Subvenciones nominativas de la Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación

Información general

Título formal:

Subvenciones nominativas de la Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación

Código:
24919
Organismo:
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
07/02/2022

Descripción

Tramitación de las subvenciones nominativas de la Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Concilliación que anualmente se recogen en las leyes de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucia.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

- No hallarse la entidad beneficiaria incursa en las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, así como en el artículo 116.2 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.

- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, del Estado y de la Comunidad Autónoma y frente a la Seguridad Social

Documentación

  • Solicitud de la subvención, conteniendo lo establecido en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con indicación de su importe y la actividad a subvencionar. La solicitud deberá estar firmada por la persona que ostente la representación legal de la entidad beneficiaria.

  • Acreditación de la personalidad del representante de la entidad beneficiaria y de su nombramiento.

  • Título o poder bastante a favor de la persona que formula la solicitud.

  • Fotocopia del CIF de la entidad beneficiaria.

  • Certificación de la entidad bancaria del número de la cuenta en que se realizará el ingreso, cuyo titular corresponda con la entidad beneficiaria.

  • Declaración responsable de no hallarse la entidad beneficiaria incursa en las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, así como en el artículo 116.2 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.

  • Declaración responsable – positiva o negativa – relativa a otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos solicitadas y, en su caso, concedidas por cualesquiera Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, para la misma finalidad. En el caso de que la declaración sea positiva, indicando la entidad concedente, fecha e importe.

  • Acreditación de que la entidad beneficiaria se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, del Estado y de la Comunidad Autónoma y frente a la Seguridad Social. Al poder obtenerse estos certificados a través de la Sede Electrónica correspondiente, se recomienda que los mismos se generen en la fecha más próxima posible a la entrega de la documentación que en este requerimiento se relaciona.

  • Memoria descriptiva del proyecto, actividad o adopción del comportamiento para la que se solicita la subvención y el presupuesto de la misma, con detalle de ingresos y gastos y desglose de partidas o conceptos.

  • En el caso de que una parte del coste del proyecto objeto de la subvención sea aportado por la entidad beneficiaria, debe presentarse declaración del compromiso de financiación con fondos propios, con indicación de la cuantía.

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

La información detallada sobre el tratamiento de datos la podrá encontrar en:

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/217727.html

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 28/04/2022
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