Convocatoria de ayudas para paliar los efectos de la crisis de Ucrania en determinados sectores ganaderos y el sector citrícola

Información general

Título:
Convocatoria de ayudas para paliar los efectos de la crisis de Ucrania en determinados sectores ganaderos y el sector citrícola
Código:
25100
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Concurrencia:
Excepcional
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
22/11/2022

Descripción

La norma reguladora de esta línea de ayudas es el Real Decreto 428/2022, de 7 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de una ayuda excepcional de adaptación para compensar las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania en determinados sectores agrarios.(BOE n.º 136, de 8 de junio de 2022).

Esta ayuda se ha articulado mediante el Reglamento Delegado 2022/467 de la Comisión, de 23 de marzo de 2022, por el que se establece una ayuda excepcional de adaptación para los productores de los sectores agrarios, el cual establece unos plazos muy ajustados para su tramitación, de tal modo que los pagos a los productores deberán realizarse antes del 30 de septiembre de 2022.

Dada la urgencia de adoptar medidas que afronten la situación creada por el conflicto bélico y el principio de simplificación administrativa y reducción de cargas, se adopta un mecanismo simplificado para la presentación de las ayudas, que se estructura en el artículo 8 en torno a los sectores perceptores de las ayudas bajo el principio de simplificación, de modo que se determinan los casos en que directamente la solicitud se entiende hecha o se debe solicitar, con o sin necesidad de aportación de datos adicionales o declaraciones responsables expresas, en función de la información obrante en la Administración.

En definitiva, mediante el Real Decreto 428/2022, de 7 de junio, se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de una ayuda excepcional de adaptación para compensar las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania en determinados sectores agrarios, correspondiendo a la Comunidad Autónoma de Andalucía, la gestión, tramitación y pago de las ayudas, estableciendo el citado texto legal los requisitos de los beneficiarios, los plazos, así como el importe máximo por animal y hectárea subvencionable y el umbral máximo de animales y hectáreas subvencionables por beneficiario o el límite máximo de ayuda por beneficiario, según el sector de que se trate. Del mismo modo, se fijan los controles a realizar, en función del tipo de solicitud, esto es, del sector y de la información ya obrante en los Administraciones públicas implicados y las actividades de control ya realizadas.

Plazo de solicitud

  • En el caso de los productores de vacuno, ovino y caprino y cítricos la ayuda se entendió solicitada mediante la presentación de la solicitud única en el año 2022. En el caso de productores del sector avícola de carne y del sector cunícola, dado que no se dispone de toda la información anterior, al no ser beneficiarios de ayudas asociadas a la producción en el marco de la PAC, se establece un procedimiento simplificado de gestión basado en los datos más actualizados declarados por los ganaderos con base en el Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro general de explotaciones ganaderas (REGA).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

No existen formularios disponibles. El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Con el objetivo, por tanto, de evitar cargas administrativas adicionales a los productores y facilitar una rápida gestión de la ayuda:

- En el caso de los productores de vacuno, ovino y caprino y cítricos la ayuda se entendió solicitada mediante la presentación de la solicitud única en el año 2022, y se utilizará la información contenida en las solicitudes de ayuda de la Política Agrícola Común correspondiente a 2021, y la obrante en poder de la Administración para determinar tanto los animales y las hectáreas elegibles, como el cumplimiento de los condicionantes medioambientales.

- En el caso de productores del sector avícola de carne y del sector cunícola, dado que no se dispone de toda la información anterior, al no ser beneficiarios de ayudas asociadas a la producción en el marco de la PAC, se establece un procedimiento simplificado de gestión basado en los datos más actualizados declarados por los ganaderos con base en el Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro general de explotaciones ganaderas (REGA).

- De igual forma, con base en los datos más actualizados declarados por los agricultores en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA) establecido en el Real Decreto 9/2015, de 16 de enero, por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene en la producción primaria agrícola, se establece un procedimiento simplificado para que los productores de cítricos que, no siendo beneficiarios de pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, y consecuentemente no hubieran presentado la solicitud única, puedan acceder a las ayudas previstas en el presente real decreto. En ese sentido, los productores de cítricos que no presenten solicitud única en el año 2022 y que se encuentren inscritos en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA) a fecha 31 de mayo de 2022, la solicitud de ayuda se entenderá realizada con base en la última declaración de datos de dichos productores al REGEPA si no renuncian a la ayuda establecida en el real decreto, o se oponen a la consulta de sus datos prevista en el apartado 5, oposición que tendrá el mismo efecto que la renuncia a la ayuda mediante comunicación expresa a la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, en el plazo máximo de los diez días hábiles siguientes a la entrada en vigor del real decreto conforme al modelo previsto en el anexo I del mismo.

