/03/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 21/02/2024 Resolución de 6 de febrero de 2024, de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas en el ejercicio 2023

  • 16/04/2024 Se ha modificado el campo: Órgano de Tramitación

  • 15/04/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 15/04/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 15/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 16/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 16/04/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • Última actualización: 16/04/2024
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