- En estos casos se ha requerido una declaración responsable conforme el agricultor y/o el ganadero se comprometen a desarrollar una o varias actividades para lograr los objetivos señalados en el artículo 1.3 del Reglamento Delegado 2022/467 de la Comisión, de 23 de marzo de 2022.

Requisitos

- Serán beneficiarios de esta ayuda los productores de vacuno de carne y los productores de ovino y caprino de carne que cumplan los requisitos y condiciones previstas en el artículo 3.1 del Real Decreto 428/2022, de 7 de junio. No obstante, para las circunstancias previstas en el artículo 3.1.i), serán beneficiarios los que hayan presentado la declaración responsable en el plazo establecido en el Real Decreto, es decir, en los 10 días hábiles siguientes a su publicación.

 

- Serán beneficiarios de esta ayuda los productores del sector avícola de carne que cumplan los requisitos y condiciones previstas en el artículo 3.2 del Real Decreto 428/2022, de 7 de junio. No obstante, para las circunstancias previstas en el artículo 3.2.b), serán beneficiarios los que hayan presentado la declaración responsable en el plazo establecido en el Real Decreto, es decir, en los 10 días hábiles siguientes a su publicación.

- Serán beneficiarios de esta ayuda los productores del sector cunícola que cumplan los requisitos y condiciones previstas en el artículo 3.3 del Real Decreto 428/2022, de 7 de junio.No obstante, para las circunstancias previstas en el artículo 3.3.b), serán beneficiarios los que hayan presentado la declaración responsable en el plazo establecido en el Real Decreto, es decir, en los 10 días hábiles siguientes a su publicación.

- En cítricos serán beneficiarios de esta ayuda los productores que cumplan los requisitos y condiciones previstas en el artículo 3.4 del Real Decreto 428/2022, de 7 de junio. No obstante, para las circunstancias previstas en el artículo 3.4 d), serán beneficiarios los que hayan presentado la declaración responsable en el plazo establecido en el Real Decreto, es decir, en los 10 días hábiles siguientes a su publicación.

Sin perjuicio de lo anterior, los beneficiarios deberán reunir los requisitos establecidos en los artículos 13 y 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Asimismo de conformidad con el artículo 116.2 del Texto Refundido de la Ley General de Hacienda Pública, además de los supuestos contemplados en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, tampoco podrán obtener la condición de personas o entidades beneficiarias de subvenciones quienes tengan deudas en periodo ejecutivo de cualquier otro ingreso de Derecho Público de la Junta de Andalucía, salvo que se trate de deudas aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución estuviese suspendida. La acreditación de dicha circunstancia constituye, además de las previstas en el artículo 14 de la referida ley, una obligación de la persona o entidad beneficiaria que deberá cumplir con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión, en la forma que se determine por la Consejería competente en materia de Hacienda.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. El plazo máximo para resolver y publicar la concesión de las ayudas será de tres meses desde la entrada en vigor del Real Decreto 428/2022, de 7 de junio, el 23 de junio de 2022.
    Silencio: Negativo

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

2022

23/07/2022. Propuesta conjunta de Resolución Provisional
23/07/2022. TAU tras propuesta conjunta de Resolución provisional
23/07/2022. Anexo 1 - Listado de beneficiarios provisionales - Sector vacas nodrizas
23/07/2022. Anexo 2 - Listado de titulares con incidencias - Sector vacas nodrizas
23/07/2022. Anexo 3 - Listado de excluidos sin declaración responsable - Sector vacas nodrizas
23/07/2022. Anexo 1 - Listado de beneficiarios provisionales - Sector terneros de engorde
23/07/2022. Anexo 2 - Listado de titulares con incidencias - Sector terneros de engorde
23/07/2022. Anexo 3 - Listado de excluidos sin declaración responsable - Sector terneros de engorde
23/07/2022. Anexo 1 - Listado de beneficiarios provisionales - Sector ovino caprino
23/07/2022. Anexo 2 - Listado de titulares con incidencias - Sector ovino caprino
23/07/2022. Anexo 3 - Listado de excluidos sin declaración responsable - Sector ovino caprino
23/07/2022. Anexo 1 - Listado de beneficiarios provisionales - Sector cítricos
23/07/2022. Anexo 2 - Listado de titulares con incidencias - Sector cítricos
23/07/2022. Anexo 3 - Listado de excluidos sin declaración responsable - Sector cítricos
23/07/2022. Anexo 1 - Listado de beneficiarios provisionales - Sector avícola carne
23/07/2022. Anexo 2 - Listado de titulares con incidencias - Sector avícola carne
23/07/2022. Anexo 3 - Listado de excluidos sin declaración responsable - Sector avícola carne
23/07/2022. Anexo 1 - Listado de beneficiarios provisionales - Sector cunícola
23/07/2022. Anexo 2 - Listado de titulares con incidencias - Sector cunícola
23/07/2022. Anexo 3 - Listado de excluidos sin declaración responsable - Sector cunícola
17/08/2022. Consideraciones generales para ser beneficiario: sectores de vacuno de carne y de ovino/caprino de carne
17/08/2022. Guía para presentar alegaciones a la ayuda excepcional derivadas del conflicto bélico de Ucrania
17/08/2022. Modelo 1 de alegación: modificación número de animales y/o superficie
17/08/2022. Modelo 2 de alegación: acreditación seguridad social y/o agencia tributaria estatal y autonómica
17/08/2022. Modelo 3 de alegación: modificación de la cuenta corriente
17/08/2022. Modelo 4 de alegación: datos identificativos del solicitante
17/08/2022. Modelo 5 de alegación: documentación justificativa de herederos
18/08/2022. Anuncio de 21 de julio de 2022, de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera y de la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados, de la Ayuda Excepcional prevista en el Real Decreto 428/2022, de 7 de junio, para compensar las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico de Ucrania.
31/08/2022. NOTA INFORMATIVA RELATIVA A LA AYUDA EXCEPCIONAL PREVISTA EN EL REAL DECRETO 428/2022, DE 7 DE JUNIO, PARA COMPENSAR LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS DERIVADAS DEL CONFLICTO BÉLICO DE UCRANIA
06/09/2022. RESOLUCIÓN CONJUNTA NUM. 957/2022 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AYUDAS DIRECTAS Y DE MERCADOS Y DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA RELATIVA A LA AYUDA EXCEPCIONAL PREVISTA EN EL REAL DECRETO 428/2022, DE 7 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DIRECTA DE UNA AYUDA EXCEPCIONAL DE ADAPTACIÓN PARA COMPENSAR LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS DERIVADAS DEL CONFLICTO BÉLICO EN UCRANIA EN DETERMINADOS SECTORES AGRARIOS.
06/09/2022. ANEXO1.A: LISTADO DE BENEFICIARIOS DEFINITIVOS - SECTOR VACAS NODRIZAS
06/09/2022. ANEXO2.A: LISTADO DE PRODUCTORES CON DENEGACIÓN DE LA AYUDA - SECTOR VACAS NODRIZAS
06/09/2022. ANEXO1.B: LISTADO DE BENEFICIARIOS DEFINITIVOS - SECTOR TERNEROS DE ENGORDE
06/09/2022. ANEXO2.B: LISTADO DE PRODUCTORES CON DENEGACIÓN DE LA AYUDA - SECTOR TERNEROS DE ENGORDE
06/09/2022. ANEXO1.C: LISTADO DE BENEFICIARIOS DEFINITIVOS - SECTOR OVINO Y CAPRINO
06/09/2022. ANEXO2.C: LISTADO DE PRODUCTORES CON DENEGACIÓN DE LA AYUDA - SECTOR OVINO Y CAPRINO
06/09/2022. ANEXO1.D: LISTADO DE BENEFICIARIOS DEFINITIVOS - SECTOR CÍTRICOS
06/09/2022. ANEXO2.D: LISTADO DE PRODUCTORES CON DENEGACIÓN DE LA AYUDA - SECTOR CÍTRICOS
06/09/2022. ANEXO1.E: LISTADO DE BENEFICIARIOS DEFINITIVOS - SECTOR AVÍCOLA
06/09/2022. ANEXO2.E: LISTADO DE PRODUCTORES CON DENEGACIÓN DE LA AYUDA - SECTOR AVÍCOLA
06/09/2022. ANEXO1.F: LISTADO DE BENEFICIARIOS DEFINITIVOS - SECTOR CUNÍCOLA
20/09/2022. RESOLUCIÓN POR LA QUE SE REVOCA PARCIALMENTE LA RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AYUDAS DIRECTAS Y DE MERCADOS Y DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA RELATIVA A LA AYUDA EXCEPCIONAL PREVISTA EN EL REAL DECRETO 428/2022, DE 7 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DIRECTA DE UNA AYUDA EXCEPCIONAL DE ADAPTACIÓN PARA COMPENSAR LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS DERIVADAS DEL CONFLICTO BÉLICO EN UCRANIA EN DETERMINADOS SECTORES AGRARIOS
18/10/2022. RESOLUCIÓN POR LA QUE SE REVOCA PARCIALMENTE LA RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LA DGADM Y DE LA DGPAG RELATIVA A LA AYUDA EXCEPCIONAL PREVISTA EN EL REAL DECRETO 428/2022, DE 7 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DIRECTA DE UNA AYUDA EXCEPCIONAL DE ADAPTACIÓN PARA COMPENSAR LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS DERIVADAS DEL CONFLICTO BÉLICO EN UCRANIA EN DETERMINADOS SECTORES AGRARIOS.
Aportación documentación:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DGADM – FONDOS FEAGA

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165653.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgadm.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; Reglamento (UE) 1306/2013, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común, .


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en https://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en https://www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 31/08/2022 Se ha publicado: NOTA INFORMATIVA RELATIVA A LA AYUDA EXCEPCIONAL PREVISTA EN EL REAL DECRETO 428/2022, DE 7 DE JUNIO, PARA COMPENSAR LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS DERIVADAS DEL CONFLICTO BÉLICO DE UCRANIA
  • 17/08/2022 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento
  • 17/08/2022 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento
  • 07/09/2022 Se ha publicado: RESOLUCIÓN CONJUNTA NUM. 957/2022 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AYUDAS DIRECTAS Y DE MERCADOS Y DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA RELATIVA A LA AYUDA EXCEPCIONAL PREVISTA EN EL REAL DECRETO 428/2022, DE 7 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DIRECTA DE UNA AYUDA EXCEPCIONAL DE ADAPTACIÓN PARA COMPENSAR LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS DERIVADAS DEL CONFLICTO BÉLICO EN UCRANIA EN DETERMINADOS SECTORES AGRARIOS.
  • 07/09/2022 Se ha publicado: ANEXO1.A: LISTADO DE BENEFICIARIOS DEFINITIVOS - SECTOR VACAS NODRIZAS
  • 07/09/2022 Se ha publicado: ANEXO2.A: LISTADO DE PRODUCTORES CON DENEGACIÓN DE LA AYUDA - SECTOR VACAS NODRIZAS
  • 07/09/2022 Se ha publicado: ANEXO1.B: LISTADO DE BENEFICIARIOS DEFINITIVOS - SECTOR TERNEROS DE ENGORDE
  • 07/09/2022 Se ha publicado: ANEXO2.B: LISTADO DE PRODUCTORES CON DENEGACIÓN DE LA AYUDA - SECTOR TERNEROS DE ENGORDE
  • 07/09/2022 Se ha publicado: ANEXO1.C: LISTADO DE BENEFICIARIOS DEFINITIVOS - SECTOR OVINO Y CAPRINO
  • 07/09/2022 Se ha publicado: ANEXO2.C: LISTADO DE PRODUCTORES CON DENEGACIÓN DE LA AYUDA - SECTOR OVINO Y CAPRINO
  • 07/09/2022 Se ha publicado: ANEXO1.D: LISTADO DE BENEFICIARIOS DEFINITIVOS - SECTOR CÍTRICOS
  • 07/09/2022 Se ha publicado: ANEXO2.D: LISTADO DE DE PRODUCTORES CON DENEGACIÓN DE LA AYUDA - SECTOR CÍTRICOS
  • 07/09/2022 Se ha publicado: ANEXO2.D: LISTADO DE PRODUCTORES CON DENEGACIÓN DE LA AYUDA - SECTOR CÍTRICOS
  • 07/09/2022 Se ha publicado: ANEXO1.E: LISTADO DE BENEFICIARIOS DEFINITIVOS - SECTOR AVÍCOLA
  • 07/09/2022 Se ha publicado: ANEXO2.E: LISTADO DE PRODUCTORES CON DENEGACIÓN DE LA AYUDA - SECTOR AVÍCOLA
  • 07/09/2022 Se ha publicado: ANEXO1.F: LISTADO DE BENEFICIARIOS DEFINITIVOS - SECTOR CUNÍCOLA
  • 18/10/2022 Se ha publicado: RESOLUCIÓN POR LA QUE SE REVOCA PARCIALMENTE LA RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LA DGADM Y DE LA DGPAG RELATIVA A LA AYUDA EXCEPCIONAL PREVISTA EN EL REAL DECRETO 428/2022, DE 7 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DIRECTA DE UNA AYUDA EXCEPCIONAL DE ADAPTACIÓN PARA COMPENSAR LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS DERIVADAS DEL CONFLICTO BÉLICO EN UCRANIA EN DETERMINADOS SECTORES AGRARIOS.
  • 20/09/2022 Se ha publicado: RESOLUCIÓN POR LA QUE SE REVOCA PARCIALMENTE LA RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AYUDAS DIRECTAS Y DE MERCADOS Y DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA RELATIVA A LA AYUDA EXCEPCIONAL PREVISTA EN EL REAL DECRETO 428/2022, DE 7 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DIRECTA DE UNA AYUDA EXCEPCIONAL DE ADAPTACIÓN PARA COMPENSAR LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS DERIVADAS DEL CONFLICTO BÉLICO EN UCRANIA EN DETERMINADOS SECTORES AGRARIOS
  • 17/08/2022 Se ha modificado en este trámite:Pagos
  • 17/08/2022 Se ha modificado en este trámite:Tipo de Concurrencia
  • 17/08/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos
  • 17/08/2022 Se ha modificado en este trámite:Aportación de Documentación
  • 17/08/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos
  • 17/08/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 3 - Listado de excluidos sin declaración responsable - Sector terneros de engorde
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 1 - Listado de beneficiarios provisionales - Sector avícola de carne
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 1 - Listado de beneficiarios provisionales - Sector cítricos
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 2 - Listado de titulares con incidencias - Sector cítricos
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 3 - Listado de excluidos sin declaración responsable - Sector cítricos
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 1 - Listado de beneficiarios provisionales - Sector ovino caprino
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 2 - Listado de titulares con incidencias - Sector ovino caprino
  • 16/08/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • 17/08/2022 Se ha publicado: Consideraciones generales para ser beneficiario: sectores de vacuno de carne y de ovino/caprino de carne
  • 17/08/2022 Se ha publicado: Guía para presentar alegaciones a la ayuda excepcional derivadas del conflicto bélico de Ucrania
  • 17/08/2022 Se ha publicado: Modelo 1 de alegación: modificación número de animales y/o superficie
  • 17/08/2022 Se ha publicado: Modelo 2 de alegación: acreditación seguridad social y/o agencia tributaria estatal y autonómica
  • 17/08/2022 Se ha publicado: Modelo 3 de alegación: modificación de la cuenta corriente
  • 17/08/2022 Se ha publicado: Modelo 4 de alegación: datos identificativos del solicitante
  • 17/08/2022 Se ha publicado: Modelo 5 de alegación: documentación justificativa de herederos
  • 18/08/2022 Se ha publicado: Anuncio de 21 de julio de 2022, de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera y de la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados, de la Ayuda Excepcional prevista en el Real Decreto 428/2022, de 7 de junio, para compensar las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico de Ucrania.
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 3 - Listado de excluidos sin declaración responsable - Sector ovino caprino
  • 18/08/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 1 - Listado de beneficiarios provisionales - Sector avícola carne
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 2 - Listado de titulares con incidencias - Sector avícola carne
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 3 - Listado de excluidos sin declaración responsable - Sector avícola carne
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 1 - Listado de beneficiarios provisionales - Sector cunícola
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 2 - Listado de titulares con incidencias - Sector cunícola
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 3 - Listado de excluidos sin declaración responsable - Sector cunícola
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 3 - Listado de excluidos sin declaración responsable - Sector avícola de carne
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 3 - Listado de excluidos sin declaración responsable - Sector avícola carne
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Propuesta conjunta de Resolución Provisional
  • 23/07/2022 Se ha publicado: TAU tras propuesta conjunta de Resolución provisional
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 1 - Listado de beneficiarios provisionales - Sector vacas nodrizas
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 2 - Listado de titulares con incidencias - Sector vacas nodrizas
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 3 - Listado de excluidos sin declaración responsable - Sector vacas nodrizas
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 1 - Listado de beneficiarios provisionales - Sector terneros de engorde
  • 23/07/2022 Se ha publicado: Anexo 2 - Listado de titulares con incidencias - Sector terneros de engorde
  • 17/08/2022 Se ha modificado en este trámite:Aportación de Documentación
  • Índice